Y finalmente llegamos a Mykonos, un clásico dentro de las Islas griegas que nosotros no nos quisimos perder en este primer viaje a Grecia


Mykonos es de las islas más visitadas de la Cícladas y se las ingenia para no pasar de moda. Desde Jackie Onassis en los 60's , cantidad de celebrities han elegido esta isla griega para disfrutar el verano desde sus increíbles villas. Hay mucha vida nocturna y mucha movida a toda hora en muchas de sus playas, desde las más exclusivas a las más populares. Esto en particular no es algo que a nosotros nos diga mucho, por el contrario, no durábamos mucho en ese tipo de playas :) pero así y todo Mykonos tiene su encanto y aprovechamos los dos días que le destinamos para recorrer lo más posible.



La primer tarde, recién llegados de Santorini y en motito alquilada fuimos hacia Panormos, unas de las playas que nos habían recomendado. Allí está el muy top Principotle, un parador divino y con mucha gente queriendo ser vista :) Estuvimos un rato y enseguida fuimos en busca de algo más tranquilo. Y por suerte lo encontramos en Agios Sostis.
Agios Sostis no tiene servicio de reposeras ni sombrillas, lo que la hace mucho más rústica e ideal para disfrutar el azul del Egeo en absoluta paz, sin punchi punchi! Fue una de nuestras preferidas de la Isla. Como plus, además de la iglesita roja y azul, hay una taberna divina que todo el mundo nos recomendo. No la llegamos a probar porque a las 4 de la tarde todavía había gente esperando, pero el lugar tiene mucha onda!




Volvimos temprano a nuestro hotel para cambiarnos y disfrutar del atardecer. Y vaya si lo disfrutamos! Desde 180° Sunset Bar se tiene una vista increíble de la ciudad y realmente es un momento mágico.




Por suerte una pareja nos hizo lugar en su mesa. Pedimos unos tragos (uno de ellos con sandía! Riquísmo!)  disfrutamos tanto ver la caída del sol! De esos momentos que uno quiere que sean eternos.







Cuando cayó el sol, fuimos hacia la zona del Puerto donde comimos un muy rico pescado y terminamos la noche caminando por Little Venice y Kastro, la zona más centrica de Chora, con cantidad de callecitas laberínticas que volveríamos a recorrer de día.

Al día siguiente luego de desayunar partimos hacia las playas, pero antes hicimos un stop en el pueblito de Ano Mera y visitamos la muy antigua Iglesia y Monasterio de Panagia Tourliani. Era muy temprano así que casi no había movimiento, pero es muy visible que el ritmo es diferente, aún cuando estemos a pocos minutos de Chora, la capital de la Isla.






Llegamos a la playa de Kalafati, bien extensa y con un molino en lo alto de la colina. Es una linda playa pero no nos quedamos. Inquietos nosotros?!



Ya descubrieron por los post anteriores que somos movedizos, así que fuimos hasta la cercana Agia Anna. Esta playa tiene parador, pero es muy tranquilo y la parte pública de la playa es ideal para tomar sol y hacer snorkel, se veían peces ahí nomás! Un placer! En esta misma playa nos recomendaron el restaurante Spilia que es la estructura en madera pintada de celeste, como cavada en la roca, que ven en la primer foto.




A diferencia de Milos o Santorini, en Mykonos las iglesitas, que también son muchas, combinan mucho rojo con azul  y la verdad quedan divinas salpicando el paisaje seco y rocoso.




A pesar de que estaba bastante caluroso, yo quería recorrer las callecitas de Kastro y Little Venice de día para sacar algunas fotos. Todo se ve diferente con la luz del sol, no?!
Las casas encaladas y las calles pintadas son un clásico en las islas y en Mykonos lo vemos junto a las construcciones cúbicas con vértices redondeados, algo muy característico de aquí. Me gusta estar atenta a esos detalles. Como hay ciertas cosas que están presentes en todos lados, pero a la vez cada lugar tiene su impronta.




Se suceden negocios bien turísticos y populares de souvenirs con otros super exclusivos, una interesante mezcla y todo entre callecitas por las que es bastante difícil ubicarse y muy entretenido perderse :) Por supuesto, hay cantidad de bares, tabernas y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Y mucho blanco con maravillosos colores.







Desde Kastro bajan las callecitas hasta Little Venice. Los bares y casas parecen casi flotar en el agua y lo hacen super pintoresco.




