SLIDER

El baúl de la novia II

No lo pintamos de blanco, pero también fue el baúl de la novia al igual que este que les mostré hace poco. Otra renovación feliz, otra historia feliz!



Conocí a la novia!!! Sí, la novia es Cristina, y su madre fue la que preparó el baúl blanco para guardar el ajuar de novia cuando Cristina se casó. 40 años después,  lo renovamos para que Eugenia, hija de Cristina lo siga disfrutando. A Cristina le encantó cómo quedó "su" baúl, y recordó que en la familia había otro arrumbado en un quincho.
Era el baúl de otra hija de Cristina, a quien la abuela también le preparó su ajuar en un baúl cuando se casó... si, la madre de Cristina es la reina de los ajuares ♥
El tema es que no era de tan buena calidad como el blanco. De hecho, a pesar de tener menos años llegó bastante deteriorado.


Las maderas de la tapa se abrian cual abanico, los herrajes ya no servían... y aunque muchos piensen que era más fácil comprar uno nuevo... en esta familia de mujeres, novias y ajuares, este baúl NO era reemplazable. Y para mí y mi taller, tampoco!


J me ayudó un poco-mucho a rearmar y reforzar la tapa. Cuando estuvo listo, lo decapamos en blanco y un celeste que me tiene enamorada (y Cristina amó en cuanto lo sugerí). También reemplazamos los herrajes y las sogas plásticas originales por nuevos herrajes pintados de blanco y manijas.



La frase la eligió Cristina, me encanta así en frances y la tipografía es como ideal para esa frase, no?



Disfruté mucho  de intervenir y renovar estos baúles y de conocer esta historia de mujeres, ajuares de novia y espíritu romántico.
Cristina y Eugenia les agradezco la posibilidad de haber podido hacer este trabajo y poder sentir que con estos gestos, rescatando esos momentos familiares felices... la vie est belle ♥


14 comentarios

  1. jajaja seguimos en sintonía con nuestros post!
    un super cambio Vero y qué decirte del color, los almohadones y de la frase! bello bello!
    un beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!! tal cual, siempre en sintonía! jaja Beso

      Eliminar
  2. que lindo quedó Vero!! sos una genia!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso y totalmente recuperado para su nueva vida, guardando los entrañables secretos familiares bajo un atractivo aspecto coastal: ¡enhorabuena por tan buena restauración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola!! me gustó eso de coastal, es verdad que logró ese look! Un beso!

      Eliminar
  4. Es normal que tú tampoco estuvieras dispuesta a uno nuevo, te van los desafíos y siempre sales triunfadora ;-), genial resultado, mi enhorabuena a la creadora, y también a la receptora por tan buena elección!

    ResponderEliminar
  5. Divino color!!!!!
    Tengo aun pendiente volver a insistir con el que te comente que le hice el interior con las hojas de libro y quedo mal....algun dia...algun dia!!!!
    El tema es que es de laminas de chapa....tendria que ver que le puedo hacer para que mejore!!!!
    Besote Vero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! gracias... y seguro te das maña con el tuyo, Beso!

      Eliminar
  6. Que lindo Vero!
    como escribis la frase??
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla! La frase la calqué y luego pinté a mano. Un beso!

      Eliminar
  7. Divino Vero ! ese celeste me encantó, súper dulce se ve .... un placer ver como renovás cada pieza que llega a tus manos. ARTISTA
    bacione
    Andrea

    ResponderEliminar
  8. Te quedó buenísimo Vero! La foto con los almohadones queda genial :)
    besossss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.