SLIDER

Campana Gourmet

Hace un par de fines de semana, con J de viaje por laburo, hice de "hija única" y nos fuimos con mis papás por el día a Campana. Campana? sí, Campana!  Habíamos leído y escuchado que hay dos lugares imperdibles para visitar y comer rico... y con esa excusa y algo de nostalgia de mamá por haber vivido en la zona de chica, nos decidimos a ir.

Derechito por la Panamericana, se llega a esta ciudad que queda a 75 km de Buenos Aires (algo menos desde donde vivo yo!). Atravesando todo el pueblo y dando la vuelta a la plaza principal, llegamos a nuestro primer stop gourmet: Sol de Mayo.



Sol de Mayo es una panadería nacida en 1939, que en 1975 pasó a manos de la familia Mestriner. Años después incorporaron la pastelería y nuevas sucursales en la zona. Hace unos años, uno de los hijos transformó a Sol de Mayo en una Patisserie & Boulangerie con mucha onda parisina...


Y hoy es el lugar indiscutido de encuentro de la gente de Campana, pero también stop obligado de los que disfrutamos de un rico té/café en un lugar divino y con muchas cositas ricas para elegir!



Saqué varias fotos, la deco es increíble, super cuidada... miren hasta el detalle del Menu impreso en antiguas hojas contables! Me pareció una idea genial!



Y ni hablar de la patisserie para disfrutar ahí mismo, o para llevar.



Dimos un par de vueltas, incluso hasta la vecina Zárate, y ya de vuelta en Campana fuimos hasta el otro ícono de Campana: Italpast.



La verdad, nos olvidamos de hacer reserva, era domingo, nublado... bien día de pasta! Asi que entre la espera, la charla entretenida con un rico vinito y la increíble pasta... sabrán disculpar las pocas fotos!

La historia de Italpast es buenísima, es de esas donde prima  pasión y trabajo van de la mano. Su dueño y chef, Pedro  ha salido en innumerables revistas gastronómicas junto a Mona, su esposa. Han ganado premios e incluso extranjeros gourmandes se movilizan hasta Campana a probar los platos de un gran referente de la cocina italiana en Argentina.



Me encantó que Mona te siga recibiendo, que Pedro esté por ahí supervisando todo e incluso, lo puedas felicitar y que reciba el gracias y la felicitación con la humildad de los grandes.

Antes de emprender la vuelta a casa, hicimos otro stop en Sol de Mayo, ahora con cafecito de despedida, fotos en el patio... y  la seguridad de que pronto volveremos en tour gastronómico a Campana.
Bon Appétit!




Todas las fotos by Vero Palazzo

Más info:
Sol de Mayo
http://www.panaderiasoldemayo.com.ar/
Av. Mitre 1001, Campana

Italpast
Juan Dellepiane 1050, Campana,
También tienen una sucursal en Sofitel La Reserva Cardales

24 comentarios

  1. Qué linda escapadita vVero! cuánto por conocer (y degustar je!) y a pasitos acá cerca! amo las pastas MAL! jajaja! original, lo mío, no? Che: qué estética impecable la tuya! el post abre y cierra con fotos con la paleta de color del nuevo diseño del blog!!! besotes y gran finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan Gise! y lo de la estética del color... te juro no lo pensé! pero si cuando lo vi dije: mira que bueno, mis colores! jeje Beso

      Eliminar
  2. Que buenos esos lugares!!! Los voy a tener en cuenta gracias Vero buen findeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Lau! buen finde para vos también! besos

      Eliminar
  3. Campana quien te ha visto y quien te ve! No era así cuando yo iba hace mil años atrás. Tengo que volver!! Ahora se tendría que llamar Campana Chic!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nunca habia ido Marce y me encantó! si si, Campana chic le va muy bien. Besos!

      Eliminar
  4. Muy lindas las fotos.. no conozco Campana, ahora me tentaste y voy a tener que ir...
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindos lugares Vero, buenisimo el recorrido! lástima que no me gustan las pastas (si soy un bicho raro, lo sé!!! pero unos fideitos para hacerle la gamba a Lean q NO le cocino pastas nunca me banco! ja ja)me dieron ganas de conocer Campana, siempre pasamos x la autopista, pero nunca se nos ocurrió entrar!!!!Ya tenemos un pendiente!
    Besos y Buen finde
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente! creo sos la primera persona que conozco que no le gustan! pero podes obviar las pastas y hacer una parada dulce :) Besos

      Eliminar
  6. Que bonitos lugares! y que lindo es el mini turismo! UN beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que buen paseo Vero! y oficiar de hija unica lo mas!!!!
    Beso grande y buen finde!!!!
    Dani.

    ResponderEliminar
  8. Si! Vero! Los primos de mi marido crian caballos de polo en la zona, asi que es paso obligado almorzar pastas en Italpast en cada visita familiar. Viste lo que es el pan casero que sirven??? Paraíso acá en la tierra! Así sigo sumando centímetros... Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Fabi!! si si, el pan, todo es riquísimo!! besos

      Eliminar
  9. Vero volví de mi viaje por las Rusias...
    y paso a hacerte una visita...me encanta tu nueva casa...
    yo ando con ganas de cambiar la mía, pero me da pavor que todo se me vaya al traste...es que soy un poco torpe...
    Por partes...ese paseo gastronómico tiene muy buena pinta...y las fotos geniales...
    Me gustan mucho esos colgantes con chapitas y las pulseras Julie...¿será porque se llaman como yo?
    Y veo que has vuelto a hacer de cicerone...
    ya te contaré que tal mi viaje...la guía de San Petersburgo muy buena...la de Moscú muy mala...pero lo he pasado muy bien y me ha encantado...
    anotalo en tu agenda para cuando tengas plata...porque es carisimo....
    un abrazo...vuelta al trabajo mañana...que rabia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que bueno te gusto! la tuya igual está muy bien, pero si tenes ganas de cambiar... ya te animarás!
      por favor no dejes de contar del viaje! lo de los guias suele suceder... y si, imaginate que si a vos te es caro, desde aqui, el pasaje solamente debe costar 3 veces más!! un beso grande!

      Eliminar
  10. Que lugares divinos para hacer una parada! Que linda salida a Campana, nunca estuve ahi!
    besos y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos lugares !!!!!!!!!!! Me encantan estos lugares con una decoración tan cuidada , tan retro ......si estuviera por B.A seguro que también visitaba Campana.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  12. Qué sitio más bonito Verónica...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/7/13 15:10

    Hola! Siempre leo tu blog, admirando tu trabajo y las cosas que haces. Hoy "me animé" a escribirte, porque viví durante 15 años en Campana, a una cuadra de "Sol de Mayo" y, actualmente, vivo en Zárate. ¡Qué sorpresa tan grande ver fotos de lugares tan familiares en tu blog! Un beso enorme... María Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo te animaste María Laura! me pareció re linda tu ciudad y me imagino debés ser habitué de Sol de Mayo! que rico! un beso!

      Eliminar
  14. vero me habia perdido este post!!! que divino el lugar, los lugares!!!! que lindo campana!!!! no fui nunca... beso enrme

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.