Saben que soy de reutilizar muchas latas como macetas, sobre todo para mi colección de suculentas. Esta vez reciclé y decoré algunas con découpage, una técnica que no aplicaba hacía tiempo y que para ciertas cosas me parece genial!


En general las latas que son de té o especies con diseños que me gustan las transformo en macetitas sin mucho más. Las de conservas, como en este caso, me gusta al menos pintarlas. Lo mejor es aerosol: rápido y fácil. En este caso, como iba a sumar découpage usé aerosol blanco (Montana Water based de Sinteplast). Personalmente elijo no pintar las latas por dentro, me gusta que se vayan oxidando con el paso del tiempo: siendo latas a base de acero, son 100% reciclables y degradables.



Después, si, la parte más divertida, que es recortar las servilletas pensando en como armar nuestro diseño. Estas servilletas de papel las tenía hace tiempo, las compré en un viaje porque me encantó su onda botánica y creo que no encontraron mejor destino. Una vez recortadas, separamos las capas y tomamos únicamente la que tiene impreso el diseño y la pegamos. Yo uso fijador sellador al agua, pero pueden utilizar mod podge o cola vinílica aguada. Lo ideal es trabajar con un pincel bien suave. Una vez que terminan con el découpage, les recomiendo proteger el trabajo con laca o barniz al agua. Y ahora sí estamos listos para la etapa botánica: porque es Primavera y todos tenemos ganas de verde! 





En este video pueden ver el proceso con más detalle.



Yo elegí suculentas para estas macetitas pero con aromáticas también quedarían divinas, no?!Soy muy fan de los DIY que implican reciclar y reutilizar así que lo disfruté un montón. Cocinen algo rico, guarden las latas y a crear un lindo rinconcito botánico! Espero les guste!

Buena semana! 

Feliz Lunes!



* Proyecto DIY patrocinado por Mejor en Lata