Si algo faltaba para completar nuestra linda y breve estadía en Roma era una experiencia en dos ruedas. Sábado, poco tráfico y dos bicis, plan ideal!


Como les conté en el post anterior paseando por Roma, fuimos a conocer la Costiera Amalfitana (pronto en el blog!) y a la vuelta dormimos nuevamente en Roma porque J ya se volvía a Argentina y yo me quedaba unos días más para visitar a mi ahijada en otra ciudad italiana.
Ese sábado yo partía en un tren a la tarde, así que teníamos medio día para disfrutar juntos antes de separarnos después de casi tres semanas increíbles.




Nos levantamos temprano, desayunamos y fuimos al Trastévere que estaba recién despertándose. Cerca de la lindísima Iglesia Santa María in Trastévere descubrimos un negocio de alquiler de bicicletas y nos tentó la idea de pasar esas últimas horas juntos en dos ruedas.




Comenzamos a pedalear por Vía Garibaldi hacia una zona alta donde se encuentra la Iglesia de San Pietro in Montonorio, la Academia Española y muy cerca el Parque del Gianicolo con monumentos y fuentes en honor a Garibaldi (uno de los líderes y artífices de la unificación italiana). El esfuerzo de ir en subida valió la pena porque la zona es super linda, con mucho verde y vistas divinas.




Pasamos por Villa Farnesina y luego seguimos el curso del Tévere hasta Castel Sant´Angelo. Sin darnos cuenta, estábamos entrando a otro país: Hola Vaticano!




No teníamos pensado llegar al Vaticano. En nuestro viaje anterior habíamos estado y lo visitamos, incluida la maravillosa Capilla Sixtina. Pero la verdad que en bici las distancias se acortan y nos encantó haber llegado hasta la Plaza San Pedro una vez más.



Pasamos por Plaza Cavour, donde se encuentran los Tribunales y luego volvimos a cruzar el Tevere en dirección a Piazza del Pópolo.





Y sí, uso plano de papel! Los amo y siento que aunque utilice google maps y tenga información en mi teléfono, yo me ubico más mirando el mapa! Así que nunca me pueden faltar, vaya a pie o en bici :)

Desde Piazza del Popolo llegamos a la elegante Piazza Spagna donde nos reimos un rato intentando hacer una foto digna bajando las escalinatas! :)




La verdad que a esta altura el calor se hacía sentir y yo ya no daba más, pero nos quedaba regresar al Trastévere así que, último esfuerzo y últimas pedaleadas.




Después de devolver las bicis, fuimos a comer algo (muy rico, para variar! :)) y volvimos en tram a nuestro hotel con tiempo de preparar todo para despedirme de mi mejor compañero de viaje por unos días y seguir rumbo Norte.


Si les gusta andar en bici, anímense. Roma durante el fin de semana es bastante más tranquila, muchas calles se hacen peatonales y tiene otro gustito recorrer una ciudad tan linda en dos ruedas.

Buena semana!





Más info viajera:
Mi itinerario de Viaje Grecia & Italia (Junio 2018)
Mykonos: 

ITALIA
Roma



ROMA, Italia
Dormimos dos noches, tuvimos un sólo día entero para recorrer. No entramos a visitar nada en particular de las cosas que llevan mucho tiempo: Foro, Coliseo, Vaticano, etc ya que era nuestra segunda vez en la ciudad y sumado al poco tiempo, queríamos disfrutar y volver a pasar por nuestras zonas preferidas.
Después de Costa Amalfitana volvimos por otras dos noches, tuvimos otro medio día para andar por la ciudad en el que alquilamos bicis como les cuento en este post. 

Dormimos en: Hotel Canadá
https://www.booking.com/hotel/it/best-western-canada.es.html
La verdad que este hotel nos sorprendió para bien! Buscábamos algo cerca de Termini ya que estábamos pocas noches y yendo y viniendo. Nos resultó super práctica la ubicación y el hotel, de estilo bien clásico, está impecable! Nos tocó una habitación enorme, la misma en ambas estadías. El desayuno riquísimo y variado... la verdad muy recomendable!

Moverse en Roma
Caminamos mucho pero también tomamos metro y bus, esto último ayudados por google maps :)
Los tickets de bus se venden en tabaquerías.
Si llegan por avión, el Leonardo Express es un tren rápido que conecta el Aeropuerto de Fiumiccino con Termini, la estación central de la ciudad. MUY IMPORTANTE: validar SIEMPRE los tickets de tren antes de subirse. No hacerlo les puede traer un dolor de cabeza y sobre todo, una multa importante.
Alquiler de Vespas y Bicicletas: está plagado de empresas que alquilan, por todos lados!

Comer en Roma
Nada que decir, sólo que disfruten de la comida italiana ♥
En Trastévere nos encantó este restaurante, lleno de gente local algo que para mí siempre es buena señal:
Capo de Fero Roma
Via di S. Cosimato, 16 - Trastévere
Prueben el clásico de la casa, los Rigattoni Democratici y disfruten el placer de la vera cucina romana :)