SLIDER

Mi viaje #VPEuropa2016 {Introducción}

Hola! Estoy de vuelta!! Y aunque intento ponerle ganas, estas vez se me está haciendo más difícil que otras... supongo el frío y la lluvia no colaboran, ni ver que ya casi no quedan rastros de Otoño...
O será como varios comentaron en Instagram ante mis suspiros foto-nostálgicos: el cuerpo llega siempre antes que el alma luego de cada viaje... Así que acá estoy, con mi #almaviajera todavía dando vueltas por algún pueblito divino de los tantos que visitamos.
Ante esta situación, no podía retomar el blog con un post "laboral"... y hasta tanto edite una selección de las casi 3 mil fotos, valga un mini resúmen introductorio de este viaje soñado que seguramente me tendrá soñando por mucho tiempo más. 


Arriba decía introductorio porque se imaginarán que con lo que me gusta escribir y compartir sobre viajes, junto a la cantidad de fotos que sacamos, tengo material para varios posts! Así que este es sólo el primero, para contarles un poco la ruta que hicimos... y darles ganas de recorrer conmigo!
Antes que nada, muchos de ustedes me han acompañado con likes y comentarios divinos en Instagram! Mil millones de gracias! Espero no les aburra ahora esta recorrida ilustrada con fotos que compartí justamente en IG... pueden pasarla de largo, no me enojo :) 

Londres
Fue nuestro primer stop. Volamos via Brasil (el gran dato que ya muchos conocen, emitir el ticket con salida desde Brasil es bastantes más barato!!), teníamos millas para el EZE/SAO así que sólo es bancarte la espera. Fueron 6 horas en nuestro caso en el aeropuerto de Sao Paulo... el viaje se hace eterno, pero vale la pena! En Londres nos alojamos en zona Victoria Station/Pimlico. Un barrio mucho más lindo de lo esperado que nos recibió así:


Día 1, Sábado
Luego de una buena ducha y a pesar del cansancio, salimos a recorrer: Torre de Londres, Tower Bridge, Borough Market y una muy linda caminata hasta el London Eye, Parliament Building y el Big Ben.



Día 2, Domingo
Fuimos a Spitafields Market, que me encantó! vimos algo del street art de la Brick Lane y espantados de la cantidad de gente nos subimos a los clásicos double deckers cruzando la ciudad hasta Oxford Street y empezar a hacer uso de la tarjeta de crédito :)



Día 3, Lunes
J trabajaba :( así que a patear Londres solita! Me fui hasta el British Museum, recorrida rápida con lo que me interesaba ver y de ahí por Museum Street (callecita que me encantó) enganché hacia Covent Garden, de mis lugares preferidos (y donde descubrí la librería viajera Strand que amé! la foto que abre el post es de sus pisos!). Ya volviendo pasé por el Barrio Chino y Picadilly Circus.


Día 4, Martes
Día muy feliz porque conocí Cambridge... pero sobre todo porque nos encontramos con Betina @fridaflorentina - amiga instagramera y ahora de la vida con la que pasamos un día increíble, sin parar de hablar! esta foto la sacó Bet


Día 5, Miércoles
Fui a Notting Hill, quería verlo sin el caos de Portobello Road en sábado... y me encantó! Más tiempo para disfrutar sus casas, sus puertas de colores. Volví hacia Notting Hill Gate y caminé atravesando Kensington Gardens,y después de un descanso, entré al Natural History Museum (para mí lo mejor es el edificio en sí! maravilla!) y un toque del Victoria & Albert, al que definitivamente quiero volver, ya no me daban las piernas! Entré a Harrods, (lo mejor el Food Hall, el resto es como too much para mi)... se largó a llover así que dediqué el resto de la tarde a algunas compras y a pasear por Liberty, otra tienda "sólo para mirar" pero que es tan tan linda!




Día 6, Jueves
Me encontré con Mica del blog Mucho Más que Dos en Sloane Square. Era cerca de mi hotel así que fui caminando, un placer cuando te vas acercando a Chelsea con muchas casas de Deco y Antiques. Muy muy linda zona, y el Anthropology sobre Kings Road es divinísimo! mucho más tranquilo claramente que el de Regent Street. Después de cafecito y charla con Mica, me tomé un doubledecker hacia el Sky Garden para encontrarme con una amiga (sí, más vida social en Londres que en Buenos Aires ja!). La visita no la pudimos hacer... pero era la primera vez de Elena en Londres, el sol brillaba así que nada importó. VP versión guía la llevó a la Torre, Catedral Sant Paul y de ahi bus al Big Ben. Día hermoso, ideal para sacar fotos de estos íconos. A la noche llegaba nuestra amiga en común Lau, así que junto a J comimos los 4  unas pastas buenísimas en Marylebone, uno de mis barrios preferidos.




