SLIDER

Amor por los Mercados - Borough Market (London IV)

El domingo pasado tuve almuerzo con amigas y después nos dimos una vuelta tardía por el Buenos Aires Market . Estábamos a unas cuadras de la locación de ese fin de semana (recuerden va rotando por diferentes espacios de la ciudad), así que fue un placer ir caminando y recorrer un poquito. Imposible irme con las manos vacías... me traje varias mezclas de especias, queso y un dulce de tomate!! AMO el dulce de tomate!! Y es de esos que solo consumo si es casero... de hecho apenas pedí probarlo uno de los vendedores me dice: "a que tenías una abuela que lo hacía?!" y sí! mi abuela Angélica hacía el más rico dulce de tomates! Por suerte este era riquísimo, además de orgánico!
Hoy desayuno tostadas con dulce de tomate mientras les cuento de otro mercado divino que les super recomiendo si tienen la suerte de andar por Londres.


El Borough Market está ubicado en Southwark, al otro lado del Támesis a la altura de London Bridge. En mi caso, crucé por el Tower Bridge después de visitar la Torre de Londres repleta de tulipanes. El día estaba espantoso: frío, lluvia... pero de todos modos es interesante ver la típica Londres desde el otro lado y conocer una zona algo más tranquila donde se mezcla arquitectura super moderna con clásicos edificios de una zona que desde hace cientos de años se dedicó al intercambio de productos a orillas del río.





Finalmente, llegamos al Borough Market! Es grande, y está como dividido en diferentes sectores. Hay muchos turistas, pero también locales haciendo sus compras o almorzando ahí! Definitivamente si trabajara por ahí ni lo dudaría!! Hay tantas opciones y todas tentadoras!!






Yo me decidí por un pie de mushrooms que estaba riquísimo (Pie Minister, puesto recomendado!)


Disfruté mucho de la recorrida (y mi pie!), pero era tiempo de seguir y dejar el mercado atrás. Entre el Southwark Bridge y el Millenium Bridge, hay otros dos lugares que vale la pena conocer estando de este lado del Támesis: el Shakespeare´s Globe y la Tate Modern. No se los pierdan!



Gracias por recorrer el Borough Market conmigo!

De regalo van estos ramos DIVINOS de tulipanes, especialmente dedicados a los buenos maestros que dejan huella! Felíz día para ellos!
Buen fin de semana!


Más info:
http://boroughmarket.org.uk/borough-market
Miércoles a Sábado, mercado completo
Lunes y Martes: sólo abierto para almuerzo
Domingos cerrado

11 comentarios

  1. Tus post de viajes siempre me hacen viajar un poquito. AMO los mercados en todos lados, creo que es fundamental visitarlos siempre!
    Gracias por este post hermoso!
    Besos Vero :)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso post Vero! Qué bellos los tulipanes de la última foto!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas imagenes! Esas calabazas soñadas!

    ResponderEliminar
  4. Que lindos y añorados recuerdos Princesa. Me emocioné al rememorar toda la escena familiar de más de 60 años atrás. Muchos kilos de tomates maduros de la quinta del abuelo, él preparando salsa, que ponía en las botellas de sidra, y la abuela elaborando su inolvidable dulce de tomates. Y los tres hijos revoloteando alrededor y cortando tomates para esos deliciosos momentos familiares.

    ResponderEliminar
  5. Que lindos y añorados recuerdos Princesa. Me emocioné al rememorar toda la escena familiar de más de 60 años atrás. Muchos kilos de tomates maduros de la quinta del abuelo, él preparando salsa, que ponía en las botellas de sidra, y la abuela elaborando su inolvidable dulce de tomates. Y los tres hijos revoloteando alrededor y cortando tomates para esos deliciosos momentos familiares.

    ResponderEliminar
  6. Ay que lindo Vero!!!! Como me gustaría ir, seguramente voy a tener la oportunidad!
    Beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. hermosas fotos Vero! cuando fui estaba cerrado, creo que era feriado allá y no había nadie! pero bueno fuimos y lo conocí , jeje....
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vicky!! igual esta bueno cruzar para ese lado!! La proxima visitas el mercado je! Besos

      Eliminar
  8. Siiii, conozco Borough Market, y es precioso, tanto la exhibición de productos como su ambiente y construcción, de hecho me pareció reconocerlo en uno de los programas de Jamie Oliver, no sé. La cuestión es que además se lo descubrí a mi hermana, que lleva media vida en Londres, jejeje, y orgullosa que estoy :-)
    Un besazo, viajanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? vive allá y no lo conocía?! pasan esas cosas no?! que loco!!! la verdad es lindisimo!! Beso!

      Eliminar
  9. Siiii, conozco Borough Market, y es precioso, tanto la exhibición de productos como su ambiente y construcción, de hecho me pareció reconocerlo en uno de los programas de Jamie Oliver, no sé. La cuestión es que además se lo descubrí a mi hermana, que lleva media vida en Londres, jejeje, y orgullosa que estoy :-)
    Un besazo, viajanta!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.