Hacía rato venía con la idea de reemplazar mi vajillero por uno más cabedor y con otro look. La verdad es que no buscaba activamente ni que sea YA... pero apareció uno que me enamoró y de pronto me encontré organizando flete, repensando este espacio y trabajando mucho para que finalmente se vea así:




El vajillero se lo compré a Clari @bosco.lacasita El mueble estaba en la casa que ella compró hace unos meses y aunque le encantaba, decidió dejarlo ir porque no le encontraba un lugar. Si bien estaba en muy buen estado, pedía algunos mimos para lucirse más, así que le dediqué varios días de trabajo.




Aquí varias fotos del antes-durante-y después del nuevo mueble y les cuento lo que le hice para que se vea así:
• Lavado: hay muchas formas de lavar madera (lavar es quitar todo tipo de pintura, barniz, lustre para llegar a la madera natural). En este caso usé removedor en gel + lija a mano y lijadora eléctrica. Las puertas tienen vidrio biselado original, me daba terror que se quiebren, por lo que las lijé a mano. Sumé lijadora eléctrica para la estructura y estantes. Fue un trabajo arduo, pero valió la pena!
• Pinté: los estantes era la parte más "maltrecha" con algunas manchas e imperfecciones. Además, sólo el frente era de madera. El resto era enchapado por lo que no valía la pena lavar tanta superficie. Entonces recurrí una vez más a la magia de la pintura. Le di una mano de Primer Multiuso de @sinteplast y luego mi amado Hidroesmalte. Armé un color hueso o blanco roto con entonadores negro y marrón. Pinté con dos manos, dejando el frente de madera. Confieso que hasta que no entramos el mueble y coloqué los estantes, dudaba si iba a quedar bien. Pero me copa! Se genera mayor luminosidad y me da linda sensación guardar la vajilla con los estantes así renovados.
• Protegí la madera con cera incolora
• Cambié tiradores: tenía unos comunes de madera, muy oscuros. Los reemplacé por estos de bronce añejado. No conseguí nada que me gustara para reemplazar los herrajes sí que dejé los originales.

 

 

Una vez listo, hicimos el cambio: se fue mi ex vajillero a lo de Paula (una amiga que también está feliz!) y ubicamos este, el "nuevo" en su lugar. Amor por el resultado y por como se ve!
Después de tanto trabajo con el lavado de la madera, llegó la mejor parte que era acomodar y ordenar todo! Nada que me divierta más que acomodar vajilla. Estuve un buen rato viendo en qué estante iba qué cosa. Donde se lucía más, donde quedaba más cómodo... me sentía casi que en un bazar 😄






El mueble es super cabedor y pude traer cosas que tenía distribuidas por otros lugares, así que chocha.
En este video pueden ver mi felicidad!



Como varios comentaron cuando lo compartí en Instagram, parece hecho a medida para este espacio.
Amo la madera, amo mezclar nuevo y antiguo. Me parece unas de las cosas que más ayuda a hacer personales los espacios, además de ser una práctica sustentable 🙌 Me divierte dar nueva vida a muebles y objetos, que sean parte de mis rincones... y compartirlo con ustedes!




Reciclar, reutilizar, transformar, personalizar, cambiar, renovar...
Por muchos años me dediqué a intervenir muebles y si me preguntan qué es lo que más disfruto de ese proceso no es lijar, decapar o lavar (definitivamente eso NO! Jaja) tampoco es pintar aunque eso sí lo disfruto más ♡ Lo que realmente me atrae es la transformación. El proceso de cambio. A veces sutil, a veces más profundo y contundente. Quizas tenga que ver con mi ascendente en Acuario: me entusiasman los cambios, he vivido varias vidas diferentes 😄 como muchos de los muebles que pasaron por el #tallerVP, como muchos de los rincones de mi casa 🏡
Desde hace un tiempito ya no me dedico a pintar muebles a pedido (volví a cambiar el rumbo 😉) pero me sigue atrayendo la transformación y es a lo que te invito siempre desde acá. Detalles mínimos, cambios profundos o sutiles... escucharnos y sumar (o restar) todo lo que haga que nuestros rincones hablen de nosotros. Ser fieles a nuestra esencia. No siempre el proceso es fácil, pero el #antesydespues siempre es feliz ♡







Pintó reflexión mientras pintaba algunos detalles del nuevo vajillero antiguo. Muy contenta con esta nueva incorporación, con esta nueva transformación que creo está muy en sintonía con mi estilo y la onda de este espacio.

Bienvenida feliz a este mueble con historia que ya empezó a contar un nuevo capítulo, en casa ♡
Qué les parece?!