SLIDER

Notting Hill & Portobello Market {London VI}

A casi un año de haber visitado Londres, ya me va quedando poquito para compartir acá!
Pero no podía faltar Notting Hill y el mercado de Portobello. Lo visitamos una mañana de sábado, fría pero con un sol divino... y sí, mucha gente! Pero siempre hay lugar para alguien más, vamos?!


Notting Hill está ubicado al Oeste de Londres, y es reconocido por su carácter cosmopolita, por ser anfitrión del Notting Hill Carnival (en Agosto!) y por el famoso Portobello Road Market.
Hasta hace no mucho tiempo era una zona bastante "heavy" y muy poco glamorosa (algo de su historia acá), pero su reputación cambió convirtiéndose en una zona de moda, con atractivas terrazas en las grandes casas victorianas y tiendas y restaurantes top sobre todo sobre Westbourne Grove y Clarendon Cross.

Con J estábamos alojados en South Kensington, así que no era nada lejos. Un par de estaciones con la District Line y llegamos a Notting Hill Gate. Apenas subís a la superficie, en una de las esquinas está Recipease, uno de los espacios del famoso chef británico Jamie Oliver en Londres. Super recomendado entrar y chusmear. Hay café y comidas para llevar, un espacio para clases, y muchas cosas tentadoras para foodies y gourmands!




Luego, no hay más que seguir al malón hacia Portobello Road y su famoso Portobello Market, cuyos días fuertes son Viernes y Sábados. Era sábado y como les decía y ven en las fotos, re lindo día así que explotaba de gente! Ya antes de llegar a Portobello Road, te encontras con tiendas lindas con cosas vintage, y las típicas de souvenirs.



"Ellos" son infaltables! Cuantas veces vieron la peli?! Yo muchas!! Pero igual la remerita la dejé :)


En la caminata hacia el mercado, casas con puertas de colores DIVINAS y con flores, siempre flores!





En el mercado hay además de mucha gente (se nota no me gusta los amontonamiento de gente no?!) láminas vintage divinas que-me-arrepiento-de-no-haber-comprado, mapas, cuadritos, vajilla, relojes, ropa nueva, ropa usada. Cosas comunes o que se repiten en varios puestos o locales, y otras exclusivas y de super calidad. En todo caso, es un lugar donde mirar TODO y para todos lados, porque hay muchos colores, texturas, mucho todo!



divino este negocio!! la bolsita se vino conmigo, pero no saben la sastreria de este lugar! impecable!!



Cuando ya lo que más se apreciaba eran zapatos o cabezas de turistas y locales... nos escabullimos de Portobello Road y enfilamos vía Kensington Road hasta el metro nuevamente. Ya en calles más tranquilas, disfrutamos la otra Notting Hill.



Tengan o no la esperanza de descubrir un William Tacker en alguna tienda de Notting Hilll :)... es realmente un paseo lindo para hacer cuando vayan a Londres. A mí me faltó tiempo para recorrer mas callecitas, pero no pierdo las esperanzas de volver algun día!

//
Y si andan por Pilar o cercanías, los invito a darse una vuelta por Pilar del Este, donde VP estará en la Feria del Colegio Saint Mary of the Hills.


Ahora sí, buen fin de semana!


Más info:
http://www.visitlondon.com/discover-london/london-areas/west/notting-hill
http://www.thehill.co.uk/
http://www.portobelloroad.co.uk/
Horarios Portobello Market:
09:00 – 18:00 Lunes a Miercoles
09:00 – 13:00 Jueves
09:00 – 19:00 Viernes y Sábados

9 comentarios

  1. Que lindo paseo!!!!!!! todo divino!!!! Besos y suerte en la feria!!

    ResponderEliminar
  2. Que bello todo! Me encantan los lugares así. Muy interesante tu post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, me alegro te haya gustado!

      Eliminar
  3. Qué maravilla tus fotografías de las fachadas, los pequeños tesoros que descubrir en ese lugar de peli que quiero visitar pronto.
    Buen finde y una feria gratificante ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá puedas visitarlo pronto Piola! Un beso!

      Eliminar
  4. Yo todavía me sigo sorprendiendo cómo enamora esta zona que, como decís, está muy linda aunque en la película que enamoró a todos, no lo estaba!! :D Es muy raro que vaya ya, sobre todo los fines de semana porque se pone IMPOSIBLE de gente pero es su encanto también.

    Para amantes de la cocina y de los que quieren perfeccionarse, recomiendo la diminuta pero completísima librería Books for Cooks, del lado de enfrente a la librería de la película que NO ES la de la película ;)

    Oh no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me imagino... hay demasiada gente, pero no deja de tener su encanto, como todos los lugares turisticos no? Buen dato ese de Books for Cooks! Beso!

      Eliminar
  5. Hola Vero !!!!!!!!!!!! Qué interesante y maravilloso me ha parecido este mercado , este barrio, bueno y la ciudad, algún día espero visitarla.
    Preciosas las fotos .Vuelvo a estar por los blogs, así que nos veremso por aquí.Un beso enorme.ANA

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.