Estoy feliz con mis "nuevas" Thonet! No me canso de decir que la pintura renueva todo y nos hace sentir de estreno. Les cuento como renové con varias pinceladas y colores pasteles estas sillitas thonet heredadas que son sin dudas las estrellas de mi cocina.


Estas sillas las heredamos hace unos años, y yo me enamoré apenas las vi. Nos vinieron bárbaro para la cocina! En su momento las pinté con tres colores pastel (celeste, amarillo y verde) y jugué con blanco en sus patas. Pueden ver el proceso en este post del 2014!


Después de varios años y uso continuo, estaban necesitando una renovación. Como les conté en el post de #antesydespues de mi cocina, decidí continuar con pasteles, colores que me encantan y que siento van muy bien en este espacio. Sin embargo, esta vez quería introducir un mini cambio: decidí incorporar el rosa, que sentía que faltaba. Claro que para eso tuve que sacrificar uno de los colores anteriores: el nominado fue el celeste :) y esta fue la paleta elegida.



Mint, rosa y amarillo limón... mis sillas Sugus confitados! :)
Si bien mantuve el verde y el amarillo, los tonos son distinto a los anteriores. Los tres son colores divinos de la carta de Sinteplast y los hice preparar en hidroesmalte satinado (abajo les dejo toda la info).

Ya elegidos los colores, el siguiente paso fue dedicarle unas horas a lijar las sillas. No es necesario quitar TODA la pintura anterior si vamos a volver a pintar, pero sí retirar barniz o laca totalmente y sobre todo unificar la superficie y hacerla más porosa para mejor agarre de las nuevas pinceladas. Luego retiramos bien el polvo y estamos listos para pintar!





Aunque no parezca, pintar sillas suele llevar más tiempo que otros muebles. Sin embargo, las líneas y curvas de las thonet son tan lindas que hacen que el proceso sea muy disfrutable! Al menos para mí :) Les dí tres manos a cada una. El hidroesmalte de Sinteplast tiene una textura divina y seca muy rápido al tacto.
Estoy enamorada de los colores! Me encantan cada uno por separado y como se ven juntos!





Y sobre todo me gusta como se ven en mi cocina! Estoy feliz con haber sumado rosa. Un color super femenino pero que en compañía de los otros y con el blanco que prima en este espacio + los almohadoncitos grises en las sillas, creo se aleja de lo muy ¨girly¨. Al menos eso me parece... y marido no se quejó :)




Si bien había pensado hacerles "botitas", pintando los extremos inferiores de las patas de blanco, decidí dejarlas de color pleno. Si me da ganas a futuro, es una pavada agregarlo. Por ahora me encantan así!



En la movida, también renové el postigo portallaves, sumó mucha luz con este nuevo color!




Como siempre digo, el poder de la pintura es maravilloso. A veces, como en este caso, con muy poca cantidad, renové tres sillas y reestrené mi cocina con colores pastel.




Espero les guste! Abajo les dejo la info de los colores.

Muy buena semana!





** Gracias Sinteplast por la colaboración en esta feliz renovación!

Utilicé la línea Recuplast Hidroesmalte (estmalte al agua) - viene en brillo o satinado, yo elegí la última (no trabajo nunca con acabados brillantes).  Para proyectos chicos como éste es ideal tener la opción de latitas de 1/2 litro.
Los colores fueron:
Nro 7881 - Amarillo - Le agregué blanco (también hidroesmalte satinado, obvio!) para la silla ya que lo quería más suave. Lo utilicé original para el postigo.
Nro 8682 - Rosa - Lo rebajé con blanco para la silla
Nro 8354 - Verde Menta - Lo utilicé tal cual, sin mezclar con blanco