Me gusta cocinar... y sobre todo en invierno. No da fiaca prender el horno más todas las hornallas, y si encima abrís un vinito y compartís el momento con tu pareja, familia o amigos... qué mejor?!
El sábado a la noche hicimos humita en cacerola... y a pedido del público comparto la receta





(En realidad "el público" fue Vero en IG cuando subí una foto mientras cocinaba... y quién se puede negar a un pedido de ella con lo generosa que es con todo el mundo?! Tus deseos son órdenes Verito! jeje)
Sepan disculpar las fotos y el styling... aunque este no sea un blog de recetas, sí nos gusta compartir los pequeños placeres de la vida... comer algo rico y calentito en invierno con alguien que amás al lado, es uno! Y más si la receta, la trajimos de un viaje.


Junto a tantas fotos y recuerdos divinos de uno de nuestros viajes al Norte Argentino, lugar que amo, se vino esta receta de humita desde Tilcara. Cenamos una noche en nuestro hotel, y el chef nos trae de primer plato una humita que nos gustó tanto, tanto que me atreví a pedirle la receta. Super generoso él, me la escribió, la guardé en mi cuadernito de viaje... y de ahí en más, es un clásico del invierno! Sin más vueltas, se las dejo:




Más allá de la receta en si, que es fácil y riquísima; cada vez que la hago me transporto a Tilcara, a esa cocina y a la charla con ese chef super macanudo al que se veía feliz cocinando sus platos con ingredientes típicos de su tierra, y también era feliz viendo como nosotros disfrutábamos su comida.

De yapa, y para que se inspiren con un styling divino y muuuchas recetas para tener la cocina calentita y con aromas increíbles toda la temporada invernal... no se pierdan el nuevo número de Revista Jengibre!
Otra vez hay gente amiga compartiendo recetas como Juli de Filosofía de Sabor (todavía no compraron su libro?! yo ya lo reservé!) y Judith de CocinaBella; entre muchas más! No se la pierdan!

Pueden leer la revista desde este link.

Buen fin de semana... con algunas calorías de más, como debe ser en invierno o no?!


Más info:
* En Tilcara (viajamos en 2008) nos alojamos en la Hostería y Restaurante  Rincón de Fuego. Seguramente el chef ya no sea el mismo... pero en su momento la cocina re valía la pena!
* Revista Jengibre: blog, facebook
* Filosofia de Sabor: blog, facebook
* CocinaBella: blog, facebook