Mi cómoda cambió de color: estamos de estreno 🖤
Les comparto varios detalles de este #antesydespués que siento que terminó de cerrar el look de nuestra habitación.



En el último tiempo hubo muchos cambios en este espacio. El más radical fue sin dudas la pared cabecera, con el revestimiento en madera que pintamos color arena. También cambiamos mesas de luz, pusimos apliques, legaron rayas, colores y texturas en nuevos textiles. Amo el resultado! 





El Color de la Cómoda
Unos meses después... sentía que la cómoda necesitaba integrarse a todo esto.  
El gris anterior era muy muy lindo, de hecho, uno de los códigos de color que más me pidieron estos años (es el 8248 Shadow Mountain de Sinteplast). Es que a la hora de renovar un mueble, hay muchos tipos de #antesydespues. Algunos "antes" son realmente olvidables, otros, como este caso, nos siguen gustando pero ya no van hoy: porque cambió la paleta, el estilo, la onda del espacio... cambiamos nosotros.

La cómoda tenía que acompañar los últimos cambios y así llegó el 0536 Subway un negro que siento cálido, con la intensidad justa que quería para este espacio. 
Al momento de decidir EL color hay muchas opciones y con el negro no es la excepción: tonos más o menos cálidos, más o menos intensos. Creo que fue una gran acierto este "negro no tan negro" :) Estoy encantada con el resultado. La cómoda parece otra y siento que la mirada recorre todo el espacio con un sentido y armonía.







La pintura
La pintura elegida fue mi amado Hidroesmalte 30' satinado de @sinteplast y pinté con rodillo. La pintura anterior estaba impecable, así que solo lijé minimamente la tapa. (Según el estado del mueble que quieran renovar, pueden llegar a necesitar previamente unas manos de imprimante u otro tratamiento).



TIPS: 
Varias me preguntaron si se puede pintar melamina o enchapado: si, se puede! si está en buen estado, limpien bien y apliquen 2 manos de Primer Multiuso para generar mejor agarre. Luego el hidroesmalte del color que quieran.
El Hidroesmalte no requiere laca ni barniz posterior! 
Elijo siempre satinado, para mí tiene la terminación perfecta y el mínimo brillo tal como me gusta. 
Si lo creen necesario, pueden lijar entre mano y mano con lija MUY suave. 
Siempre respetar los tiempos de secado. Y eviten pintar días con mucha humedad.





Los tiradores
Ah! También pinté y actualicé los tiradores, que los quería dorados para esta nueva versión. Eran los originales del mueble y la verdad me gustaba el tamaño y forma. Lo ideal hubiese sido usar aerosol, pero no tenía y probé con acrílico dorado... el color no era perfecto, pero pasandole una pincelada muy suave con poca carga quedó muy bien! Una mini transformación que sumó.





Estoy feliz con esta renovación. Lo digo siempre, pero la pintura es realmente mágica.
En este video pueden ver un poquito más!


Y es tal cual! Cuando pintamos un mueble, no sólo lo renovamos y le damos otra oportunidad. También nos regalamos el sentirnos de estreno. Hay algo más lindo que eso?!



Hasta la próxima! 🖤
VP 






** Algunos detalles más de nuestra habitación:
Pared cabecera: Color 0273 Sandstone Palette de Sinteplast.
Revestimiento con machimbre de pino hecho por nosotros + mini estante terminación en madera de Paraiso.  
Mesas de Luz: Talleres Sustentables by Carina Michelli
Iluminación: apliques Dimm Iluminación - Lámpara borlas My Fun Time
Textiles Cama Dutry