SLIDER

París Je T'aime - Parte II

Continuamos paseando por París! otro día intenso nos esperaba.
(Podés ver la primer parte de mi recorrida por París haciendo click acá).



La protagonista del día era ella: La Torre Eiffel.



Ya teníamos la entrada para ascender a la torre (abajo está el dato para sacarla por Internet), cosa que está buena porque te ahorrás un tiempo extra de cola. Y sabemos que viajando, no está bueno perder tiempo haciendo filas interminables! La única contra de sacar esta entrada anticipada, es que te puede tocar un día nubladísimo... como el que nos tocó a nosotros.

Mientras esperábamos que se hiciera la hora de nuestro turno, cruzamos a la zona de Trocadero y el Palais de Chaillot, con su grandiosa fuente.




Y finalmente, ya de vuelta en la Torre Eiffel, subimos..... Y la verdad que las vistas, no dicen demasiado con poca visibilidad. Encima hacía muuucho frío, había viento... no lo disfruté tanto realmente. Pero, la estructura de la Torre es increíble, y a pesar de que al momento de su construcción tuvo muchos detractores, hoy es el signo inconfundible de Paris. Y emociona descubrirla desde distintos puntos de la ciudad!





Más allá de la torre, para amantes de recorrer una ciudad en bici como J y yo, lo mejor de este día fue alquilar dos bicis! Sí, París tiene un sistema genial que se llama Vélib. Y no solo lo utilizan los turistas, sino que los mismos parisinos van de acá para allá en esas bicis.
Apenas nos bajamos de la Torre, a un costado de Champ de Mars (parque enorme donde está la Torre) encontramos una estación de Vélib. Nos costó un poco que nos tomara la tarjeta de crédito, pero con ayuda de mi francés y de un señor que justo pasó a reponer bicis, lo logramos!




Recorrimos el tramo de Champ de Mars hasta el Monumento a la Paz (enfrente están la Ecole Militaire y el edificio de la UNESCO), la torre se ve al fndo, al otro extremo del Parque.



Y de ahí, llegamos al Hôtel des Invalides, un complejo enorme con magníficos jardines, el Duomo con la tumba de Napoleón, etc.



No entramos, sólo lo admiramos de afuera y continuamos a uno de mis Museos preferidos en París... el Musée Rodin. Lamentablemente, esta vuelta estaban remodelando el Hôtel Biron, palacete que contiene la obra de Rodin. Sólo pudimos visitar los hermosos jardines y las esculturas que hay en él...




Esta última es ¨Le Penseur¨ (El Pensador). Tenemos la suerte de tener una copia hecha por el mismísimo Rodin en el Museo de Bellas Artes. No se la pierdan cuando lo visiten!

Nos reconfortamos con una rica sopa de calabaza ahí mismo en el bar del Museo, y de vuelta a nuestras bicis.

Paseamos por el Sena y devolvimos las bicis cerca del Louvre y las Tullerías, de los parques más lindos de París. En la foto, el Arco de Triunfo del Carrousel, con sus divinos colores pasteles y al fondo, el Palacio del Louvre.



 J no es amante de los Museos, yo ya había estado, así que ante la inmensidad en tamaño y cantidad de obras del Lovre, nos limitamos a ver lo que realmente queríamos ver: la Victoria de Samotracia, la Gioconda, parte de arte egipcio, etc.




Salimos hacia Place Vendome y la zona de la Opera Garnier. Esta plaza es de las más tops de París: hoteles 5*, joyerías, bancos, etc.



La Opera Garnier es un edificio precioso, construido justamente por el arquitecto Garnier.

Rodeamos la Opera y llegamos al Boulevard Haussman. Este señor fue el "culpable" del plan urbanístico de París a fines del siglo XIX: sus parques, boulevards, fachadas de edificios...
Sobre el boulevard que lleva su nombre, están las famosísimas tiendas Galerías Lafayette y Printemps... pero era domingo! así que me perdí de hacer shopping parisino.



Volviendo hacia el Sena, llegamos a la Madeleine, esta iglesia que parece un templo griego.



De allí, por las Rue Royale, a la magnífica Place de la Concorde, con vistas de la Torre Eiffel en un atardecer en París inolvidable...




No se pierdan la próxima entrega... sí, hay más Paris ♥
Buen fin de semana!

Más info:
http://en.parisinfo.com/
http://www.tour-eiffel.fr/ Para sacar entradas anticipadas para subir a la Torre Eiffel
http://www.velib.paris.fr/ Sistema de alquiler de bicis, tomás donde quieras, devolvés donde quieras!

18 comentarios

  1. Bellisima Paris, con/sin lluvia, como sea jeje
    Divinas las fotos, y no me pierdo la próxima entrega :)
    Ah, un lujo recorrerla en bicicleta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? apreciadora de bicis como yo! beso

      Eliminar
  2. Muy buen recorrido! Yo no me anime a agarrar una bici, hice casi el mismo recorrido que Uds pero a pata.
    Me encanto, gracias por hacermelo recordar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy! y ese recorrido es larguísimo! pero como sea, vale la pena! un beso

      Eliminar
  3. Que bello!!!! Que linda experiencia!!
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el recorrido, Vero! Que bueno que se puedan comprar los tickets para subir por internet. Recuerdo la cola infernal que tuvimos que hacer nosotros.... pero igual valio la pena :)
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad que una amiga me pasó ese dato y re vale la pena. Beso!

      Eliminar
  5. ¡Que lindo volver a pasear por Paris!!! Aunque me gustaría más personalmente,rememorar me encanta.Eso si, yo fuí en la época en que si o si había que hacer cola para sacar las entradas, como beneficio: día espectacular de sol, como para compensar.El paseo nuestro fué a pata, y me traje un par de ofertas de Printemps, que todavía tengo. Un beso.
    Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien no prefiere hacer el recorrido una y otra vez en persona?! Ojalá podamos volver... mientras, tenemos los mejores recuerdos los que tuvimos la suerte de andar por esa ciudad tan linda! un beso

      Eliminar
  6. Me vuelvo a morir de envidia, parte II.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me rucuerdas mi viaje, ¡gracias!, la torre Eiffel, maravillosa (tengo una cabeza de remache que cayó a los trabajadores de la restauración, como oro en paño la guardo), printemps... mmmmmm, printemps, y no hablemos de Lafayette... me perdí la Victoria de Samotracia, el día que quisimos visitar el Louvre era justo el que cerraba y no nos quedaban más días, pero bueno, no nos perdimos casi nada. Gracias de nuevo por el recordatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Almu que te traiga lindos recuerdos! un beso

      Eliminar
  8. verooo, paris es divina por donde la mires!!!!! me encanto tu recorrido! me acuerdo que cuando sali del subte no encontraba la torre!! jajaja, y cuando pase el paredon y aparecio ahi lejos.. casi lloro de emocion de estar ahi... al lado de algo tan emblematico.....
    divino!!! espero mas fotos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy esas sorpresas son buenisimas! saliendo del metro uno esta como perdido y de pronto ver algo así... hay más fotos en la próxima. Un beso!

      Eliminar
  9. Ay, Vero, que casi me pierdo yo esta entrada y ahí esta mi escultura griega preferida, esa nike representada en la quilla de un barco, símbolo de victoria y libertad!
    Divinas tus borlas, me gustan especialmente las que combinan lana con pasamanería.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. oh lalalala
    me tiembla el mentón, mamá!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.