Bajo la consigna "Hoy compartimos", un grupo de bloggers nos juntamos todos los meses para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada uno de nuestros blogs.
Este mes, el tema elegido es "Yo estuve ahí".


Como no podía ser de otra manera, esta humilde alma viajera no puede no relacionar este "yo estuve ahí" con alguno de sus viajes.
Realmente, cada lugar que he conocido me ha gustado, un poco más o un poco menos, no me arrepiento de ninguna visita. Pero como sabemos, las experiencias en cada lugar son diferentes, el tamaño de las expectativas tiene que ver con nuestra historia personal...

En fin, toda esta introducción para contarles que YO ESTUVE EN FLORENCIA!



Si bien amé cada rincón de Europa que conocí (y muero por seguir conociendo tanto que me falta), Florencia era de las ciudades de Italia que no podía faltarme el día que visitara ese país con tanto para conocer. Mis expectativas eran enormes, y la ciudad no me defraudó

Como varios ya saben, soy Licenciada en Turismo. Al momento de elegir donde estudiar, fue muy fácil elegir la Universidad: entre las dos mejores que daban este título me quedé con la  que enfocaba todo desde un punto más humanista. Sí, muuuuy poco práctico a la hora de terminar la carrera y salir a trabajar... pero nunca me gustaron los números! Así que cuantas más materias alejadas de eso hubiera, ahí estaba yo.

Ponte Vecchio

La materia que viene a cuento es Historia del Arte. La profe era mini en tamaño pero era el terror de la facultad por lo exigente (de hecho fue uno de mis únicos dos bochazos en toda la carrera!). Asi como era de exigente, sabía tanto... y trataba de que amemos tanto como ella las innumerables manifestaciones del Arte a través del tiempo. Nos pasaba diapositivas cada clase, había viajado mucho, así que le sumaba su experiencia, sus detalles y anécdotas y siempre todo colocado en el contexto histórico de cada época, lo que para mí es fascinante.
Muchas veces le hacíamos la vida imposible (18 años en Arte I, 9 am mirando diapos, imaginen!) pero creo todos la respetamos y es de los pocos profes que con mis amigas recordamos con una sonrisa.

Con este background, mis expectativas para Florencia eran muchísimas... y la ciudad cumplió y más! Fue enorme la  emoción que sentí al llegar a Florencia y ver tantas maravillas con mis propios ojos, en vivo y en directo!

Catedral Santa María del Fiore o El Duomo

Plaza del Duomo

Torre Campanario de Giotto

Puerta de Bronce del Baptisterio
 

Soy de lágrima fácil, es cierto, pero  en el duomo, admirando la cúpula y todo lo que me rodeaba, me emocioné y agradecí poder estar ahí, admirando el trabajo de tantos hombres movilizados por construir los monumentos más bellos, las iglesias más espectaculares... Las "diapos" vistas hacía más de 10 años eran ahora realidad... y esto mismo que les comparto ahora, se lo contaba a J., que me miraba y no daba crédito a mi emoción.

Interior Baptisterio, cúpula octogonal

la famosa cúpula de Brunelleschi, Duomo

Yo estuve ahí donde el Renacimiento se respiraba en cada rincón, estuve ahí donde Miguel Angel pudo expresar sus dones maravillosos gracias al apoyo de unos geniales Medicis, que para alegría de ese momento y de ahora, usaron su fortuna para apoyar el arte. Estuve ahí, en la Galería Degli Uffici, donde admiré los colores de los cuadros de Botticelli.  Estuve ahí, en la Galería de la Academia donde está el David de Miguel Angel (y lloré otra vez!). Estuve en Florencia, y no podía creer los rosados y verdes de los mármoles de la Iglesia de la Santa Croce, o cómo hizo Brunelleschi para que la estructura del Duomo soportara semejante cúpula...

Detalle Palazzo Vecchio

copia David


Ig de la Santa Croce

Estuve ahí, en Firenze y el Arte y su Historia me invadieron a cada paso, y yo feliz!

Fotos: Vero Palazzo


Ahora sí, no dejen de visitar al resto de mis compañeros (están los links abajo para que los visiten).
Me intriga saber donde estuvo cada uno! ya me voy a ver!

Amor por la decoración
Aprendiendo a ser madre
Decoestilo 12
De los suspiros
El Peku
El rescate antiques
Hampton shabby chic
I want it i need it
La vida lalala
La chacha dot.com
Lo que nos queda del día
Nika vintage
Mabel Kitchen
Mainsouris
Manualizando
Mi casa por el tejado
Mis soluciones-pángala
Ruth simple life
Mi pequeño gran mundo
Tazas y cuentos
Trilce un lugar
Truecarte
You planter
Lote 93
Currumichuti
Con encanto
Espacio Pipi Pérez
Lo veo y me gusta

Nos pueden seguir en Hoy Compartimos, el blog