O el título también podría ser "Turistas por un día"... Era domingo de juntada familiar, aprovechando que mis cuñados  y sobrinitos que viven en USA estaban en Buenos Aires. Pero queríamos cambiar del típico asado en una casa así que terminamos rumbeando para Cardales, a la Estancia Santa Susana.






Esta Estancia funciona regularmente con un servicio que se llama Fiesta Gaucha, incluyendo ademas del almuerzo, un show folklórico y de destrezas gauchas. Se vende MUCHO, de hecho yo la he vendido tantísimas veces cuando trabajaba. De las opciones de día de campo, es la más económica ademas de incluir los shows. Lógicamente, es de tipo masivo y en temporada alta se llena de gringos!
Hay muchas otras estancias en la provincia de Buenos Aires que ofrecen un día de campo más exclusivo (un ejemplo es La Bamba, estancia que les mostré hace un tiempo).
Pero para pasar un día diferente, divertido y a un precio super razonable... Estancia Santa Susana fue una muy buena opción! La pasamos super bien!


Apenas llegás, te reciben con unas empanadas riquísimas y algo para tomar. Es tiempo de recorrer el lugar, visitar la Casa-Museo con algunas cosas interesantes. Y también de dar una vuelta a caballo o en carro!



Durante el almuerzo con diferentes cortes de carnes (claro!) y ensaladas, se va preparando el escenario montado en el medio del enorme quincho. Y para el momento del café y pastelitos, ya están en escena dos músicos y una pareja de baile que presentan un inncesario tango, un muy buen folklore y un mejor show de boleadoras!



Y ahora si, invitan a salir para presenciar el show de entrevero de tropillas y lo mejor, la carrera de sortijas!





Este gaucho es Cirilo, un showman de aquellos que sabemos figura en muchos brochures de empresas turísticas de Europa, USA y demás! Divino! AMA posar para las fotos, sobre todo con rubias al lado :)



Dejamos que se fuera el malón de turistas, varios dieron una última vuelta a caballo y terminamos con una ronda de mate al atardecer. Un día de campo en las pampas diferente, bien argentino!





Más info:
http://www.esantasusana.com.ar/espanol.htm

* Todas las fotos by Vero Palazzo y J, con camarita nueva!