Viajar Inspira. Viajamos juntas? Estoy muy entusiasmada con la propuesta de Viajar Inspira: un viaje al Norte donde está presente mi mirada. Una experiencia para reencontrarnos con la historia, lo más rico de nuestra cultura, tradiciones, paisaje, gastronomía, viñedos y disfrutar del descanso en hoteles soñados. Hoy, además de acercarles toda la información de este viaje grupal, quería compartirles por qué el Norte es un lugar sumamente inspirador para mi #almaviajera y para el mundo VP.


Creo que todos los viajes son inspiradores. No importa destino, ni si volás o hacés miles de kilómetros en auto, tren o bici. Si es un viaje de un mes o de un fin de semana... yo creo que siempre, si nos dejamos, las experiencias viajeras nos transforman.
Cuando con las chicas de Viajar Inspira, blog de viajes del que soy colaboradora, pensamos en el destino de un primer viaje grupal que yo acompañaría, el Norte fue una de las primeras opciones en la que pensamos.  Y luego ideamos y transformamos en la propuesta viajera que les comparto abajo. Un destino hermoso que para mí no es casualidad que sea precisamente "el elegido".



Fui un par de veces al Norte pero uno de esos viajes fue aún más especial. Hace muchos años, pocos meses después de haber dejado mi trabajo en relación de dependencia en Turismo Receptivo, nos fuimos de vacaciones. Yo estaba disfrutando de unos meses sabáticos en cuanto a lo laboral y aunque,entre otras cosas, mi decisión estaba relacionada con la necesidad de un cambio, no me veía fuera de mi profesión (Lic. en Turismo) de hecho estaba cursando  un Posgrado en Turismo y Hospitalidad. Había dado un paso enorme al salir de una situación que no me estaba haciendo bien, de un trabajo que me encantaba pero que no me terminaba de llenar. Lo que jamás pensé es que una experiencia viajera pudiera ser tan transformadora como lo fue ese viaje al Norte de nuestro país. 




Además de disfrutar enormemente de sus paisajes, de la comida y de su gente me crucé con el trabajo de varios artesanos que hacían objetos con las clásicas técnicas andinas de tejido y teñido pero con un toque de diseño extra que me cautivó y sin pensarlo mucho, se me ocurrió comprar algunas cosas para venderlas a amigas y conocidas. Ya en Buenos Aires, mientras seguía cursando mi posgrado y yendo a entrevistas en hoteles y operadores de turismo, pensé que necesitaba algo más para ofrecer que las carteras, chales y tulmas del Norte.
Y así nomás, de un día para otro, me puse a hacer collares reciclando telas, lanas y demases. Mi cuñada me diseñó un logo, imprimí tarjetas y compré bolsitas de papel kraft. A las pocas semanas de volver del Norte, nacía Vero Palazzo Accesorios. 
En forma autodidacta y totalmente mandada hacía collares y aros que vendía en algunas tiendas y en forma particular. A la par, hacía varios trabajos en forma free lance relacionados al Turismo, pero ya no volví a ir a entrevistas para un trabajo en relación de dependencia. El bichito del emprendedurismo me había picado :)



A fines de ese año nos mudamos a Tigre, a nuestra actual casa. Dejé de vender cosas del Norte y me centré en los accesorios hechos por mis manos. Con la necesidad y ganas de hacer cosas para casa empecé a ver tutoriales online de reciclado de muebles. Me gustaba tanto, que me dije que a diferencia de lo que había hecho con los accesorios, para estas técnicas quería saber hacerlo "bien". Quería formarme. Fui a varios seminarios y talleres con la mejor maestra que pude tener, Vani Cabai (hoy Toc Taller) y me enamoré de ese mundo. De los pinceles, de los colores, de las maderas, de reciclar, de hacer vibrar nuestros espacios con muebles con historia... Enseguida llegó el #blogVP, para poder compartir todo ese nuevo mundo, todas esas transformaciones. Un tiempo convivieron los accesorios VP con la deco... pero después necesité elegir, una vez más. Y avanzar hacia donde me llevaba mi pasión.
Y ustedes se preguntarán qué tiene que ver el Norte en todo mi camino de búsqueda emprendedora? Para mí, mucho! Jamás se me había cruzado vender nada, menos hacer algo con mis manos! Siempre fui super intelectual. Es que una piedra en Tilcara me susurró algo? Fue quizás el vino de los Valles Calchaquíes? Si y No :)




No puedo identificar una cosa o persona en particular. Pero evidentemente yo estaba receptiva. El disponerse en "modo viaje" nos para en otro lugar, nos permite mirar todo desde otra perspectiva y sin pensarlo mucho... un par de corazonadas y decisiones inspiradas en ese viaje dieron nacimiento a VP y a todas las transformaciones que vinieron después, gracias a mucho laburo y crecimiento personal, claro! pero también a otros viajes que siguieron. Viajes de los que siempre vuelvo con energías renovadas y ganas de hacer. Y de ser ♡



Nunca pensé que iba a tener un blog de Deco & Lifestyle. Pero creo que nunca hubo lugar a la duda: si yo tenía un blog, los viajes iban a ser parte. Viajar es mi pasión y desde que abrí mi blog hace ya muchos años mi #almaviajera los invita siempre a viajar a través de mis fotos, relatos y experiencias viajeras. Esta vez junto a Viajar Inspira vamos por más y la invitación es a viajar juntas a ese lugar de nuestro país tan tan significativo para mí. Es una vuelta al Norte de la Quebrada a los Valles, con detalles y experiencias de esos que yo amaba incluir cuando diseñaba programas para grupos de extranjeros que visitaban nuestro país, y que sigo disfrutando hoy a la hora de viajar y al compartir mi mirada viajera 😊



No sé si será un viaje tan determinante como lo fue para mí aquel, pero estoy segura que en mayor o menor medida, si todas las viajeras que se sumen se disponen en #modoviaje y adoptan la #miradadeViajarInspira para disfrutar de todo lo que el Norte tiene para ofrecer, vamos a vivir una experiencia única sumamente enriquecedora. Porque no hay dudas: Viajar Inspira, siempre.

Gracias por leer y acompañarme en este camino y en cada #VPdeviaje
Buena semana!






Viajar Inspira * Viajamos juntas? 
4 al 11 de Octubre
Purmamarca, Salta, Cachi, Cafayate