Era uno de los proyectos más grandes que tenía para casa en los últimos tiempos y hoy es una realidad!





Unificamos toda la planta baja con pisos vinílicos SPC one click simil madera de Gap Haus y se renovaron todos los espacios de una manera increíble. La escalera es otra, todo se ve más amplio y lindo. Pero sin dudas mi mayor alegría es no ver el cuadrado de cerámicos en el comedor! Ese fue el disparador para la renovación, que pudimos extender a toda la planta baja 🙌

 

Nunca me gustó esa sectorización, estéticamente me parecía rarísimo y achicaba un montón. En todos estos años evaluamos distintas opciones: desde levantar el cerámico y continuar la madera a levantar todo (cerámicos y madera) y poner porcelanato simil madera.
La primera opción con dos perras amorosas que a veces corren cual caballos no era la más funcional 😄 Como luego se sumaron las ganas de también extendernos a la cocina y escritorio, el porcelanato simil madera casi se concreta como una manera de unificar todo... hasta que Gisela de Estudio Literas me tiró la idea de los pisos vinílicos. No soy de las que aman estar en obra, así que evitar obra húmeda, olvidarme de quitar los pisos actuales (el vinílico se coloca encima del existente con el sistema click, sin romper nada!) mis ojos hicieron 🤩 y más cuando empecé a ver opciones que me gustaban mucho, en la línea de simil madera como quería y me imaginaba para casa.







 

Y acá estamos: enamorada de mis nuevos pisos y feliz de no ver más ese cuadrado!! Además el haber unificado todos los espacios hace ver todo más grande, cálido... hasta las perris se ven más lindas, si eso es posible ♡

Mi consejo: evaluar siempre distintas opciones, buscar otras miradas. Hay constantemente innovación en todo lo que es interiorismo con nuevos materiales y tecnologías. Creo que el renovar de manera más eficiente, rápida y sin desmedro de la estética y el resultado que queremos lograr, es un camino MUY interesante que estoy feliz de haber transitado.

 






Y qué me dicen de la escalera?! No tenía dudas que el piso nuevo iba a quedar buenísimo, pero con la escalera confieso tenía un poco de miedito... y la verdad, quedó increíble 💃
Al ser super visible desde el living iba a quedar rarísimo dejarla como estaba, era un must que sea parte de la renovación y @estudioliteras lo resolvió super!







Los pisos vinílicos que pusimos van sin ningún tipo de pegamento, directamente se colocan sobre el piso existente, se van encastrando con el sistema click.
En el caso de la escalera, fue diferente: hay que pegarlos sí o sí porque al haber superficie vertical y horizontal en cada escalón, no hay manera de hacer "click" 😄 Justamente para la unión de ambos planos usamos una varilla mágica de Atrim la "Varilla en L" que es la que protege ese unión y le da una terminación estética super delicada. Y hablando de terminación, también se sumaron los mismos zócalos de EPS de Atrim que pusimos en el living (el modelo Line).


 

Con pocos elementos, una nueva escalera! Es que es otra, o no?! Creo que fue lo que más trabajo les dio a los colocadores, porque hay mucho recorte y detalles pero hicieron un trabajo increíble!
Ah! algo que me olvidaba: mi escalera original tenía "narices" de madera, así que se cortaron esas salientes. De hecho fue lo primero que hicieron!
En este VIDEO pueden ver como fue el proceso



Así como en su momento no se me ocurrió pensar en esta opción, o no sabía de las diferentes opciones de pisos vinílicos que hay en el mercado, me pareció que estaba bueno reunir toda la información en un video junto a Gise de @estudioliteras para compartirla con ustedes. Les contamos todo lo que necesitan saber sobre esta manera tan genial de renovar pisos con pisos vinílicos SPC one click.
👉 qué es un piso vinílico, sus tipos, formatos y detalles.
👉Cómo se coloca
👉 para qué espacios se recomienda y qué beneficios tiene.
👉La importancia de los zócalos para la terminación final y mucho más!
.
Son varios minutos con mucha info, tratamos de hacerlo entretenido, hasta Oli y Uma 🐶🐶 participaron 🤭 Pueden hacer click ACÁ para verlo.
Creo está todo lo que genera más dudas. Esperamos les sirva para evaluar esta gran opción si están con proyecto de cambio de pisos o que les guste de todos modos, lo hicimos con mucho ♡





La verdad es que mis pisos nuevos me tienen totalmente enamorada!! Me parece todo más grande, más lindo. Lo siento super cálido, es práctico de limpiar... si, me conquistaron!! No puedo parar de mirar cada espacio. Había muchas ganas de esta renovación y no puedo creer que ya sea realidad. Estamos muy muy contentos y agradecidos.








Más info:
✔Pisos: pisos vinílicos SPC sistema one click marca Polcom, modelo Sequoia Grey de @gap.haus en PB + escalera (se colocan sobre el piso existente!)
✔Zócalos EPS + varilla para escalera de @atrim.global los zócalos son clave para las terminaciones de este tipo de pisos y sumaron tanto tanto a la estética general ♡
✔Idea y dirección: @estudioliteras lo más que se hayan sumado a este proyecto 🤗