Hay vistas muy lindas desde el lugar donde se encuentran los Molinos de Viento de Mykonos. Si bien hay varios salpicados por toda la isla, estos que se concentran y miran hacia Kastro y Little Venice atraen viajeros a toda hora.







Hicimos algunas playas más: la bien popular Tropicana y las más exclusivas Paraga y Skorpios tomamos algo y luego volviendo al hotel para disfrutar nuestra última noche volvimos a pasar por los Molinos que tienen una luz lindísima al atardecer.





Dicen que Mykonos es la isla más seca y con menos vegetación de las Cícladas. Personalmente, no sé si fue eso o que Milos nos había enamorado con su tranquilidad, bellas playas y pueblitos llenos de color. O que Santorini nos deslumbró con sus vistas... lo cierto es que Mykonos nos gustó mucho mucho pero si nos dieran a elegir dos de tres, creo que nos quedamos con Milos y Santorini.



Así y todo, nos fuimos felices de haberla conocido y agradecidos por habernos regalado incluso un último baño en Agios Stefanos, la playa más cercana a nuestro hotel, en la mañana de nuestra partida.


Este post se tomó más tiempo del esperado. Terminarlo, es terminar con los posteos de Grecia. Y así como esa mañana en Mykonos nos costó tanto dejar atrás dos semanas maravillosas en compañía constante del Egeo, hoy me cuesta ponerle punto final a este post.
Pero sé que así como desée tanto pisar Grecia algún día y ahí estuve, sé que es posible que alguna otra vez me toque andar por callecitas encaladas y sumergirme en ese azul.


Andío Grecia! Hasta Siempre!
Gracias ♥






Más info viajera:

Mi itinerario de Viaje Grecia & Italia (Junio 2018)
MYKONOS
Nos quedamos por 2 noches. Es el mínimo para estar, ir por menos no tiene sentido.
Desde Mykonos se puede visitar otras islas, como la de Delos con interesantes ruinas.
La isla es pequeña y hay transporte público pero si les gusta ir de playa en playa, está bueno tener movilidad propia.

Hotel Madalena - 3*
https://www.madalena-mykonos.com/
Nos alojamos en este hotel que queda cerca del Puerto Viejo. Se podía llegar caminando a todos lados, pero la motito viene muy bien para las cuestas que son bravas!
El hotel estaba muy bien, con lindas vistas. Sencillo pero lindo.

Para moverse:
- Llegamos en Ferry rápido (empresa Seajet) desde Santorini. Partimos en avión hacia Atenas para conectar a Roma.
Tickets de Ferry: A nosotros nos los emitió la agencia de viajes y nos los entregaron en Atenas. Si los sacan online por su cuenta, SIEMPRE hay que canjearlos en la empresa correspondiente. Tenerlo en cuenta para ir con tiempo al puerto porque no se puede embarcar con el print de la reserva (vimos un par de desprevenidos correr!)

IMPORTANTE: contraten de antemano el traslado desde el Puerto al hotel. O si alquilan auto, haganlo con anticipación. El Puerto es chiquito, hay mucha gente y así se evitan colas y pérdida de tiempo, sobre todos si van pocos días como nosotros. Tener en cuenta que Kastro, Little Venice y cierta zona del Puerto es únicamente peatonal.
- En la isla alquilamos una motito. Hay cantidad de rentadoras por todos lados.
Alquiler de auto, cuatri o moto en Grecia
Pocas semanas antes de nuestra llegada a Grecia se implementó una nueva regulación que exige a todo turista no europeo, tener la Licencia de Conducir Internacional. Por suerte J la tenía! Sino, imposible poder alquilar algo. No sé si pasa en todo Europa, pero ya para Portugal el año pasado nos habían dicho que era necesario y justamente por eso la teníamos. En Buenos Aires el trámite se realiza en el ACA, y ojo que dura un año solamente!

Comimos en:
Nikki´s Tavern: está siempre lleno y sus mesas continúan hasta la plaza y en la misma puerta trasera de la Iglesia. Comimos bárbaro, toda un experiencia de taberna griega.
Cerca del Puerto cenamos en uno muy bueno que no recuerdo el nombre.

Para mí el atardecer en 180° Sunset Bar fue increíble! Lo super recomiendo

También nos hablaron del atardecer desde el parador Skorpios, pero no nos dieron los tiempo! Sólo tuvimos dos tardes :)