SLIDER

Estancia La Bamba

Como ya les comenté alguna vez, soy Licenciada en Turismo y me dediqué muchos años al turismo receptivo, que es justamente "recibir" a turistas extranjeros deseosos de conocer Argentina y encargarse de todo lo relativo a su viaje.
Parte de mi trabajo era conocer los lugares, hoteles, restaurantes, etc que vendíamos. Gracias a eso viajé mucho por nuestro lindísimo país, conocí cientos de habitaciones de hoteles (algunas por escasos minutos, en otros casos pasando una o más noches), vi muuuuchos shows de tango, y así con todo!
Puede parecer muy divertido, y en algunos casos lo es, pero como todo, hay veces que uno tiene ganas o expectativas y en otros casos no es más que parte de la rutina.

Si hubiese estado trabajando y me hubiese tocado visitar por x motivo la Estancia La Bamba, estoy segura que me hubiese encantado la experiencia, profesional y personalmente!



Como les contaba en este post de Areco, terminamos el día con una visita express a esta Estancia gracias a un contacto previo de J que la quería conocer (en su caso sí por trabajo!).
Llegamos un ratito antes del atardecer y la encargada nos paseó bastante rápido pero eficientemente por todos los ambientes, y la verdad, no podíamos creer lo linda que está, la decoración tan cuidada...

La Bamba de Areco data de 1830 y formaba parte de una de las postas del “Camino Real” que unía a Buenos Aires con el norte del país, es una de las más antiguas estancias de estilo colonial argentino.
Fue transformada en estancia a principios del siglo XX y conservó su nombre, que viene de la palabra celta “Bahamba”, que significa “lugar de reposo y de hospitalidad”.
En los '80, fue una de las primeras estancias en abrir sus puertas al público. Incluso se ha filmado en ella una película que muchos recuerdan: "Camila", con Susú Pecoraro e Imanol Arias.
Fue vendida a unos franceses e íntegramente renovada en 2009, y puedo decir que con un gusto exquisito y a la vez, respetando lo tradicional.

Esta es la pulpería, que conserva casi en su totalidad, los ladrillos y adobe originales. Dentro, todo bien de campo pero a la vez super distinguido y con fotos de Aldo Sessa en blanco y negro... increíbles!







En la casa principal hay un living divino con un comedor también lindísimo donde se sirven el desayuno y la cena. El almuerzo muchas veces es en el quincho...
Este patio/galería con glorieta distribuye a las habitaciones.



Y lo mejor está afuera, en la contemplación de la inmensidad de la llanura pampeana, en la paz del campo y estos atardeceres




Quién no desearía pasar al menos una noche en este lugar?


Fotos by Vero Palazzo.
Más fotos e info en la web de la estancia:  http://www.labambadeareco.com/


14 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, al menos una noche y descansar como un bebé.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. qué enormidad! a mi llevame, pero en verano!

    ResponderEliminar
  3. uau! que lugar tan lindo! si, me encantaria conocer un lugar asi!!
    que bueno que hayas podido recorrer sitios asi por un tema laboral.. las ventajas del turismo. Una amiga estuvo un tiempo con turismo de estancias y tambien fue a conocer algunas..
    beso

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa estancia! me gusto mucho el cuadro del mate. QUe lindo seria pasarse una noche ahi!

    ResponderEliminar
  5. Tu siempre estás vistando sitios estupendos o qué?? Qué envidia.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar tan precioso! Cómo me gustaría haber visto esos tangos argentinos, un baile que me encanta, el que más, fíjate lo que te digo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ay vero que lindo lugar!!!1 la verdad es que no puedo quejarme ya que yo vivo en el medio de la nuestra amada llanura pampeana, asique esos atardeceres y la inmensidad de su llanura ya es costumbre para mi retina! :)
    esa casa es divina!!!!
    algún dia subiré fotos de la mia!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué precioso lugar, entiendo que con tu profesión muchas veces, lógicamente no se vive como de viaje de placer, pero bueno, al menos has visto esto de placer y no de trabajo, me alegro por ti, no por mí que no estoy ahí, ja,ja,ja.
    Pasa un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo lugar, mi casa está pintada de un color similar al de esta estancia, y a pesar de vivir en el campo y ver la inmensidad de la llanura cada día de mi vida, no me molestaría para nada pasar un finde campestre con más glamour jajaj!

    Besos Vero!

    ResponderEliminar
  10. Vero es un lugar de ensueño!! Que bonito!!
    El color es precioso!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  11. Vero es un bonito sitio para pasar algo más que una noche...
    todos los detalles transmiten mucho encanto...
    y me alegra saber que si algún día cumplo mi sueño de ir a Argentina podre contar con tu asesoramiento...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que lindo paseo Vero!!
    Yo me re prendo, a Lean cuando se recibió le regale un finde un lugar muy parecido, la pasamos taaan bien que volveríamos con los ojos cerrados!!! Fue hace ya unos tantos aNios asiq no estaría mal empezar a pensar en repetirlo!!! Besos
    Vir

    ResponderEliminar
  13. Vero, que hermoso lugar!!! me lo re-vendiste!!! jaja quiero concoer!

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Re lindo Vero! Buen dato La Bamba porque quiero llevar a los chicos a conocer Areco¡ Que lindo un finde de campo¡ Beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.