Uno de los proyectos más lindos de este 2022 fue encarar nuestro jardín de ingreso. Algunos meses después y con una explosión de Primavera bellísima, no podemos estar más felices! Lo recorremos?!



Este espacio necesitaba un poco de amor, una mirada profesional que diseñara un nuevo jardín que tenga nuestra onda y de la bienvenida a casa. Cuando nos mudamos hace 12 años pusimos muchas plantas. No había nada y en muchos casos primó la necesidad de cubrir cercos, sumar verde y no mucho más que eso. Algunas plantas crecieron demasiado, otras se fueron poniendo feas y siendo la primera impresión de la casa, sentía que le faltaban mimos y dedicación a este sector. 
Así se veía hasta hace unos pocos meses:





Faltaba, sobre todo, un rediseño y mirada profesional que potenciara este espacio. Lo dejé en manos de Clara de @en_raizar que supo interpretar perfecto lo que queríamos además de aprovechar la orientación y el espacio, que era bastante y estaba muy desaprovechado.
Aunque no nos conocíamos mucho, desde el minuto uno Clari supo ver y sentir lo que yo quería y lo tradujo en un diseño increíble acorde al presupuesto con el que contábamos. Reorganizó el espacio, generó rincones "porque vos vivis armando rincones Vero, vas a tener nuevos y los vas a disfrutar en las cuatro estaciones" ♡



Se sumaron canteros, un camino de piedritas y hasta una mini pradera. La huerta, que estaba escondida detrás de un muro verde y pesado, ahora se incorpora y es parte. Había un poco de rigidez, faltaba soltura. Esa que ahora abunda en cada cantero, en la praderita que visitan mariposas y abejas a diario. Claro que falta que muchas plantas crezcan, pero en sólo 6 meses, hay una explosión de Primavera increíble que me tiene totalmente enamorada.





En una de las charlas con Clara, recuerdo que me dijo "vos pasabas de largo por acá, porque el espacio no te invitaba. Ahora vas a ver que vas a querer estar y disfrutar" Y es tal cual! Ahora me detengo todo el tiempo. Me asomo desde adentro o salgo con cualquier excusa... vivimos de otra manera este espacio. 








Siempre les hablo de disfrutar todas las estaciones... mis nuevos canteros están transitando su primera Primavera y yo no puedo dejar de maravillarme con los cambios día a día. Las plantas crecieron un montón en unos pocos meses. Voy conociendo a cada una, esperando su floración, sus colores y aprendiendo sus nombres! 
Una de las estrellas de estas últimas semanas semanas es la Verbena bonariensis, una planta nativa que como ven está altísima. Justamente cuando encaramos el paisajismo de este sector charlamos mucho con Clari de @en_raizar y más allá de estilos, de tener en cuenta la orientación del espacio, los colores que me gustan y demás, sumar algunas plantas nativas era algo en que las dos coincidíamos que estaba buenísimo así que estoy feliz con esta verbena en flor. Y con las varias salvias y las gramíneas...





Estas son las especies presentes, esas que estoy conociendo y disfrutando:
- Alpinia Zerumbet
- Jazmín de leche 
- Salvia Leucantha Blanca 
- Pennisetum rupelli
- Verbena rígida (nativa)
- Verbena Bonariensis (nativa)
- Salvia waverly
- Melica macra (nativa)
- Salvia pálida blanca (nativa)
- Miscanthus Gracillimus
- Salvia Microphylla Jamensis
- Stipa (nativa)
- Sedum
- Muhlenbergia capilaris
 




No sé si será porque me estoy poniendo grande :) o que mis prioridades son otras, pero puedo decir que encarar esto fue un lujo que nos dimos. El tipo de lujo que elegimos y disfrutamos con J.

Y la huerta, Vero? Otro lujo! Amamos que desde cero fuera parte del proyecto, aprovechando el espacio y el solazo que tenemos acá, integrándola. J la hizo realidad y al fin está lista... merece post aparte con todos los detalles. En breve!





Espero hayan disfrutado esta recorrida.
Mi casa rosa ahora los recibe con mucho verde, flores, mucha vida.
Bienvenidos siempre!

VP