Creo que lo más difícil a la hora de armar un viaje es encontrar el alojamiento adecuado. Pasé muchas horas buscando opciones en París y la verdad que valió la pena porque tanto el departamento como el barrio fueron perfectos para disfrutar la ciudad y sentirnos como en casa.
Ya fui a comprar croissants, preparo café y hacemos tour virtual por el departamento. Después, una vuelta por el 10ème, nuestro barrio. Les parece?!


Como les conté en este post en Instagram  volví una vez más a Europa a visitar a mi hermano, viaje especial ya que también nos encontrábamos allí con mis padres. Recorrimos juntos algo de la Costa del Sol y sus maravillosos pueblitos blancos, pasamos momentos hermosos en Madrid y con mis viejos fuimos a París. Era la primera vez para ellos en esa ciudad que tanto me gusta, así que la expectativa era enorme! Pasamos cinco noches en la Ciudad Luz y la verdad que siempre pensé que un departamento era lo mejor para movernos con más libertad y por qué no, jugar a ser locales por unos días.



Me pasé horas en Booking y Airbnb: hay cantidad de opciones pero además de nuestro presupuesto, había que tener en cuenta detalles importantes a la hora de viajar con mis padres que si bien están bárbaros, pensar en un 3er piso por escalera después de caminar la ciudad todo el día, no era lo más adecuado. Es así como muchas opciones quedaban descartadas hasta que finalmente concretamos un departamento que si bien era un poquito más caro que lo que pensábamos gastar, nos encantó! Tenía muy buenos comentarios de otros huéspedes y además era cerquita del Canal St-Martín, una zona que no conocía de viajes anteriores y que tenía ganas de explorar.



Finalmente, un Lunes nublado de una fría Primavera, llegamos a la que iba a ser nuestra casa en París. Era tanto o más linda y cómoda que lo que esperábamos, con cantidad de detalles de diseño. Se nota que a Ali, nuestro anfitrión, le gusta la deco porque nada estaba librado al azar.



La cocina y living son integrados. Amé el verde oscuro de los muebles de cocina que llegaban hasta el techo, la isla de mármol, las banquetas negras y como todo eso convivía con un piso antiguo divino de madera y la alfombra que sumaba color y textura junto a plantas, objetos y obras de arte lindísimas.





Los detalles en bronce se repetían en luminarias y hasta en los cubiertos. La vajilla era hermosa y estaba equipado con todo lo necesario. De hecho cocinamos varias veces a la noche! Un placer! Volvíamos agotados de andar todo el día y fue un gran beneficio poder pasar por el supermercado y comer algo rico mientras relajábamos y nos preparábamos para el día siguiente.


Una puerta negra vidriada y corrediza separa este gran y cómodo ambiente del cuarto en suite, donde dormían mis viejos. Siguen los toques en negro y bronce/dorado pero el verde oscuro de la cocina es reemplazado por azul en los muebles y ropa de cama.




El baño es super moderno y amplísimo para las medidas usuales de París.
La verdad es que es un depto ideal para parejas, ya que además de la cama matrimonial, tiene la ducha abierta. A mis viejos no les convencía tanto, pero nos arreglábamos bien: todo el mundo al living cuando se bañaba uno y así :) Yo dormía en el living en un colchón super cómodo que se guardaba dentro de la cama grande.



Al edificio se accedía por una puerta de madera que al abrirse te llevaba a este patio divino lleno de plantas que Marie, la portera, cuidaba con bastante cariño. Hay varios portales y nuestro depto estaba en planta baja, con una mesita afuera que podías usar.





