Sin dudas los colores del Acer en Otoño son divinos. Pero en estos días, lleno de brotes verdes, preparándose para la Primavera que ya llega, también me encanta! Es increíble como en pocas semanas, pasamos de ramas desnudas a este renacer verde y brillante. 










Unas semanas antes de los brotes verdes del acer, se instala una "nube rosa" en este cerco.
La planta es Jasminum polyanthum, más conocido como jazmín chino (es originario de China y Birmania). También lo llaman jazmín de invierno, jazmín trepador o de los poetas.
Es de hoja perenne, super trepadora, ideal para pérgolas, cercas y muros. Le gusta la semisombra.
Como ven, está lleno de capullos rosados que en breve forman flores blancas con cinco pétalos en forma de estrella, siempre entre finales del invierno y principios de la primavera. Por si fuera poco, su perfume es riquísimo ♡
Si aman los jazmines como yo, no duden en sumar esta variedad. Y si ya lo tienen... cuentenme si ya está floreciendo! Para mí no hay indicador más lindo de la llegada de la Primavera.











Amo la transición de una estación a otra y pasar del Invierno a la Primavera es pura magia, esa que me invita a meterme entre las ramas de mi acer cámara en mano y hacer que sus hojas enmarquen mis rincones.

Hola Septiembre, te recibo entre verdes y jazmines!