Desde que llegó esta mesita a casa, fue hogar de mi colección de suculentas. Hace poco la renové pintando sus patas de gris y amo el resultado. Hoy se los comparto!


Como les decía, esta mesita lleva años en mi galería. Originalmente la rescaté de un balcón, casi tapada de tierra; la limpié y lijé bien, lavé las tapas y pinté las patas de blanco. También le sumé en stencil un pajarito. Lo pueden ver en este post del 2014 (les dije que ya tiene varios años!).
Si bien está bajo techo, cuando hay viento sur y llueve, se moja un poco y además, está llena de plantas, por lo que cada tanto le hago un refresh para mantener en buen estado la madera. Tocaba nueva repintada... pero, sentí que las patas blancas ya habían cumplido su ciclo.


Entonces... las cambié a gris y AMO el resultado! Siento que se integra más a los cambios que tuvo la galería en estos meses (cambios que pueden ver en este post y en este donde también pinté de gris el postigo portamacetas), y que se ve divina con las plantas... perdón! no soy objetiva con este rincón!



Les cuento lo que hice:
- La limpié bien y después lijé para poder repintar (siempre empiezo con lijas de grano más grueso y termino con grano más fino para que quede bien suave)
- Patas: les di dos manos de PRIMER sellador Multiuso de Sinteplast un nuevo producto que la rompe! Como su nombre lo indica, tiene varios usos. En este caso fue el imprimante ideal para generar agarre que era lo que necesitaba en este caso, sin necesidad de lijar 100 % la pintura blanca anterior. Luego di dos manos del gris elegido, en este caso el Greybeard 0528 en Hidroesmalte satinado, también de Sinteplast
- Tapas: protegí la madera con impregnante Foresta Hidroadvance Incoloro (2 manos) y una última mano de Foresta Hidroadvance Oldest de Sinteplast porque amo su dejo blancuzco.
- Final: reubiqué toda mi colección de suculentas en su "nueva" mesita y saqué muchas fotos para compartir. 





En este video rápido pueden ver algo de todo el proceso. También en mis Reels de Instagram lo ven con mejor música! 


Más allá de lo que disfruto estos mini makeovers, creo que está bueno compartirles que no se necesita mucho para armar rincones que nos gusten. Reciclar, reutilizar, reubicar, repintar, inspirar... es sólo cuestión de animarse y jugar!