Como les prometí en el post anterior, hoy nos toca recorrer las increíbles las playas de Milos: azules y turquesas increíbles, coloridas villas de pescadores y hasta un paisaje lunar. Una más linda que la otra. Allá vamos!



Nuestro primer día en la Isla reservamos para el día siguiente una excusión sumamente recomendada que es la Vuelta a la Isla en barco. Hay muchas empresas que la ofrecen y depende de donde te estés alojando, la salida es desde el Puerto de Adamás o desde Pollonia. Como nosotros estábamos en Pollonia, tomamos una que partía desde este último.



Milos es una isla bastante grande, con más de 70 playas de las cuales varias son inaccesibles por tierra. Más allá de esto, la vista desde el agua siempre es lindísima y completa la experiencia de disfrutar la estadía en una isla. Los recorridos de la vuelta en barco pueden variar, pero creo todas incluyen el spot más importante que son las cuevas de Kleftiko.
La salida es de todo el día, incluye bebidas y comida arriba del barco y lo mejor: varios stops para disfrutar buenos chapuzones. Las cuevas de Kleftiko son realmente increíbles: no es difícil imaginar las historias de piratas guarecidos en estas formaciones tal cual las relatan los guías. Además, el color del agua es espectacular y si les gusta el snorkel, lo van a disfrutar muchísimo.

Ven esa escalerita de madera? es para acceder desde arriba a esta mini playa secreta: Tsigrado


Nuestro segundo día completo en Milos lo ocupamos recorriendo más playas, pero esta vez por tierra, con nuestra motito alquilada.  Si bien me encantó la navegación, yo soy más de tierra por lo que disfruté tanto tanto lo que vimos aquel día! Hay playas tan diferentes unas de otras, todo en una misma isla que es realmente una locura. Tanto como sentirte en la mismísima Luna...




Sarakiniko es justamente conocida como la playa lunar. El paisaje es totalmente blanco, y tanto el color y textura de las rocas como la gran extensión del mismo te hace sentir como que estás en otro planeta. Hay una pequeña playa y yo no me resistí al primer chapuzón del día, pero la verdad lo mejor es sacarse fotos! El lugar es increíble y uno no puede parar de hacer clicks.




Mi recomendación es que vayan temprano porque es uno de los lugares de la isla más visitados, sobre todo si van en temporada alta. De todos modos, la superficie es enorme y tiene su encanto ver como resalta la gente tamaño mini en semejando desierto blanco rocoso.



También en el sector Norte de la Isla hay otras playas lindas, nosotros paramos antes de Sarakinico en Papafragas. Estaba ventoso y algo fresquito así que sólo la vimos desde arriba.



Camino a nuestro próximo destino, pasamos por Tripiti, un pueblito muy traidicional. En las afueras se encuentran unas catacumbras paleocristianas que se pueden visitar y también un anfiteatro romano. En esta zona es donde también se encontró a la Venus de Milo (es la foto que sigue) bella escultura que como sabemos, está en el Louvre.





Desde aquí y bajando hacia el mar, llegamos a quizás, uno de los lugares más pintorescos de la isla: Klima, una villa de pescadores con casitas de colores pegadas al mar. Sin palabras.







Cuando estaba decidiendo qué islas hacer, me crucé con varias fotos de Klima. Me gustó tanto, que inmediatamente supe que Milos sí o sí iba a ser parte de mi itinerario :)
Dicen que en invierno casi no queda nadie viviendo en estas casitas, pero en verano se mezclan los muchos turistas que vienen a disfrutar de estos colores sobre el mar con viejitos charlando en su mini vereda, casi casi con los pies en el agua. La playa es mínima, hay una taverna, un par de negocios de artesanías, un espacio de yoga (paraíso una práctica acá, no?!) y no mucho más. Quién necesita algo más cuando podés contemplar algo así, no?!








Con casitas de pescadores muy similares a Klima pero en este caso exclusivamente en tonos de azul, Firopotamos es otro lugar lindísimo! Acá si hay playa, chiquita, pero linda con poca gente y ambiente familiar. La vista desde arriba cuando estás llegando es realmente paradisíaca! Más linda imposible!



No dejen de ir caminando entre las casitas de pescadores hasta la iglesita blanca y los restos de esa construcción con la puerta con mejor vista del mundo! (Disculpen la cantidad de fotos, pero es imposible no hacer click ante cada suspiro!)







