Seguimos la recorrida por París, finalmente, con cielo azul y un divino sol de invierno para recorrer el barrio más bohemio de la ciudad: Montmartre.
Como estaba tan lindo, desistimos del funicular y subimos toooodas las escalinatas hasta la Iglesia del Sacre Coeur.
La recorrimos por dentro (en este caso no subimos al campanile), y continuamos camino hacia otro ícono de Montmartre: la Place du Tertre.
En esta plaza, llena de puestitos de pintores callejeros que te ofrecen hacerte un retrato en los idiomas que se te ocurran, y barcitos divinos, tomamos un cafecito. Sí carísimo y con mala atención, pero J estaba en París y me decía que si a
Realmente Montmartre tiene un espíritu especial, y caminar por sus callecitas, es sentir lo que inspiró a pintores como Renoir, Van Gogh, Toulouse Lautrec... El Moulin de la Galette, era justamente uno de los lugares de encuentro.
Otro lindo rincón que encontramos, es el Mur des Je t'aime. Un artista reunió una de las frase más linda que podemos decir (Te quiero/ Te amo) en 300 lenguas, y las grabó en estos azulejos. Está en la plaza Abbesses, y la contemplamos desde un banco, mientras almorzamos una baguette riquísima (qué baguette no es rica en París no?).
Antes de dejar atrás Montmartre, una foto del otro "molino famoso" del barrio, el Moulin Rouge.
Nos tomamos el metro hasta los distritos de Les Halles / Marais. Pasamos por el Hôtel de Ville, que es el edificio de gobierno de la ciudad de París. Imponente!
Y a pocas cuadras, con una arquitectura totalmente contrastante al barrio donde se encuentra, llegamos al Centre Pompidou, que reúne una importante colección de arte moderno y contemporáneo.
Continuamos nuestro paseo por le Marais, un barrio super interesante, con infinidad de tiendas de ropa y deco, de esas donde te tienta entrar y quedarte mirando un buen rato!
La gran decepción en este barrio: llegar al Museo Picasso (que me lo habían super recomendado y con J queríamos entrar!) y descubrir que estaba en remodelación...
Pero... no hay pena que otro cafecito en París, no pueda sanar :)
al igual que otras tiendas y carteles divinos que uno encuentra por ahí...
Finalmente, esa tarde nos fuimos para el Arco del Triunfo, y a caminar un poquito por los exclusivos Champs Elyséss
Ya rumbeando para el Puente Alejandro III, que no puede ser más lindo, pasamos por el Petit Palais (alberga al Museo de Bellas Artes de la ciudad) y el Grand Palais (espacio que uilizan para grandes exposiciones).
y desde el puente... nuestro último atardecer en París
Las últimas vistas de la Torre Eiffel...
Después de este divino atardecer, y una cena bien francesa con vino y todo de despedida, nos quedaba una mañana para disfrutar de esta ciudad que enamora...
Y la disfrutamos cada uno a su manera: J volvió a recurrir al sistema de alquiler de bicis, y se fue a recorrer un poco más de la ciudad. Yo, preferí quedarme, a pesar de que había mucha gente y de que lo había visitado en m viaje anterior, en mi museo favorito: el Musée d´Orsay. No tengo fotos porque la cámara se la llevó J, pero les dejo el link al museo abajo. Está construido en una ex estación de tren, la Quai d´Orsay. Así que ya el edificio, es divino! y encima, tiene una de las mayores colecciones de pintura impresionista... que es mi período favorito de la pintura universal!! Sí si, emoción total al recorrerlo!!
Nos encontramos al mediodía a la salida del Museo, y juntos volvimos a las Tullerías. Era un día de sol lindísimo!
En esta foto se ve al fondo, el arco del Triunfo, y luego el obelisco de la place de la Concorde.
Almorzamos un sandwich de PAUL, está por todos lados en París, acá en Tullerías tiene un carrito negro divino donde todos piden ¨para llevar¨. Y cual parisinos en horario de almuerzo... disfrutamos la baguette mirando al Louvre!
Y nuestro último cafecito, fue en Saint Germain! Les dije que es nuestro barrio favorito, así que hacia allá fuimos, a intentar despedirnos de esta ciudad que jamás dejará de hacerme soñar ♥ .
Gracias por haberme acompañado en esta recorrida!
Espero lo hayan disfrutado. Y así como París se cuela en mis sueños asiduamente... ojalá que podamos volver los que la conocemos y visitarla pronto los que siguen soñando con recorrerla por primera vez!
** Si se perdieron los post anteriores, la primer parte de París por acá, y la segunda parte de la recorrida por aquí.
Más info:
http://es.parisinfo.com/
http://www.musee-orsay.fr/es
Hermoso recorrido, y las fotos me hacen soñar. Volver a recorrerlo, ahora con tu marido, se disfruta mas? Yo sueño con volver con el mio
ResponderEliminarMe encanto gracias!
es otro viaje! otra edad mía también! y la verdad, lo disfruté mucho con él! soñaba con volver y con hacerlo juntos!
