Le tengo mucho cariño a este perchero porque fue uno de los primeros proyectos de reciclado que hicimos para casa. Me es super práctico y cada tanto, me divierte cambiarle los colores.


No me canso de hablar del poder de los colores y como junto a texturas y otros detalles hacen tanto a la personalidad de cada espacio. Por eso además de compartirles los nuevos colores de este proyecto, vamos a viajar un poquito en el tiempo para ver sus dos vidas anteriores.


Buscando las fotos del makeover original llegué al 2012! Increíble! Hacía menos de dos años que estábamos mudados y yo estaba super entusiasmada con el taller de Muebles Intervenidos y no paraba de buscar ideas en Pinterest.
J se copó con esta idea de reutilizar un pallet y convertirlo en un gran perchero. Nos venía bien para la pared del escritorio así que se ocupó de conseguir un pallet lindo, le quitó los listones de atrás, lo lijamos mucho mucho y... lo pintamos en tonos de rojo y fucsia! Sí! los pasteles llegaron después. En ese momento se ve que necesitaba colores más intensos y saturados :)


Unos años después, llegó el primer cambio de color, ahora sí, en pasteles! Les dejo una foto y pueden ver algunas más en este post  El cambio fue rotundo! Hubo algunas modificaciones en los colores después, pero muy leves.



Ya pasaron algunos años y si bien me sigo sintiendo cómoda en los pasteles, con sus tonos frescos y poco saturados, tenía ganas de que se vea un poco más cálido.
Además, me tentaron varios colores de la nueva paleta de colores de Sinteplast, con quienes trabajo hace tiempo y qué mejor que este perchero para probar varios colores, no?!
Claramente la parte más difícil fue elegir MI paleta. Sabía que quería rosa, verde y un toque de ocre. Por suerte en Color Makers hay varios tonos de rosa y estos fueron mis elegidos



Los volqué en un boceto, me gustó y después fue cuestión de poner manos a la obra! Este pallet es muy pesado y lo tenemos amurado a la pared. Para no quitarlo, decidí pintarlo ahí mismo. Sólo desajusté los tornillos de manera de generar un aire que me permitiera cubrir la pared con papel.
Lijé un poco para generar mayor agarre y directamente fui aplicando cada color. Utilicé hidroesmalte, que tiene buen poder cubritivo y no necesita protección extra. Los colores fueron 6. Usé tres tal cual venían preparados y los otros los modifiqué un poco más que nada para unificar tonos/paleta. Es que no puedo con mi genio! Me gusta armar colores y quería que todos tuvieran intensidad similar.
Abajo les dejo los datos!




Como lo ven?! Yo estoy feliz! Nada que me divierta más que andar entre colores y lograr con muy poco, cambios así.

Espero les guste y se animen también ustedes a jugar con colores!



Buen Viernes!




Proyecto Pallet Perchero 
Pinté con Recuplast Hidroesmalte satinado de Sinteplast
Colores:
Maderas horizontales:
0113 Punch of Pink + un poquito de blanco
Verticales de Izq a Der
0069 Empire Rose
0528 Grey Beard + blanco
0935 Yellow Shout + toques de gris y de 1209
0742 Isle of Dreams
1209 Princess Irene