La despedida de las playas de Milos la hicimos en Firiplaka. Es de las playas más extensas de la isla, ideal para nadar y nadar. El color del mar junto a los blancos y rojizos de las rocas de esta zona la hace bellísima, más al atardecer.


  

La tercera contando de abajo, se vino a casa - para recordar siempre las playas de Milos!

Amamos ir de playa en playa y que todas fueran además de divinas, super tranquilas. Algunas tienen servicio de reposeras, un chiringuito y un poco de música pero nada invasivo ni con aires mega exclusivos como sí vimos en Mykonos, por ejemplo :(
Si les gusta ir a ritmo lento, sintiendo el sol en la cara, recorrer pueblitos soñados, sacar fotos, estar un rato en una playa soñada y al rato ir a explorar otra, comer rico, ir a otra playa lindísima y así en loop...Seguramente Milos sea el tipo de isla griega para vos, como lo fue para nosotros.

Gracias Milos!
Fuiste todo lo que esperábamos de una isla griega y más.
Ojalá nos volvamos a ver ♥




Más info viajera:

Mi itinerario de Viaje Grecia & Italia (Junio 2018)



ISLA DE MILOS
Nos alojamos en Pollonia por 3 noches y creo que fue una muy buena decisión por todo los que le conté arriba.

Hotel Glaronisia - 3*
http://glaronisiamilos.gr/en/home
Un hotel sin pretensiones, que nos resultó super cómodo. Los dueños/encargados sumamente amables y el desayuno estaba muy bien. Y había Santa Ritas. Y puertas azules. Qué más?

Hay hoteles boutique muy muy lindos en Pollonia! Siempre que busquen alojamiento en las islas, identifiquen bien las zonas posibles. Para nosotros en este caso fue ideal alojarnos en Pollonia, bien tranquilo, con las mejores opciones para comer y demás.


Para moverse:
- Llegamos en Ferry rápido (empresa Seajet) desde Atenas y luego de acá partimos a Santortini
Tickets de Ferry: A nosotros nos los emitió la agencia de viajes y nos los entregaron en Atenas. Si los sacan online por su cuenta, SIEMPRE hay que canjearlos en la empresa correspondiente. Tenerlo en cuenta para ir con tiempo al puerto porque no se puede embarcar con el print de la reserva (vimos un par de desprevenidos correr!)

- Teníamos transfers desde/hacia el puerto contratados con antelación. De todos modos, en Adamás hay cantidad de rentadoras a pasos del puerto.

- En la isla alquilamos una motito
Alquiler de auto, cuatri o moto en Grecia - IMPORTANTE!
Pocas semanas antes de nuestra llegada a Grecia se implementó una nueva regulación que exige a todo turista no europeo, tener la Licencia de Conducir Internacional. Por suerte J la tenía! Sino, imposible poder alquilar algo. No sé si pasa en todo Europa, pero ya para Portugal el año pasado nos habían dicho que era necesario y justamente por eso la teníamos. En Buenos Aires el trámite se realiza en el ACA, y ojo que dura un año solamente!

Comer en Milos: 
- En Pollonia comimos siempre bien, de hecho Pollonia se caracteriza por la buena calidad de los restaurantes así que es difícil errarle! El tema del griego a veces dificulta un poco recordar los nombres de los restaurantes porque los carteles no están en nuestro alfabeto. En verano vayan temprano, es un placer caminar mientras se van prendiendo las lucecitas del puerto al caer la noche.
Armyra: el lugar no dice mucho, pero comí un plato de vieiras con cebollas caramelizadas increíble!
Rifaki: en el puerto, mirando al agua, comimos rabas y una ensalada buenísimas!
Gialos: también con vista al mar, en el puerto, todo rico!
No dejen de desayunar o comer un rico postre en Kivotos ton Gefseon - Un lugar divino dedicado a delicatessen griegas.


- En Plaka cenamos una vez en uno para el olvido... tanto que olvidé el nombre!
Para el atardecer: infaltables tragos en el Café Utopia. Es difícil conseguir lugar. Ir temprano, o esperar tener suerte.
Para un café o almuerzo light + algo rico y tradicional de postre: Palaios Coffee & Pastry