No es fácil salir de tu hotel si estás en un lugar como Les Orangers... pero sabíamos que nos esperaban lugares divinos para conocer y después de un día de lluvia, que ésa mañana el sol se asomara un poco nos impulsó a partir después del desayuno rumbo a Eze, algo así como "la joya de la corona" de la Riviera Francesa.


Ya había visto fotos de Mechi que me habían enamorado, y otros viajeros también me lo habían recomendado. Claramente yo también se los recomiendo porque es un pueblito DIVINO!
La principal atracción es el poblado medieval, a unos 430 m sobre el nivel del mar, con sus casas de piedra amontonadas y sus callejones que como pasa en Saint Paul de Vence, aquí también están repletos de galerías de arte y tiendas.




Las callecitas conducen a una Iglesia del siglo XVIII y en la cima (donde está el Jardin Exotique) se conservan los restos de un castillo del siglo XIV.  Los autos quedan todos abajo, lo que hace que el pueblito sea totalmente peatonal y todo el transporte de provisiones se hace en especie de carromatos o carretillas. 




Hay dos hoteles boutique de lujo (y cuando digo lujo, en esta zona es lujo! los precios de un almuerzo o de las habitaciones en época del Grand Prix de Mónado eran increíbles!) que tienen unas vistas que no se pueden creer. Igual no es necesario ser huésped de esos hoteles inaccesibles para el común de los mortales... Eze regala a todos los que lo visitan vistas como éstas, donde el límite de cielo azul y mar del mismo color es a veces algo difuso.




Nosotros no fuimos, pero dicen que las vistas desde el Jardin d'Eze o Jardin Exotique, son aún más wow. Con el día algo nublado/brumoso como estaba y teniendo en cuenta que era algo cara la entrada, preferimos seguir recorriendo el pueblito que no tiene desperdicio.







Espero lo hayan disfrutado tanto como nosotros!
Buen fin de semana.



Más info:

* Jardin d'Eze (llamado también Jardin Exotique)
Es un jardín algo surrealista con cantidad y variedad de cactus en lo alto del pueblo, zona bien escarpada y rocosa. Aquí se encuentran las ruinas del Castillo, del S XIV y sobre todo, unas vistas increíbles. En días bien claros, se ve desde Italia a Saint Tropez. 

* Eze se llena mucho entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Tenganlo en cuenta si lo visitan sólo por un rato... nosotros llegamos 9:30/10:00 hs y estuvo perfecto (mediados de Junio).

* Está a pocas decenas de minutos de Niza, Saint Paul de Vence, Menton, etc.

* Podés ver los posts anteriores de esta recorrida por el sur de Francia en la categoría Alma Viajera