No somos de celebrar los cumples perrunos pero hoy Uma cumple un año y me dio ganas de preparar un mini festejo. Sin torta ni velitas... pero con galletas caseras!


A pesar de lo traviesa que resultó esta cachorra, estamos felices de tenerla y de que se haya sumado a la manada :) No puedo creer que ya cumpla su primer año! Si bien ya llegó a casa pasados los tres meses, era mini y hoy verla casi tan alta como Oli es increíble!




Para el festejo elegí el lugar donde Uma ama estar que es el camastro de la galería. Por suerte es también un lugar divino para los fotos y de mis preferidos en casa! Es clave cuando uno hace fotos con perros no forzar mucho, que realmente quieran estar ahí.
Puse un mantel rosa, cubrí el pie de torta con una guirnalda de perritos y gatitos divinos que me vino en el libro Book for Paper Lovers de Flow Magazine (soy fan). Además colgué una guirnalda de mini blondas sobreviviente de cuando hacía ferias hace ya mil años y algunos detalles más en papel y dos huesos de tela, juguetes de las invitadas, todo en tonos pasteles. Como estamos hablando de perris... el menú fue manzana en trozos y galles caseras!






Ambas mueren por las manzanas y las galletitas les encantaron así que no fue tan complicada tenerlas un rato ahí mientras yo disparaba clicks a mansalva. Ah! me olvidaba! Les cambié sus collares por unos moños de lienzo y a la cumpleañera le sumé una puntilla. No estaban divinas?!





Por si se lo preguntan... al paso de los clicks iban desapareciendo las manzanas y alguna que otra galletita! Obvio! es que tan lindas poses había que premiarlas. Y además, era un festejo perruno así que además de hacer lindas fotos, la idea era que ellas la pasen bien junto a la madre blogger que les tocó en suerte :)




Les dejo la receta de las galletitas que son re fáciles de hacer y sobre todo muy sanas! En casa comen dos por día. Cuando escuchan que me preparo un café... se paran donde saben que las guardo! Es como su merienda! ja Suelo tener compradas, pero esta opción me pareció mil veces mejor!


Galletas perrunas de Avena
2 tazas de harina integral (o blanca, yo usé integral)
100 gr de copos de avena
50 gr de manteca
1 huevo
ralladura de limón
1 cdita extracto de vainilla
2 o 3 cucharadas de agua 
Opcional: mix de semillas





Mezclar todos los ingredientes. Cuesta unir la masa, puede necesitarse un poco más de agua. Lo ideal es ir fraccionando con la mano y aplastar, luego puede ayudarse con palote para después cortar las formitas con el cortante que tengan. Disponerlas en una placa con papel manteca (sin enmantecar ni enharinar) y hornear por 10/12 minutos hasta dorar débilmente. Dejar enfriar y disfrutar!
** no son muy tentadoras a la vista humana, pero obvio que por sus ingredientes las podemos probar nosotros también :)

Salen como 40/50 galletas así que yo guardé en el freezer para ir sacando por tandas.




Les dejo unas últimas fotos y el fin de fiesta... las chicas ya agotadas de tanto festejo y de posar!



Feliz Cumple Uma! sos muy traviesa, pero también muy suavecita, muy dulce y tierna.
Nos encanta tenerte, cuidarte, jugar, pasear y darte mucho amor.



Espero les guste este mini festejo, una manera de compartir con ustedes! Sé que le tienen cariño a este dúo que tanto ven en mis fotos.

Feliz Sábado!