Vengas de donde vengas, Londres es cara. La libra esterlina es una moneda fuerte, y la ciudad de Londres es de las más caras del mundo. Viniendo de Madrid como fui mi caso en el último viaje, todo parecía aún más caro, pero siempre siempre, se encuentra algo que nos enamora y vale la pena traerse a casa. Hay muy buenas ofertas en algunos casas/productos y sobre todo... todo es tan lindo que aunque no puedas/quieras comprar mucho, visitar ciertas tiendas es muy pero muy inspirador!
Vamos de shopping?!


Aviso que esta recorrida no la hice en un día o dos! En ciudades donde hay tanto para ver como Londres, las compras, si se dan, se dan de pasadita yendo de un lugar a otro. Al menos yo no les dedico un momento específico. Las zonas/tiendas que pude visitar y me parecen super recomendables, y que por cierto estan dentro del circuito clásico de recorrida por la increíble Londres son:

* Picadilly Circus - Regent Street
Es uno de los mega puntos de encuentro de la ciudad. Si alguien les encarga camiseta de algún equipo inglés o europeo... Lillywhites es EL lugar de deportes. Increiblemente enorme, y fácil de encontrar, justo detrás del monumento :)


Lo mío no son los deportes, así que enfilo para Picadilly. Sobre la top Picadilly no se pierdan entrar a Cath Kidston, Ladurée y la tienda Fortnum and Mason, entre otras! Si quieren aún más lujo, desde Picadilly en direccion a Oxford Street, sale la famosa Bond Street, LA calle de las tiendas más lujosas, de esas que vale la pena por los edificios divinos y vidrieras mega producidas (porque comprar olvidate! ja!)




Sobre Regent Street están desde Barbour, Hunter, Uniqlo y Anthropologie hasta Nespresso, Banana Republic, Gap, etc. Si no tienen mucho tiempo, entren a Anthrologie. Es divino este local! No paré de suspirar... (y sólo suspirar, en USA siempre encuentro algo en sale, acá todo me pareció muy caro, pero igual hay que entrar!)



Caminando por Regent Street en direccion a Oxford Street hay dos imperdibles... si van con chicos o tienen hijos, sobrinos y/o eternas ganas de jugar, entren a Hamleys, juguetería de varios pisos con lo que se les ocurra!
El otro imperdible, es Liberty. Si o si, no pueden no dedicarle un buen rato, o dos, o tres...



Me faltó tiempo para recorrerla toda, porque acá sí que me hubiese quedado horas! No puede ser que TODO sea divino!!! Desde las telas, por las que Liberty es reconocida hasta el sector de stationery (me hubiese traido un container de papeles, cuadernitos, etc, etc) pasando por deco... es de esos lugares donde te gustaría ser millonaria, o casi! :)



Y así, soñando con cargar muchas bolsas violetas de Liberty... llegan a:

Oxford Street
Hacia Mayfair o zona Hyde Park, hay tiendas más top, incluída la mega tienda Selfridges. Ya les mostré varias fotos en este post navideño , de hecho al menos el año pasado fue mi preferida en cuanto a deco navideña!
Por la zona de Soho y hacia Covent Garden, Oxford Street es un hormiguero de turistas y locales. Siempre hay mucha gente, entrando y saliendo de una cantidad enorme de tiendas. Acá encuentran a Primark (muchos la aman, yo no encontré demasiado, nada me convenc[ia!), H&M y todo lo que quieran!

Una de las sorpresas más lindas de Oxford Street es Saint Christopher's Place. Me lo recomendó Alicia y es divino! La verdad, no lo busqué, caí justo bajando desde Marylebone (otra zona divina, con lindas tiendas, tiene post exclusivo!) hacia Oxford Street y al toque lo encontré! Es como una especie de pasaje con tiendas divinas, cafecitos y restaurantes al aire libre, muchas flores... divino! Si no lo encuentran fácil como yo, busquenlo porque vale la pena. La entrada es mini, pero casi esquina Bond Street ven ese reloj violeta... y entren!



* Soho y Covent Garden
Con tiendas más chicas pero de diseño, esta zona está buena para recorrerla en plan relajado. Caminando y perdiendonos un poco por Soho y West End, llegamos un domingo hasta Seven Dials y después de un rico café, seguimos hasta Covent Garden.



 En el medio, marido se quedó un buen rato en un negocio de bicis DIVINO, donde vendían los asientos de cuero Brooks. Muy Pinterest, no? :)



Covent Garden tiene mucha onda! El antiguo mercado, hoy está lleno de tiendas y restaurantes y bares con terrazas. En la Piazza, siempre hay gente disfrutando de artistas callejeros, todo con una onda muy relajada y bohemia. Nosotros fuimos una noche a comer al restaurante de Jamie Oliver. Comimos riquisimo y la verdad, nada caro.  Despues volvimos otra tarde, un domingo y pude sacar algunas fotos más!




No recuerdo muchas tiendas en Covent Garden... pero creo estaba Whittard. Sus tes son buenísimos (al igual que sus latitas) y haganse un favor enorme y regalense chocolates de Venchi. Ricos es poco!
Después de esta megarecorrida, nos lo merecemos :) y por supuesto, adhiero al manifiesto!


{Aclaro que me gustaría conocer Londres mucho más de lo que la pude recorrer! Me quedan mil zonas por descubrir, y volver una y mil veces a las que me gustaron. Pero es muy probable que si van a Londres, pasen por todos estos lugares! A mí me ayudaron mucho las recomendaciones leídas en guías y también las de blogs amigos (gracias otra vez Ali, Mechi, Marian). Si tienen data para aportar, es bienvenida en los comentarios!}
Ay que ganas de volver a Londres!!!

Buen fin de semana! Y Muy Feliz Día a todas las Mamás! Especialmente a la mía, a la que adoro con todo mi corazon ♥ ... y con la que me encanta shoppinear :)


PS1: Ah! Tés, especias y similares, compré sobre todo en Marks &Spencer. Creo es lo que mas traje de Londres! jaja Hay M&S por todos lados, y todo su linea gourmet es muy tentadora, y muy recomendables sus comidas para llevar (tartas, ensaladas, etc), todo es rico! Hay por todos lados, asi que seguro se cruzan alguno!

Qué más visitar en Londres?! Yo estuve en:
Torre de Londres y London Bridge
Post London I - Algunos Imperdibles de Londres (Buckingham Palace y Big Ben)
Post London II - South Kensington & Knightsbridge
Post London III - Hyde Park
Post London IV - Borough Market
Post London V - Marylebone