Uno de mis momentos preferidos era la mañana temprano. Mientras mis viejos terminaban de prepararse, yo salía en busca de las croissants para el desayuno. Cruzarme con algunos vecinos, respirar el aire fresco de la mañana... y sí, me sentía una parisina cualquiera!
Una de las boulangeries que me quedaba cerquita está mencionada en la guía de París de Beth Kirby de @localmilk como su panadería favorita de la ciudad. Tenerla tan a mano fue todo un regalo y sus croissants, sacristains y escargots, la gloria misma! Además de que no puede ser más linda esa esquina ♥







Ahora que ya desayunamos, podemos disfrutar algo del barrio. Vamos a dar una vuelta?!
El Canal St-Martin está bordeado de caminos de sirga y atravesado por puentes peatonales de hierro (si recuerdan la peli Amélie ♥ es de uno de los puentes del Canal desde donde ella tira piedras al agua).  El canal va recorriendo los quartiers (barrios) del norte de Paris y dicen que los "bobos" (BOurgeoises BOhemes - burgueses bohemios) lo adoran.




La zona está llena de cafés, boutiques de diseño, modernos bares, florerías y mucho verde. Y además, está re bien comunicada por el metro. Nosotros estábamos cerca de République, por donde pasan varias líneas, algo clave para moverse fácilmente en París. También teníamos otras tres estaciones a pocas cuadras.











Nos gustó mucho mucho el barrio y la estadía en el departamento de Ali fue increíble!
Espero a ustedes también les guste este post de deco viajera. Personalmente, me encantó el departamento porque es bien distinto a mi casa, pero lleno de rincones y detalles únicos: algo que amo, no importa el estilo. Además, los colores y texturas acompañaban tan bien todo.



Pronto más del #VPEuropa2019 pero para empezar, París, croissants, un depto divino y el Canal St-Martin no están nada mal, no?
Buen Viernes!




Más info:

Moverse en París
Lo ideal es el metro. Cada boleto cuesta 1,90 Euros, pero hay diferentes pases. Nosotros comprábamos el Carnet 10 voyages que sale 14,90. Bastante conveniente!
Llegamos en avión desde Madrid al Aeropuerto de Orly. Hay diferentes maneras de salir del aeropuerto, nosotros tomamos el Orly Bus que te lleva hasta la estación Denfert-Rocherau desde donde salen trenes RER o el metro. Cuesta casi 10 Euros cada tramo.

Nos alojamos vía Airbnb
Les dejo el link al departamento de Ali Amazing Flat near Canal St Martin, green Courtyard

**Además de todo lo mencionado arriba, resulta muy conveniente para nuesro descanso y sobre todo para nuestro bolsillo, tener la posibilidad de hacer alguna comida en el departamento sin tener que ir sí o sí a comer afuera como sucede cuando nos alojamos en un hotel. Un buen vino, un buen queso y una baguette... quién necesita algo más en París?! :)

Info viajera:
Me llevo bastante información de casa, esta vez también viajamos con una guía chiquita de Lonely Planet: Paris de cerca. Viene con un mapa desplegable y la información básica y actualizada de todo. Se las recomiendo!
También les recomiendo la guía de Beth Kirby https://localmilkblog.com/2018/02/wander-guide-a-weekend-in-paris.html


En zona Canal St-Martin comimos en:
L'Atmosphere (49 Rue Lucien Sampaix - Metro Jacques Bonsergent o Gare de L'Est)
comimos muy rico! tiene vista al Canal y son super cálidos.

Du Pain et des Idées (34 Rue Yves Toudic)
LA panadería de París. O al menos del 10eme :)
Tiene dos mesas comunitarias afuera para comer las delicias que compres y café pour emporter.
Cierra Sábados y Domingos

Liberté Boulangerie (39 rue des Vinaigriers)
Otra boulangerie increíble del barrio. Tiene algunas pocas mesitas adentro.
https://www.instagram.com/libertepatisserieboulangerie/
También están en el 17eme y en Japón! Tokyo y Kyoto. Por si andan por allá :)

Holybelly (19 Rue Lucien Sampaix)
No fuimos, pero vimos cola para entrar un día de lluvia. Es famoso por sus brunchs. Si alguien va me cuentan si es pura fama o vale la pena la espera :)