Día 7, Viernes
Preparar valijas, última caminta por esta increíble ciudad y almuerzo por Green Park con las chicas. Más tarde a Gatwick rumbo a Barcelona!



Barcelona
Planeamos el fin de semana para pasarlo con queridísimos amigos: Max y Ceci, y estuvo tan tan bueno que aunque sabíamos que lo que venía iba a estar también genial, nos costó dejarlos y los empezamos a extrañar al segundo que nos subimos a nuestro autito de alquiler. 
Dia 8, Sábado
Día de playa y relax en Sitges (stop previo en el Mercantic de Sant Cugat! un Mercado de Pulgas divino del que ya les contaré!!)

Dia 9, Domingo
Emocionante visita a la Sagrada Familia... y emocionante paella :)


La Provence - Aix en Provence
Día 10, Lunes
Partimos en auto alquilado rumbo a Aix-en-Provence. Paramos en Arlés, nuestro primer contacto con la onda de esta zona que amé con locura, sumado a su gran legado romano. Dormimos en las afueras de Aix, vía Airbnb que ya recomendaré porque fue la mejor elección!






Dia 11, Martes
Recorrimos los divinos mercaditos de Aix, el Atelier de Cézanne y de ahí partimos a Saint Remy de Provence. Visitamos este encantador pueblito y el Monastére de Saint Paul en las afueras, donde estuvo internado Vincent Van Gogh. Imperdible visitarlo! Luego fuimos a Gordes, soñado lugar.




Riviera Francesa/Costa Azul - Saint Paul de Vence
Dia 12, Miércoles 
Visitamos Cannes y a la tardecita, Saint Paul de Vence. Aún bajo la lluvia, es tan tan lindo!
Nos alojamos en un lugar divinísimo en Saint Paul del que ya les contaré (teniendo auto super recomiendo parar en las afueras y evitar ciudades mas grandes como Niza, por ejemplo!)



Día 13 - Jueves
Fuimos a otro imperdible: Eze. Paramos en la más linda vista al Mediterráneo sobre Ville Franche-Sur-Mer, caminamos por la marina de Saint Jean de Cap Ferrat, entramos y recorrimos Ville Franche y de ahí a la siempre linda Niza. Sin palabras!





Avignon - Carcassone
Día 14 - Viernes
Día de ruta (impecables autopistas y rutas en toda Francia, lo mismo en España) con stop en Avignon. Visitamos el Palacio de los Papas y el famoso puente. Y al auto otra vez hasta Carcassone: recomendadísimo parar a dormir si van camino al País Vasco o Barcelona. Carcassone es una ciudad medieval divina y super bien conservada!




País Vasco
Día 15 - Sábado
Partimos rumbo a San Sebastián con felices paradas en Biarritz y Saint Jean de Luz. Más tarde, noche de pinchos en San Sebastian con Lau y Elena :) Tan lindo coincidir varias veces durante el viaje!




Día 16 - Domingo
Nos caminamos San Sebastián y sus playas (dicen de las playas urbanas más lindas del mundo) y a la tardecita visitamos Hondarribia. Todo tan lindo!




Día 17 - Lunes
El País Vasco no puede ser tan verde: muy disfrutable camino hacia Bilbao y visita a esta ciudad con mucha onda y buenísimo pintxos! (casa de herrero cuchillo de palo... Museo Guggenheim cierra los lunes :( igual el edificio por fuera es espectacular y lo disfrutamos un montón.



Madrid
Dia 18 - Martes
Salimos temprano para poder visitar Burgos, ciudad castellana que queda de paso hacia Madrid y su Catedral gótica es impresionante!
Nos despedimos de nuestro autito en la Estación Atocha, y luego feliz reencuentro con mi hermano y cuñada!





