Hace un par de Domingos agarramos el auto y nos fuimos a Zárate, con una mini parada en Campana. Nos gustó mucho y es un re lindo paseo para esta Primavera-Verano que recién comienza. Se tientan?!


Hace tiempo había ido con mis viejos a Campana y me enamoré de Sol de Mayo, una boulangerie donde cada rincón roba suspiros. Ya hice post foodie acá, pero ahora quería volver con J y fuimos a desayunar... y a sacar más fotos! Es que es tan tan lindo!




Amo los lugares donde la ambientación está tan cuidada. En Sol de Mayo hasta te hace viajar a algún bistró de París! Ya sea adentro, en la vereda o en el patio DIVINO, regalense al menos un café.
Es un clásico para la gente de la zona: se nota porque entran y salen a comprar pan o algo rico para la tarde, otros toman un café y todos se saludan! Yo les recomiendo que se les haga un clásico cada vez que pasen por ese tramo de la Panamericana: entren a Campana, vale la pena! 



Ah me olvidaba! pegadito a Sol de Mayo, los mismos dueños abrieron Côte, un lugarcito que te lleva a... New York! O al menos a mí me pareció! Como si conocieran mi amor por estas ciudades... (me acordé de este post viejísimo de París vs New York) la deco industrial-chic es simplemente genial! Hasta marido estaba copadísimo! Si mal no recuerdo sirven hamburguesas y crepes.

Ahora sí, después de tan lindos stop seguimos unos kilómetros más (Campana y Zárate están prácticamente pegadas) y llegamos a Zárate. Muchos hemos bordeado varias veces esta ciudad cruzando el Puente Zárate/Brazo Largo que nos lleva hacia Entre Ríos y el resto de las provincias litoraleñas del Noreste de nuestro país. Esta vez, tocaba entrar a la ciudad y nuestro destino era el Mercado de Zárate, de los mismos arquitectos/inversores que el lindísimo Mercadito de Maschwitz , nos tentaba mucho ver esta versión sobre la Ribera del Paraná... y sí, el río siempre suma!




Si conocen Maschwitz, habrán notado que el mercado es la más perfecta combinación de colores y texturas, en una especie de  recreación de un "conventillo chic". Por suerte acá repitieron la fórmula y la verdad que es un placer recorrer los pasillos repletos de detalles divinos. Todo, todo es material reciclado y reutilizado con un criterio estético genial.

  



Los dos lugares más lindos para almorzar son los dos que dan sobre la terraza mirando el río: Ley Primera (muy buena parrilla, testeada en Maschwitz :)) y Mahi-Mahi. Comimos en este último dos platos con pescado INCREÍBLES. En Instagram varios me dijeron que de noche es muy muy lindo... repetiremos pronto en una noche de verano!



Después de comer, recorrimos un poquito el Paseo de la Ribera, recientemente puesto en valor. Amo cuando las ciudades recuperan sus espacios verdes. No sé si pasa en otros lugares, pero en nuestro país muchas veces se le da la espalda al río, no?! Con lo lindo que es cualquier espejo de agua!





Después de un rato de pasto y sol, decidimos dar alguna vuelta más por la ciudad... y la suerte viajera (y algunas calles cerradas al tránsito!) nos llevaron a una mini feria de antiguedades en la cuadra de la lindísima Quinta Jovita - Museo Histórico de Zárate. Uno de los puesteros, ex-vecino de Tigre y encantado que hayamos ido a visitar Zárate (esos personajes lindos que te cruzás!), nos recomendó la visita a esta casona, y la verdad vale la pena.



La Quinta Jovita data de aproximadamente 1870 y ha sido residencia de una de las más antiguas familias radicadas en Zárate. Fue casi totalmente restaurada a partir de 1993 cuando fue donada por sus propietarios a la Municipalidad de Zárate con el fin expreso de constituirse en la sede del Museo, cuya temática es histórica. Se trata de una casa ambientada, ya que la vivienda fue donada con su mobiliario y accesorios. Tiene, además, una sala dedicada a la evolución del Partido de Zárate, sus sitios y edificios significativos y otra dedicada a exposiciones temporarias.



Luego de viajar al pasado por las diferentes habitaciones, fue tiempo de disfrutar el patio y las glicinas en flor...





Al caer de la tarde, nos volvimos a casa felices con todo lo disfrutado. Nada como descubrir nuevos lugares o re visitar aquellos que nos gustaron mucho no?! Empieza la época donde dan ganas de hacer programas paseanderos... definitivament sumen a Campana y Zárate a la lista :)

Buen fin de semana!




* Campana
Panadería Sol de Mayo - Berutti 486, Campana, Pcia. de Buenos Aires

* Zárate
Mercado de Zárate - Yrigoyen y Costanera, Zárate, Pcia. de Buenos Aires

Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita - Ituzaingó 278, Zárate, Pcia. de Buenos Aires
http://amigosmuseozarate.com.ar/museo_wp/

La feria de antiguedades (mini) la habían hecho por primera vez y no sabían si la iban a repetir. Pero hay varios "pulgueros" en Zárate, así que es cuestión de averiguar y visitarlos de todos modos :)

** Les recomiendo ir temprano al Mercado de Zarate, seguramente con los días más lindos se llene bastante de gente! Sobre todo si quieren comer con vista al río, tenganlo en cuenta.