Hay mueble más versátil que un buen bául?! Si es de buen tamaño, podés guardar de todo. Como pieza de decoración queda bien dónde lo pongas y miles de veces funciona perfecto como mesa ratona...
Si encima Cris y Romi lo rescataron de un depósito familiar donde estaba un tanto abandonado y ya reciclado termina en el cuarto de su hijita en camino... sí, la vida es bella y hoy tiene forma de baúl.


Hace varios meses me contactó Cris (hermano de una amiga que conozco de chiquito!) para pedirme presupuesto para reciclar un bául. Estaban recién mudados con Romi, y como suelo hacer, sugerí varias ideas de acuerdo a dónde lo iban a ubicar y demás. Pasó un tiempito y hubo cambio de planes! En pocos meses llega Isabella y decidieron que el bául vaya al cuarto de la beba en camino.

El baúl tiene varios años, y si bien es de una madera divina, estaba con bastantes golpes. Por eso creo fue acertada la opción de un desgastado intenso, cosa de dejar ver algo de la madera original pero también renovarlo con color.
El color que eligieron me encantó, porque tal como ellos querían, es un verde que les va a quedar divino en un cuarto infantil, pero que si algun día cambian de idea puede reubicarse en cualquier lugar de la casa. Amamos estos tonos de verde, que combinan tan bien con tantos otros colores!



Mantuvimos los herrajes externos, pero sumamos ruedas para que sea más práctico moverlo. También cambiamos bisagras y colocamos unos brazos buenísimos para que la tapa quede abierta y cierre en forma gradual (hablo en plural porque en esta etapa J colabora un montón!). Este fue un pedido especial de Romi, y la verdad quedó genial! Como en su vida pasada se perdió el herraje original de cierre, sumamos una manija que iba bien con la onda para facilitar la apertura.


La frase "La vie est belle" ya la había pintado en este baúl celeste, y a Romi le encantó. Creo suaviza un poco el baúl, le da personalidad; y una vez más, hace que pueda ser fácil de reubicar en un futuro.
El cambio fue enorme y por suerte los chicos quedaron encantados!




Ojalá a Isabella también le guste este baúl que sus papás pensaron con tanto amor... aunque creo le van a divertir más todos los juguetes y osos que se guarden acá adentro :)
Gracias Romi y Cris! Feliz de haber intervenido este baúl divino. Todo lo mejor!


Espero a ustedes también les haya gustado!
Feliz Martes!