Días 19 y 20 
Madrid mola! Días de un lindo mix en esta querida ciudad a la que siempre me gusta volver: familia, compras, caminatas y rica comida.
Gracias hermanito y cuñada por alojarnos y pasar tan lindo tiempo juntos!




Día 21
La inevitable vuelta y despedida :(

//

Tuve varias consultas en Instagram por la ruta que habíamos hecho, cómo nos movimos, etc. Así que este es un buen resúmen para empezar. Puse los días de semana por algunas visitas en las que hay que tenerlo en cuenta, sobre todo Mercados. De todos modos ya iré contándoles en detalle sobre lo que visitamos (y todo lo que quedó en el tintero por falta de tiempo!), dónde nos alojamos, etc. Tengan en cuenta que viajé en primavera/verano, los días son muy largos (recien oscurece tipo 22:00 hs), lo que te permite recorrer mucho más (y hace que tus piernas pidan recambio! ja).

Este fue un viaje muy especial, visitando lugares soñados, tan lindo todo que no parecía real! Fueron 3 semanas muy muy felices junto a mi mejor compañero de viaje, mi compañero de vida. No puedo más que agradecer!

Gracias también a ustedes por compartir conmigo esta recorrida! Y ojalá les sirva como inspiración para futuros viajes, para recordar algún feliz viaje pasado o simplemente para viajar a través de la pantalla. De la manera que sea, viajar siempre hace bien!


36 comentarios

  1. Que hermosura de viaje Vero, sacaste unas fotos preciosas que transmiten lo lindo que la pasaron. Espero ansiosa los próximos posts con mas detalle, ya anote un montón de cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!! Ya vendrán más detalles! Me alegro sirvan y espero se apliquen pronto :) Un beso!

      Eliminar
  2. Qué lindo viaje Vero!, viajé con las fotos y me quedé con ganas de viajar también :)

    ResponderEliminar
  3. Vero! que hermoso recorrido hicieron!
    Me encantan las fotos y admito que me queda pendiente la zona norte de España, pasamos algunas veces pero recorrimos poco, voy a sacar alguna data de los lugares que nombras para ver si podemos remediarlo!
    Entiendo que la vuelta es dificil asi que date tiempo, las vivencias que no pasan inadvertidas toman tiempo en grabarse.
    Besote y gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo lo que decís a lo último Paula! Gracias!! Es tan intensamente lindo todo que cuesta "bajar".
      Ojalá puedas hacer el norte de España, te va a encantar!! Asturias no conozco y tambien dicen es muy lindo. Lo mismo que Galicia, de la que sólo estuve hace tiempo en Santiago de Compostela, ciudad muy especial! Beso grande!

      Eliminar
  4. Verooo!!! Justo hoy pensé en vos!! Qué lindo viaje!! A la ruta elegida no le agregaría nada!!! Ideal! Me encantó verte y espero pronto volverlo hacer.
    Beso!!!!
    Mica

    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?! qué linda Mica! gracias por ese lindo cafecito y paseo. Beso grande!

      Eliminar
  5. Que lindo viajeeeee!!! Re entiendo de querer tener el cuerpo donde dejaste la mente, yo me trasladaría en milisegundos si pudiera. Me encanto todo lo que recorrieron, un viaje de sueños. Intento hacer mi posteo de viaje pero como editar tantas fotos?! Besos y a soñar el proximo viaje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me imagino Juli! Y tampoco sé como voy a editar las fotos... pero bueno, es una manera linda de seguir recordando y viajando. Y tal cual, como me decía una amiga ayer, hay que volver de una viaje para poder empezar a soñar con uno nuevo :) Beso!

      Eliminar
  6. Ahhh cómo me gusta viajar con vos Vero! Recorrido soñado, sobre todo en Francia :) Espero toda la data que vos mejor que nadie sabe compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mai! Francia fue casi totalmente estreno para ambos, y para mí la Provence era un gran sueño que pude cumplir! Ojalá puedas ir algun día, sé que te encantaría! Besote!

      Eliminar
  7. Que hermosas fotos Vero! por razones de fuerza mayor de último momento no pude ir a Francia como estaba previsto, así que toda la info que subas será agendada para la próxima. Beso y ya te acomodarás, date tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Ale espero no haya sido por nada malo! Y que pronto puedas volver, es un sueño la zona de Francia donde estuvimos, y da para estar muchos días más! Y sí, me voy a dar tiempo :) Beso!

