Dicen que esta temporada primavera-verano se vienen las rayas. En Costa Nova, un destino de playa muy cerquita de Aveiro hace rato que las rayas son el hit. Rayas rojas, azules, amarillas y verdes con flores, cielo azul y el mar a pocas cuadras. Irresistible!


Como les conté en el post viajero anterior, Aveiro fue una linda sorpresa que no planeamos originalmente. Y Costa Nova igual! Antes de viajar, Marina me había mostrado estas casitas que ella había descubierto en Pinterest o Instagram pero no investigué demasiado. Pero ya cuando definimos ir a Aveiro, vimos que la zona de playas era ahí nomás, y Costa Nova una de esas playas. Así que allá fuimos,básicamente a fotografiar casitas rayadas :) sí sí, J me banca en todas! ja!



Estas casas se llaman pajares (palheiros), y originalmente fueron utilizadas por los pescadores de la zona para guardar los materiales de pesca. Los pajares originales estaban construidos con materiales locales, construyéndose sobre estacas fijas en el arenal seco de Costa Nova, con el tablado exterior dispuesto en horizontal y pintado de un rojo muy vivo, saludando al mar con color y energía. El espacio interior era amplio, sin ninguna división, cumpliendo su función de ser nada más un almacén espacioso. Con el paso de los años, algunos pescadores comenzaron a transformar los pajares, adaptándolos para hacerlos habitables y poder acoger familias en la época de verano. Hoy en día pasaron a ser casas de veraneo y de hecho son super buscadas! Situadas junto a la playa, saludan al mar con sus fachadas pintadas a rayas de colores llamativos.



Fue una pasada muy muy rápida y casi que sacando las fotos desde el auto, pero realmente son simpáticas. Era mediodía de Junio, y un ritmo muy del Diciembre en nuestras playas. Poca gente, tranquilo... ideal para empezar a disfrutar el verano.




Costa Nova tiene dos frentes de agua, uno sobre el mar y otro sobre la ría de Aveiro, donde creo hay incluso casitas más lindas! A nosotros nos tocaba seguir viaje, pero si van con más tiempo, es un lugar lindísimo para pasar el día entre playa y rayas.




Seguimos camino, que nos espera mucho más de Portugal!
Espero les haya gustado este paseo a pura raya!
Buena semana!




Más info:
http://www.centerofportugal.com/es/costa-nova/
http://viajestic.atresmedia.com/destinos/casas-rayas-costa-nova_2015030257ed53140cf2aa7f694ee713.html#



* La ruta completa de mi último viaje por España y Portugal en este post:
http://www.veropalazzo.com.ar/2017/07/por-las-rutas-de-portugal-y-espana-mi.html