Si además de disfrutar una buena copa de vino, guardan los corchos para decorar o ¨hacer algo¨ no hay mejor excusa que Navidad para intentar hacer algo lindo con ellos, no les parece?


La semana pasada estaba haciendo limpieza en la cocina y me topé con una bolsa llena de corchos. Para J es mala palabra tirar a la basura algo que se pueda reciclar, así que se nos van acumulando corchos y más corchos. Una gran cantidad se lucen en un frasco de vidrio pero como somos bastante fieles a Baco :) se nos siguen juntando. Con la proximidad de las fiestas, me fui directo a Pinterest a buscar algunas ideas y después fue cuestión de dejar actuar la inspiración y reversionar dos de los proyectos que más me gustaron que fueron estos: un arbolito y estos angelitos que a mí me quedaron así:


Empecemos por el Arbolito de Corchos. Les debo el paso a paso porque no hay más que pegar los corchos con pegamento universal. Personalmente, elegí que se notaran los colores del corcho y de los diversos taninos del vino, con ese dejo morado/rosado que hasta me dejaban jugar a un degradé. Pero si quieren los pueden pintar o decorarlos con washi tape.
La base es un corcho de espumante  #porqueFiestas y además es ideal porque es un poco más "gordito". La estrellita la hice con un palillo y papel (pegué una de cada lado).




Me encanta como quedó y me parece una linda idea para los que no tienen mucho espacio, para los que les da fiaca armar el mega árbol o incluso para los que quizás se toman unos días de vacaciones. Este arbolito se puede sumar al viaje y llevar la Navidad no importa dónde :)


Proyecto Angelitos de Corcho
Me parecieron super tiernos y en este caso, también hice mi versión. Conservé la idea de la cabecita con cuentas de madera (que también tenía en casa) y para las alitas usé hojas de libro antiguo y retazos de lino que tenía (el verde es una servilleta vintage teñida con shibori).


Paso 1
Las alas se puede hacer de diferentes formas (papel plisado, recortar alitas, etc). A mí lo más fácil me pareció recortar corazones.


Paso 2
Pone pegamento en el centro de cada corazón y pegar al corcho



Paso 3
Enhebrar hilo, anudar y pinchar por detrás y hacia el centro del corcho. Ayudarse con una pinza para tirar. Enhebrar la cuenta de madera. Cortar y anudar el otro extremo (de acá se colgaría el angelito). Pegar la cabeza al corcho.



Paso 4
Si se quiere, dibujarle la carita. Angelitos listos! Lindos por delante y por detrás :)




Les gustan? Me parece algo re lindo para hacer en estos días. Amo cuando los proyectos implican reciclar, reutilizar... y brindar! :)



Y como hacía tanto tiempo que no subía un DIY al blog, hay videito del paso a paso de los angelitos y todo!




Cuentenme si hacen alguno de los proyectos! Chin Chin!



Buen Lunes!
Feliz Diciembre!





PS: Hace tiempo hice un "posta-tutti" también con corchos
http://www.veropalazzo.com.ar/2016/03/posa-tutti-de-corchos-diy.html