Hace unos meses, mientras terminaba el makeover de una clienta, me animé cambiar sutilmente el look de este vajillero vintage que tenemos en el living-comedor.




Este mueble lo compré hace unos años en un Mercado de Pulgas, vino ya lavado pero también con varias marcas de su vida anterior. Así y todo nos gustó su onda, el tamaño y el mármol rosado original. Tuvimos que arreglarle estantes y algunos otros detalles como cuento en este post y así lo tuvimos hasta hace unos meses.



Estaba pintando con impregnante la mesa de una clienta y me pareció que podía quedar bueno aplicar el mismo producto a este vajillero. Usé el Foresta Hidroadvance Oldest de Sinteplast que tiene como un dejo blancuzco. Es más, hice todavía un poco más intenso ese efecto con unas gotas de latex blanco y negro. La idea era apagar un poco el color de la madera que veía un poco "naranja" además de protegerla.




Creo que lo logré, no? Se suavizó un poco el tono de la madera y siento que se integra más con el living. Además, aproveché a cambiar los vidrios de las puertitas superiores y les quité esos recortes de madera que no tenían mucho sentido. Me encanta como se ven sin nada, más livianas.





Como les decía, el cambio es muy sutil pero creo que le sentó muy bien tanto al mueble como al espacio. A veces se puede lograr mucho, con muy poco, no?! Espero les guste y les resulte inspirador.

Buena semana!





Más info técnica y detalles:
- Limpié bien la superficie del mueble con un paño húmedo (solo le había pasado cera un par de veces en varios años)
- Quité herrajes
- Utilicé Foresta Hidroadvance OLDEST de Sintplast - Es un impregnante que ya viene con un dejo blancuzco. En mi caso, para hacerlo aún más notorio le agregué unas gotas de látex blanco y negro. El negro lo hace más opaco. Aplicar con pincel 2 o tres manos.
- Mandé a cambiar los vidrios de las puertitas de madera y le pedí al vidriero que no pusiera el recorte que tenían.