SLIDER

Reciclar: de ventana a marco {DIY}

Esta ventana está colgada en casa desde hace tiempo y nunca llegué a compartirla acá en el blog. Me pare una linda idea para soporte de fotos, láminas o lo que sea. De hecho originalmente la tuve con una foto... les cuento toda la historia más abajo!


Esta ventana-marco fue uno de los proyectos que hice para Deco Hogar (el programa de cable que grabé el año pasado junto a otras colegas y bloggers y que emitió Casa Club TV). Para este episodio en particular la idea era justamente proponer tres proyectos diferentes y originales para ubicar fotos. En mi caso claramente fuimos por el lado del reciclado y tuve la suerte de encontrar dos ventanas divinas como esta:


Lo que hice fue generar un efecto decapado en dos colores: una o dos manos de rosa, esperar que se seque, una capa de cera, dos manos de verde y lijar con mas o menos intensidad intentando replicar de la mejor manera, lo que naturalmente logran los años, entre otras cosas :) Del lado de atrás, pueden cortar fibrofácil para sostener las fotos.


Juro que los más difícil es elegir la foto, porque no va cualquiera! Esta del puente deBrooklyn era la opcion de prueba, en realidad para el programa, tenía una de la Torre Eiffel... que en el apuro de la grabación, me la cortaron pésimo! pero bueno, gajes del oficio je! 
Si lo hacen con fotos, super recomiendo imprimir la foto en papel fotográfico y tengan en cuenta que las divisiones de su ventana comen parte de la foto, por lo que calculen eso al momento de imprimir para lograr el tamaño adecuado.

Tuve el cuadro con la torre Eiffel unos meses, y la segunda ventana en stand by hasta que decidí cambiar un poco esta última para ponerla en venta en la Tienda online. Sobre el verde y el rosa pinte de blanco y volvi a decapar. 
Pensando en los colores de mi living (neutros, rosas/morados y verde) me compré hace un tiempo unas láminas de Compañia Botánica, que probé haciendo las fotos de esta segunda versión de la ventana.



Me encantó el resultado!! y a Fer, una amiga también! Así que ni tiempo de ponerla en la tienda: La ventana decapada en blanco, rosa y verde ya está en su casa. Gracias Fer!!! Feliz de que tengas a la ventana melliza! Ya me mostrará qué foto o lámina elige poner... porque las láminas botánicas, quedaron en casa, en la ventana verde :)



La verdad da mucha mas luz que mi foto en blanco y negro de Paris y va mucho más con la onda de mi living.

Se animarían a reciclar una ventana como marco? Les gusta como quedaron estas? Foto o láminas botánicas?

Buena semana!


PS: tambien pueden ver otra ventana reciclada y transformada en pizarra en este link.

21 comentarios

  1. me acuerdo la de la torre eiffel! ésta también te quedo muy linda, me encantan los marcos viejos...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda Vero!!! Sí, me gusta muchomucho. Yo soy re fana de las fotos y mi casa está llena, nunca hay marcos suficientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Li!! Yo soy fan de las fotos pero reconozco ultimamente estoy fiaca para imprimarlas! Un beso!

      Eliminar
  3. verooooo como estas???? siempre digo.. hasta que no lea todo lo anterior.. no me meto... pero no puede ser.. como siempre y para todo, no existe EL momento asi que empiezo por algo!!!! me encantoooooooo, amo las ventanas!!!! y puertas!!! de hecho tengo en casa de ambas.. y las ocupo para todo!!!!! la ventana la tengo con espejos.. me copa el resultado y esas laminas no pueden ser mas lindas!! un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! me acuerdo de la tuya! la verdad que quedan re lindas! un beso!!

      Eliminar
  4. Vero, me encanta como te quedó!
    El color verde es precioso, y te combina perfecto con las láminas!
    Besos desde Rosario
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si viste?! las volvi locas a las botanicas combinando mis laminas, pero valia la pena! jaja Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta me encanta me encanta! Quedo divino tu rincón con esas laminas!
    Que suerte que la otra ya la vendiste, no iba a durar mucho, te quedaron hermosas!
    Me encantan las ventanas viejas recicladas, nosotros con una puerta hicimos un recibidor!
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias Nati!! me re alegro te guste!! Beso grande!

      Eliminar
  6. Divino Vero!! Ese rinconcito con baules quedó divino! Adoro las ventanas, las puertas! Tienen un encanto particular! Beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Divina vero! Me encanta así, con laminas. Beso!

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que NO me animo pero porque soy yo y soy un queso con todo lo que sea craft y creación pero bien disfruto de gente creativa como vos y me gustó mucho esto! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas de verdad vero! La tuya queda ideal en tu salón , mucho más integradas las imágenes de botánica, aunque la ventana blanca me ha conquistado un poquitín más!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, Vero!!!
    La ventana tiene el tamaño ideal y la idea de las láminas botánicas es genial: de cactus, además, un auténtico acierto ^-^

    ResponderEliminar
  11. Mas allá de que quedó hermosa, te tengo que decir que admiro tu capacidad de ver lo bello de algo en ruinas. Probablemente en casa, esa ventana hubiera ido a parar a la basura, sin embargo a vos te quedó increíble.
    Me encantó!! Te felicito Vero

    ResponderEliminar
  12. Que divinor Vero! Realmente me encanta. Y con foto blanco y negro más todavía. Algún día voy a tener una en mi casa...

    ResponderEliminar
  13. AMé las mellis!!! y los botánicos...y las valijas...y...

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el decapado que le has hecho. Y el rinconcito, con las maletas... ¡Ideal!

    ResponderEliminar
  15. Ya te dije en Instagram, pero me encanto la idea y lo preciosa que te ha quedado. Me lo apunto segurísimo por si tengo la suerte de encontrar una preciosidad de ventana así.

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta esa ventana cuadro!!!! Me gusta tanto para la foto grande del puente de brooklyn como para las láminas botánicas (las cual amo con locura!!!)
    As usual, tu gusto es impecable!!!
    Besos
    F

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.