Siempre tuvimos nuestras aromáticas en maceta, incluso en nuestra terracita cuando vivíamos en departamento.

Desde que nos mudamos a una casa con jardín grande, estuvieron las ganas de tener algo más que aromáticas... y finalmente, el finde largo de Carnaval, J estuvo trabajando a full en el diseño de nuestra nueva huerta. Incluso aceptó ayuda de su suegro! (papá chocho de poder ayudarnos en este mini proyecto!).



Vimos esos cajones hace poco, y nos encantó la idea, sobre todo para tener la huerta protegida de Oli, nuestra perrita. Y además, seguimos los consejos que para empezar, hay que hacerlo en un espacio acotado, ya que el cuidado de una huerta insume más tiempo del que uno se imagina!



Pasamos todas las aromáticas que teníamos en maceta, más otros plantines más que justo unos amigos me regalaron por mi cumple (acertadísimo regalo, gracias Vani y Santi!). Ya contamos con perejil, apio, albahaca, tomillo, orégano, pimientos, romero, ciboullete, menta...



El otro cajón será más para verduras de hoja, ya hemos plantado semillitas de lechuga, que están brotando!
El tomate cherry ya está bien crecido, así que por las dudas lo dejamos en su maceta actual, para evitar se "estrese" al transplantarlo. Ya estamos por sacar los primeros tomatitos!



Mi aporte fueron los carteles. Están hechos con las tapas de latas de conserva. La idea la tenía guardada hace rato, es del blog Art in Red Wagons. Aquí el link al paso a paso.
Mi ansiedad podía más, así que los simplifiqué un poco, aquí los pasos:





Mi versión quedó bien o no?? Me falta cocinar con más conservas para los nombres que me faltan!
Ah! arriba les pasé dos manitos de laca. Hasta ahora se bancaron bien las últimas lluvias.






Ojalá pronto tengamos muchos frutos de la huerta para disfrutar.
Y ustedes, con huerta, mini huerta o cualquier macetita en casa... se pueden animar a reciclar latas y hacer estos cartelitos!