Hay ciudad más fotogénica que París?! Hay colores más lindos que otros?! Despues de ver las fotos de la fotógrafa y blogger Nichole Robertson... creo no quedan dudas. Siempre nos quedará París... y todos sus colores :)


Nichole es una norteamericana que en el 2009 le preguntó a su marido si no quería mudarse a París... el le dijo que sí, y allá fueron! Todos los detalles de esta ciudad que enamora a muchos le llamaban la atención, y empezó a focalizar su atención en  un sólo color por vez y a fotografiar esos colores... una especie de ejercicio para descubrir objetos que quizas pasarían de largo si no estuviese busando "cosas azules" o rosas, o verdes... Empezó a publicar esas fotos en su blog... y fue un boom! Le dedicó dos años a este proyecto que luego se transformó en libro...
Y el libro está en casa y es uno de los más lindos que tengo, en serio!! Está en mi mesa ratona y cada vez que me siento en el living, no puedo dejar de hojearlo. Por eso se los quería compartir... porque por acá somos muchos los que amamos París... y los colores ♥







El objeto a tono en cada foto lo puse yo. Como estas semanas andamos jugando con los colores con Solo para Mi en IG (#colorsoloparami)... me pareció divertido sumar algo mío mientras hojeamos Paris in Color juntas :)









Para el "rouge" hay una tercer foto... que es del libro de fotos que imprimí después de nuestro ultimo viaje a Europa. Ni sabía de Nichole ni de este libro en el 2012... pero agrupé tres fotos "rouges" (y hasta el barcito de esa esquina en Montmartre nos gustó a las dos :))


No son un sueño todas y cada una de las fotos de Nichole!?
Y faltan el violeta, el naranja, el amarillo, el negro... todo teñido de Paris!!

En la introducción del libro (las unicas palabras escritas de la autora, el resto son puras fotos) dice que París le enseñó muchas cosas, pero la más importante es tomarse un tiempo para pasear, "callejear" como a mediados de 1800 hacían los flâneurs. Vagar por la calles sin rumbo, a paso lento; con los ojos bien abiertos y curiosos.

Y aunque no tengamos Paris a la vuelta de la esquina... estamos llenos de colores lindos que nos rodean, solo es cuestión de tomarnos el tiempo para pasear y descubrirlos... cual flâneurs.


Que tengan un buen jueves y un lindo fin de semana, a puro color!


Más info:
Libro "Paris in color", Nichole Robertson, 2012 - Chronicle Books
www.chroniclebooks.com
Nichole Robertson Web
Imperdible su IG
Obvious State trabajos, fotos... divino todo!

* Todas las fotos by VP, tomadas del libro Paris in Color, excepto la que marqué tomada de un album/libro de fotos propio.