      Eliminar
  8. Hermoso viaje Vero, algunos de los lugares los visitamos en Octubre del ano pasado y todavia me ponen piel de gallina las fotos. No sabia que ibas a Carcassonne, tenia para recomendarte un lugar sonado donde parar, con la mejor hostess!! A solo 2 cuadras de la ciudad fortificada. Europa es impagable, reconforta el alma cada vez y volver es siempre el mejor regalo que nos hacemos. Bienvenida a casa y espero que el shock no sea muy tremendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino Marce,y seguro me pase a mí lo mismo por mucho tiempo! La verdad que estuvimos sólo una noche de paso en Carcassone (en un hotelito olvidable por cierto, pero nos dimos el gusto antes, hay que compensar! je:) Muy de acuerdo, Europa siempre es el mejor regalo. Besote!

      Eliminar
  9. Vero ¡¡¡¡¡¡¡ Menudo pedazo de viaje ¡¡¡¡¡¡¡me ha encantado toda tu crónica , tus observaciones, las fotos .....Pero lo que más ....Qué pasarás por Burgos ¡¡¡¡¡¡Yo vivvo en Burgos y si llego a saber que ibáis a pasar por aqui hubiera ido a tu encuentro.Otra vez será .Anotaaló para el próximo viaje.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! No sabía que vivías en Burgos! Es hermosa tu ciudad!! La verdad sólo fue de pasadita, porque quería llegar temprano a Madrid y compartir más con mi hermano. Queda anotado para una próxima! Gracias! Un beso!

      Eliminar
  10. Qué super viaje Vero!!! Me alegro tanto tanto que lo hayan disfrutado así. Ya vas a ir aterrizando, don´t worry. A ver cuándo nos vemos y nos contás algo en vivo.
    Beso gigante y bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Li!! sé que lo decís de corazón! Beso!

      Eliminar
  11. Que increíble viaje Vero. Que de sitios habeis visitado. Estoy deseando ver tus post detallados, porque el sur defrancia por ejemplo esta en mis pendientes.
    Y que suerte tantos días de sol en Londres. Viniste en el momento perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no?! Eso nos decían todos! realmente tuvimos mucha suerte en Londres. Ya se vendrán más posts! Un beso!

      Eliminar
  12. Cómo te entiendo, Vero, a mí también me ha costado mucho arrancar con el blog en esta ocasión: hay viajes que marcan especialmente y en tu caso no es de extrañar porque ha sido de lo más completo, diverso y acompañado.
    Un placer este recorrido rápido que espero disfrutar escala a escala en tus próximos posts ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso que decís Piola! un viaje muy especial! Y te entiendo perfectamente! Qué lindo tu destino también! Beso grande!

      Eliminar
  13. Cómo no te va a costar volver después de semejante viaje! qué bueno que lo hayas compartido con nosotros! divinas las fotos! también me alegra que hayas vuelto, jaja...
    besos verito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Vicky! mil gracias! Me alegro te hayan gustado las fotos! Besote!

      Eliminar
  14. Qué lindo viaje Vero !!! y las fotos son como siempre espectaculares. EL Mercantic de Sant Cugat es divino, nosotros vamos los domingos a caminarlo y tomarnos un vermuth.
    Una abraçada.
    Andre

    ResponderEliminar
  15. Vero que lindo lindísimo viaje! increíbles las imágenes y los lugares, gracias por dejarnos viajar un ratito con vos. Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay Vero...pero qué vive más chulo te mandaste!!! Y sí...coincido en que los dias largos de primavera hace que los lugares ganen en atractivo. Nos seguiremos compartiendo! Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso relato, nunca había entrado a tu blog, te leo en Facebook e instagram. Es todo para agendar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso relato, nunca había entrado a tu blog, te leo en Facebook e instagram. Es todo para agendar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Vengo atrasada,casi no tengo tiempo, pero hoy desayuné tempranito viajando von vos.¡Qué lindo viaje! Placer total!!!!

    ResponderEliminar
  20. Vengo atrasada,casi no tengo tiempo, pero hoy desayuné tempranito viajando von vos.¡Qué lindo viaje! Placer total!!!!

    ResponderEliminar
  21. hola Vero!! te sigo hace tiempo en instagram, pero nunca habia leido tu Blog, me encantooo!! te mando un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.