La verdad es que nunca había escuchado hablar de Frigiliana hasta que me puse a buscar información de la Costa del Sol. En todos los sitios marcaban este lugar como uno de los pueblos blancos más lindos y bien preservados de Andalucía y la verdad, no exageraban nada! Lo visitamos al final de nuestro viaje familiar por la zona y para mí, fue el mejor broche de oro.


Frigiliana se encuentra a unos pocos kilómetros de Nerja y a 50 km de Málaga. El pueblo se divide en dos zonas: la parte baja, de construcción más reciente, y la parte alta donde se encuentra el barrio morisco conocido como Barribarto.  Según dicen es de los cascos históricos de origen árabe mejor conservados de toda la provincia de Málaga. Se disfruta enormemente andar por sus callecitas, aún cuando a veces la pendiente es bastante grande!







Cada rincón del casco antiguo tiene su identidad particular. Sus casas tan blancas y sus puertas y ventanas en distintos tonos de azul me recordaban las de algún pueblito de las islas griegas que recorrimos el año pasado con J. Por si fuera poco, sumado al aire 100% mediterráneo que da la combinación blanco y azul, no falta verde por ningún lado! Flores coloridas, cantidad de suculentas y cactus... las ganas que me daban de pedir algún gajito o hijo suculento!











La Calle Real es la arteria principal del casco histórico, única transitable por vehículos, de la que parten todas las calles, callejuelas y callejones que nos llevan al "Barribarto", el barrio de origen árabe. Cuando sientan la pendiente algo fuerte, hagan como nosotros: parar a tomar algo fresco o un café en algunos de sus barcitos, comprar miel de caña, típica del lugar, para cocinar algo de rico de vuelta en Madrid, probarte alguna prenda de lino como hicimos con madre... y después, seguir camino. Cada paso vale la pena! Y pide muchas fotos!







Frigiliana es además un gran destino de Turismo rural. Muchas de sus casas se alquilan para pasar unos días disfrutando el ritmo de pueblo seguramente combinándolo con algún chapuzón en el Mediterráneo que no se encuentra nada lejos. Como decía en el post anterior... hay mejor plan que disfrutar estos pueblitos tan llenos de encanto con un poco de playa en el Mediterráneo? Yo creo que no!






Disfrutamos muchísimo los días en familia en la Costa del Sol, hubo muchas fotos, muchas risas. Comimos riquísimo y nos llenamos de hermosos recuerdos! Como les decía al principio, Frigiliana fue el mejor cierre.: calles de piedra, casas encaladas llenas de flores y plantas en cada puerta, ventana y balcón. Y desde lo alto, vistas increíbles del Mediterráneo salpicadas de campos de olivo y almendros... Qué mas se puede pedir? Nada más, solamente, volver!







Más info:
https://www.turismofrigiliana.es/es/


Andalucía - Costa del Sol
Viajamos a Fines de Abril 2019
Estuvimos 4 días/3 noches y visitamos Nerja, Málaga, Marbella, Mijas y Frigiliana con auto propio (mi hermano vive en Madrid).

Dormimos en:
Hotel Roc Costa Park en Torremolinos
https://www.roc-hotels.com/en/costa-del-sol/roc-costa-park
Hicimos base en Torremolinos. Aunque no lo recorrimos demasiado (es más que nada un destino de playa) nos resultó muy cómodo para movernos y además habíamos conseguido una buena promo en el hotel. El hotel estuvo bien. Algo lejos de la playa, pero teniendo auto y en Primavera (el mar estaba frío!) no nos importó mucho.

Comimos en:
En Frigiliana comimos riquísimo en Restaurante-Bar Virtudes (Calle San Sebastián 1).