SLIDER

South Kensington & Knightsbridge {London II}

Los que tuvimos la suerte de visitar alguna vez Londres, coincidimos en que es difícil elegir algo lindo de esta ciudad... porque todo lo que ves es lindo!!
South Kensington y Knightsbridge se encuentran al sur y suroeste de Hyde Park y Kensington Gardens y además de ser super cómodo para moverse si parás por esa zona... es MUY lindo :)

Estas zonas se encuentran entre las más elegantes de Londres, con sus numerosas embajadas y consulados. En Knightsbridge reside gente de buen poder adquisitivo por lo que cuenta con lujosísimas tiendas (Harrods justamente está en esta zona)



La zona posee también un carácter cultural debido al gran número de museos y de instituciones universitarias. La Gran Exposición de 1851 en Hyde Park tuvo tanto éxito que en los años siguientes se realizaron exposiciones más pequeñas que a finales del siglo XIX se convirtieron en museos permanentes alojados en grandiosos edificios de estilo victoriano, entre ellos el Science Museum, el Natural History Museum y el Victoria and Albert Museum
El de Historia Natural es el favorito de muchos, desde el edificio, construído con aspecto de Catedral hasta cada muestra que impacta a chicos y grandes... me debo la visita, la tercera vez en Londres será la vencida?!
El Museo Victoria y Alberto contiene una de las mayores colecciones de artes decorativas y aplicadas del mundo. Abarca objetos de devoción religiosa desde los comienzos del cristianismo hasta... las botas de Doc Marten! Lo visité en mi primer viaje... y me encantaría volver!
Al Museo de Ciencia entramos un toque, si bien es todo muy interactivo y supongo muy atractivo... no nos impactó mucho!

Creo el cansancio pudo más. Pero no me quejo, porque antes de bajar por Exhibition Road, caminamos mucho y disfrutamos tanto más los Kensington Gardens




Kensington Gardens está pegado a Hyde Park, y antiguamente eran los jardines del Palacio de Kensington. Hoy es uno de los Parques Reales de Londres, y como todos los parques de esta ciudad, divino! Se destaca el monumento a Alberto, consorte de la Reina Victoria.
Frente al Monumento y a sus enormes escalinatas, se encuentra el Royal Albert Hall.



Pero lo que más me gusta de esta zona, es caminar por sus calles y soñar que vivo en alguna de esas ventanitas...



que con los vecinos del edificio cuidamos entre todos estas plantas... y que con los más amigos tomamos algo en ése balcón, mi balcón!



Algunas tardes, saco a pasear a mi perro londinense, y nos cruzamos con hermosas combinaciones de colores y miramos con ganas esos private gardens a los que sólo privilegiados y pudientes vecinos tienen acceso  (todo no se puede, ni en sueños viajeros :))



Eso es lo lindo de viajar... conocer, aprender, disfrutar, comparar, probar, mirar, admirar, fotografiar.... y soñar! Soñar que podrías vivir un ratito ahí, sentirte parte aunque sea por días, horas o semanas de esos lugares que te enamoran tanto como esta zona de Londres que nos alojó por unos días.




15 comentarios

  1. que hermosura!!! los parques de Londres son lo más de lo más!!!
    Que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy estuvimos sincronizadas! que linda es Londres!!!! Besos

      Eliminar
  2. Uff que lindooo! me debo conocer Londres! hermoso y divina mirada la tuya!
    besos Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! ojalá puedas ir, es muy muy linda ciudad!

      Eliminar
  3. Que hermosas fotos veroooo!
    Suena y se ve tan divino,
    beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Vero ! Esos colores otoñales ! Me queda pendiente esa zona en mi proxima visita a Londres. Es que hay tantooooooo ! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oh Vero cómo me identifico contigo. También a mi me gustaron todos estos lugares, y cuánto he fantaseado imaginando una vida en ellos, jeje, con perro londinense o con gato galés, lo mismo da.
    Un besazo valenciano ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy la unica loca entonces fantaseando vivir por ahí! perro o gato, no importa, cada una elige su mascota! Besos!

      Eliminar
  6. Oh Vero cómo me identifico contigo. También a mi me gustaron todos estos lugares, y cuánto he fantaseado imaginando una vida en ellos, jeje, con perro londinense o con gato galés, lo mismo da.
    Un besazo valenciano ;-)

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, Vero, el lugar y las fotografías con esos tonos otoñales que invitan a visitar la capital británica... Apuntada la tengo entre mis próximos destinos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! te va a encantar Piola! mucho mucho! estoy segura! Un beso!

      Eliminar
  8. Yo también quiero vivir en esas ventanitas! Lindisimas fotos Vero :)

    ResponderEliminar
  9. Que linda es esa zona, me hiciste volver Vero!!! Ame caminar esas calles cuando por suerte pude quedarme por ahi. Harrods es lo mas, por fuera y por dentro :) Es todo tan perfecto y tan como se piensa que es Londres. Gracias!!! Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.