El Proyecto Huerta fue lo último que sumamos el año pasado a casa y es un hit!


Realmente es el broche de oro de uno de los proyectos más lindos del 2022 que fue rediseñar nuestro jardín de ingreso. Un jardín que además de los nuevos canteros que me tienen enamorada, sumó una huerta maravillosa hecha por nuestras manos!




Después de muchos días y horas de trabajo de J, alias "mi carpintero favorito", nuestro nuevo cajón de huerta se hizo realidad. Amamos que sea parte del diseño del jardín, aprovechando no sólo el espacio sino el sol divino que tenemos en el frente de casa.
Hicimos un diseño de cajón en U tomando como base la estructura de una cisterna que sobresale unos centímetros y siempre intentamos disimular.
Pueden ver como se veía ese espacio: Las dos primeras fotos, pleno Otoño antes de la llegada del diseño y nuevos canteros by Clara En Raizar.




El nuevo jardín y canteros ya planteados. Pueden ver como asoma la estructura de la cisterna y otros cajones de huerta pequeños que teníamos por ahí.





Qué hicimos?!
- Diseñamos el gran cajón en forma de U con unos 30 cm de profundidad de sembrado y a una altura super cómoda para trabajar parados. La idea era recubrir todo en madera, tapando la cisterna. Calculamos la cantidad de madera y la encargamos en una maderera. Usamos saligna.
- Protegimos cada tabla con Foresta Hidroadvance de @sinteplast (producto del que soy fan 🙌🏼).
- J le dedicó varios días! Usamos cantidad de tirafondos, hubo cortes y cálculos varios.
- Una vez listo el cajón, pintamos el interior con pintura asfáltica y luego recubrimos el interior con malla geotextil.
- Llenamos con sustrato (compost, algo de arena y perlita) y finalmente llegaron los plantines y semillas.








En este video pueden ver más del proceso! 



Hoy ya estamos disfrutando de la cosecha de varios cultivos! Pusimos aromáticas, algunas flores, variedades de tomate, rúcula, pepino, berenjenas, pimientos y más!
Estamos más que felices con el resultado y siguiendo el día a día de nuestra huerta. Un trabajito extra, sin dudas, pero que nos da mucha satisfacción.










Qué les parece?! Muy loca la idea de huerta en el frente?! Al tener un cantero en una línea anterior, sé deja ver a a medias desde la calle y a la vez se integra perfecto al diseño del jardín.  Nos encanta y sin dudas es una muy verde bienvenida 🏡

Como decía al principio, es de mis proyectos preferidos del 2022. Así que muy merecidamente, es el primer Blog Post del 2023. Nada mejor que arrancar con la abundancia de verdes, flores y frutos de la Tierra.

Muy buen Año para todos!

VP







Más info:
El diseño completo del jardín con huerta incorporada fue realizado por @en_raizar 
Más detalles en este post. Algunas etapas como camino de piedritas y la huerta, protagonista del post de hoy, la completamos nosotros posteriormente.