EliminarQue hermoso recorrido! cuantos lugares increibles, y hermosas vistas! la del elefantito re simpatica. Yo anduve por ahi, y tambien en albergues de la juventud, me trajiste muchos recuerdos. Gracias por este paseo por Paris!!!
ResponderEliminarbesos :)
de nada Andrea! un beso
Eliminarhermosas fotos y hermoso viaje!!! :)
ResponderEliminargracias Ro!
EliminarQue lindas fotos, gracias por llevarnos con vos, en cada foto vivimos un poquito tu viaje...
ResponderEliminarBesos
Viviana
Gracias Vivi
Eliminaryo soy una de las que sueña con conocer Paris...ya se va a dar!
ResponderEliminarmientras disfruto con vos!
lindo finde
beso grande!
seguro se va a dar! un beso!
Eliminarnecesito conocer Paris!!!
ResponderEliminardivino post! me encantó recorrer la ciudad de tu mano :)
Que tengas un lindo fin de semana
necesidad en serio :) gracias Nadia, buen finde!
EliminarLa parte III ya me deja sin palabras, qué envidia.
ResponderEliminarFeliz finde!!
:) Gracias!
EliminarVero no conozco París, y con tus post estoy sintiendo envidia, no una vez ni dos,por partida TRIPLE!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarje je ustedes lo tienen muuuucho mas cerquita que yo, así yo te envidio por eso :) Un beso!
EliminarTu entrada es preciosa, las fotos increibles y como guía no tienes precio, vamos , que aunque nunca he estado en Paris , es como que si , me ha encantado.Un beso.ANA
ResponderEliminarque lindas palabras Ana! un beso
EliminarNO sé si te lo he dicho en otras ocasiones "parisinas", pero me es muy emocionante ver el París que visité cuando tú lo muestras, me enamoró Montrmartre, y ya pensaba preguntarte si estuvisteis en Orsay, es emocionante, yo fui bien acompañada, pero en su defecto es un lugar para ir sola, eh?, ¿te impresionó la parte del art decó?, a mi me enamoró, lo recuerdo ahora... y me emociono
ResponderEliminarMe alegro de que tengas esos bonitos recuerdos.
que lindo lo que me decís! cómo me iba a perder el Orsay! amo ese museo! y me alegro que recordaras tu viaje con mis fotos. un beso!
Eliminarvero... insisto... muero por paris!!! oh lala!!!!
ResponderEliminarya te conte... fui sola!! y mi hotel estaba cerca de montmartre.Llegue y me fui sola caminando hasta la basilica... era un dia helado y nublando.. recorri todo, mori por la plaza de los pintores..fui caminando por cerca de la galette y luego baje las escalinatas.... el ultimo dia en paris, un dia de sol espectacular.. y como solo tenia medio dia, volvi al barrio para verlo de dia y subir a la torre.... luego lo clasico;: recorrida por los pintores, la baguette jajaje, etc... que divinor.. y todos los negocios de alrededor... una cosa mas lidna que otra, muero opr el barrio, muero por Amelie... jajaja, me encanto tu recorrido... Ah y ni hablar de Saint Germain!!!!!! divinor total!
besos
hicimos la misma caminata Ana! yo también amo Amelie, hace mucho no la veo, me diste ganas... beso!
Eliminaray, Vero, que cómo lo has contado parece que era yo la que me despedía de París y eso que no he estado allí.
ResponderEliminarPreciosos y envidiable viaje!
Besos y buen finde!!!!
gracias Piola! fue un viaje maravilloso y me alegro de poder compartir un poquito al menos de todo lo que viví en tan adorable ciudad! un beso
EliminarHola Vero! Que lindo! Gracias por mostrarnos un poquito mas de Paris!
ResponderEliminarHermosas las fotos!
ya te sigo por Bloglovin asi no me pierdo ningun viaje mas!(tengo alma viajera tb!!!!)
Besos y buen finde
Hola Vir! bienvenida! un beso
EliminarUn deleite para los ojos Vero, gracias por compartir las fotos de este viaje increíble y ojalá puedas volver (y yo ir x 1° vez)!
ResponderEliminarBesote!
Qué fantásticas fotografías, nada mejor que compartir en el blog un viaje de este tipo, para quedar constancia de los lugares visitados, algunos de ellos que deseo realmente conocer,
ResponderEliminarUnas fotos preciosas de Paris, me encantan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ahhhh, qué lindo todo el paseo... me perdí el muro de azulejos... aguanten los sándwiches de Paul!!! Gracias Verito por pasear conmigo por Québec... la seguimos!
ResponderEliminar