Soy fan de los cajones! El otro día me dejaron pensando con una pregunta sobre cómo pintar los cajones de un mueble... y se me vinieron a la mente la cantidad de cómodas, mesitas y otros que pasaron por el #tallerVP y que resolvimos de variadas maneras: bien clásicas o más divertidas y jugadas. Hoy, charlemos de cajones!


La pregunta puntual que me hicieron en Instagram era si a la hora de estar renovando o reciclando un mueble, a los cajones "había que" pintarlos en su totalidad. Y la verdad, no hay respuesta! Al menos eso creo yo. Justamente cuando nos decidimos a intervenir un mueble le estamos dando cierta impronta personal. De hecho de las cosas que más me divierte es pensar con mis clientas qué hacemos con los cajones. Claramente hay detalles a tener en cuenta en cuanto a funcionalidad y estética, como por ejemplo, chequear cuan bien corren esos cajones. Si bien es algo solucionable con más o menos trabajo de carpintería, muchas veces no hay demasiado margen como para sumar capas de pintura. O quizás la madera interior está impecable y no tiene sentido pintarlos en su totalidad o por el contrario, están super manchados... El mismo mueble nos va a pedir intervenir de una u otra manera y como les decía, las opciones son muchísimas. Vemos algunas?

Cajones en otro tono o color diferente al de la estructura del mueble

Nueva vida en blanco y gris

Blanco y gris dúo perfecto
Colores pastel para una cómoda infantil totalmente renovada



Encontrarle la vuelta a tus muebles de siempre

Dúo de grises

Un toque de color intenso en el interior

Provenzal: Blanco y Color (Verde)
El cuarto celeste y vintage 




Frente e interior de cajones pintado + cantos en madera lavada

Renovar y enamorar en clave neutra

Frente y cantos en madera lavada + interior pintado

Todos estos muebles y sus cajones pasaron por el #tallerVP, entre tantos otros. Cuál es mi versión preferida? No tengo! Todo depende del mueble y del estilo de cada persona y cada espacio. Pero la verdad, siempre me divierte hacer algo distinto con los cajones. Por más que sea algo en el interior, que solo vemos nosotros, me gusta "sorprender" gratamente cada vez que abrimos un cajón, esos detalles que suman y que lo hacen único.


Qué les parece? Se animan a jugar o son más de ir por lo clásico?
Espero les guste el post! Y gracias a la pregunta que lo inspiró (eso de que nos inspiramos entre todos, es verdad).

Buen Jueves!