A falta de playa real en estas primeras semanas del 2018 viene bien recordar los pocos pero hermosos días que disfrutamos del Atlántico en las divinas playas del Algarve, el mejor lugar para despedirnos de Portugal.


Viajando en Junio, no podíamos volver a España sin conocer las playas del Algarve, al Sur de Portugal, sobre todo cuando tan buena prensa tienen! Si bien en Cascais, cerquita de Lisboa hay playas, o  mismo las de Costa Nova que visitamos cuando fuimos a ver las casitas rayadas o incluso las de Nazaré, no hay dudas que las mejores playas de Portugal están distribuidas en el Distrito de Faro, en la región conocida como Algarve, al Sur del país.


Teníamos dos días para dedicarnos a descansar y hacer playa. Al tercer día la idea era salir temprano hacia España para tener un tiempito en Sevilla. Por eso busqué algo cerca de Albufeira o Faro, las ciudades más grandes y cercanas a la frontera con España. Sin saber mucho de las mejores zonas/playas encontré en booking.com un hotel en Sao Rafael que me gustó bastante. Y si bien parecía estar en una zona muy residencial, nos la jugamos ya que en modo playa, preferimos estar alejados.
Desde Lisboa son 2:30 hs por autopista. Todo se va haciendo más árido y la ruta, como en todo Portugal, está impecable. Gracias al GPS llegamos perfecto al hotel. Pequeño, hace de base a una estructura más grandes de vilas y deptos de alquiler.




Nuestra habitación no estaba lista, pero nos dejaron cambiarnos en el baño de la recepción y nos indicaron como llegar a la playa, a la que se podía llegar en auto o caminando. Cuando llegamos, no podía creerlo! Había visto cantidad de fotos de este lugar y pensaba buscarlo porque me había enamorado... nunca pensé que por dos días sería ¨nuestra¨ playa, la Praia de Sao Rafael.





Igual, como somos bastante inquietos, anduvimos vistando otras playas, todas muy cerquita unas de otras y con características bien diferentes: Praia do Evaristo, más cerrada y rocosa pero lindísima y con un parador divino para picar algo. Praia Coelha, con la arena algo más rojiza. Praia dos Salgados, sin acantilado y con una laguna cerca lo que le daba aspecto más pantanoso...






No hicimos más que descansar, ir de una playa a otra (nuestras preferidas fueron Sao Rafael y Evaristo) y por un ratito, fuimos a Albufeira, que no nos gustó nada (muy turística, mucha gente, música fuerte - no es lo nuestro! ja). Lo que sí nos encantó fue Faro. Fuimos una noche a cenar, y de paso a conocer. Visitamos su casco antiguo y nos encantó. Ya no había mucha luz para sacar fotos, pero lo disfrutamos un montón. Hay muchísimos lugarcitos lindos para comer o tomar algo... fue una noche de verano inolvidable.




Así nos despidió Portugal: con sus bellas playas. Con mucho pescado y pulpo. Con sangrías heladas y con muchos brindis deseando volver alguna vez a recorrer más de este maravilloso país que se ganó un lugar en nuestros corazones viajeros.





Más info:
http://www.voyalalgarve.com/playas/
http://www.voyalalgarve.com/que-ver-algarve/

Playas: además de las que visitamos y las que se mencionan en los links arriba, los dueños del hotel en Porto, nos hablaron muy bien de Tavira, ciudad con ría + playas, muy tranquila. No nos dio el tiempo, quedará para la próxima.
También leí que Lagos, hacia el Oeste es muy lindo. Me quedé con ganas de Sagres y la Praia do Amado y otros lugares del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina.

* Nuestro hotel en Sao Rafael:
https://www.vidamarresorts.com/villas-apartments-guesthouse/en/
Nos alojamos en el Guest House, hay muy pocos cuartos. Siendo los únicos días de playa que teníamos, acá nos dimos el gusto (no es caro, pero un poquito más de la media que podés encontrar en Portugal) y si bien es simple, la ubicación nos encantó y era justo lo que buscábamos! Ni hablar de la playa que es DIVINA

* Comimos en:
Almorzamos un día en Albufeira, una pizza bastante olvidable. Otro día en el chiringuito de Praia do Evaristo, muy bueno (y con un segundo restaurante que pintaba muy bien también).
Cenamos en Vila Adentro, un lugar divino en el casco antiguo de Faro.
La última noche en el restaurante de Praia Sao Rafael ¨nuestra¨ playa, muy buen pescado y sobre la playa, divino!