Los almohadones son sin duda un gran recurso decorativo para muchos ambientes de la casa, pero sin dudas en el living son grandes aliados a la hora de aportar personalidad, color y texturas a nuestro sofá.


Aunque a veces se ganen el odio de muchos hombres (por qué será que a ellos siempre les parecen demasiados y para nosotras nunca son suficientes?! :) los almohadones son de esos items que tienen gran impacto. Son los elegidos a la hora de dar color, nos permiten jugar con paletas texturas y estampados diversos. Y lo que más amo de los almohadones es que su versatilidad permite rotarlos e intercambiarlos de un espacio a otro logrando un cambio de look en minutos!



Justamente eso hice una mañana en mi living: fui recolectando almohadones ambiente por ambiente y en base a unas 5 paletas, armé diferentes escenas tomando el sofá como una gran hoja en blanco: sacar, poner y combinar múltiples almohadones teniendo en cuenta tamaños, colores y texturas.

Por supuesto que la paleta y estilo va a estar dada por el resto del espacio (otros muebles, sillones, sillas,  cortinas, arte y adornos). En este caso nos estamos enfocando sólo en el sofá. La idea es que la paleta de almohadones sume color y personalidad acompañando al resto. Quizás puede ser un buen punto de partida a la hora de probar una nueva paleta, o de incorporar un nuevo color. O simplemente, hacer una mini renovación.




Suelo rotar almohadones todo el tiempo y me encanta esa manera simple de renovarse. Pero nunca había hecho tanto lío como pueden ver en este VIDEO.

Las paletas en detalle fueron estas:

La hoja en blanco: mi sofá con sus almohadones originales

Tonos tierra

Neutros

Toques de azul

Verde y Ocres

Tierras & Rosa empolvado


Es increíble lo diferente que puede verse un espacio sólo cambiando almohadones, no?!
Algunos tips para tener en cuenta:

Cantidad: al menos 5 almohadones en un sofá de 2 o 3 cuerpos. De 7 a 9 almohadones para 3 o 4 cuerpos. Siempre es mejor número impar que par

Medidas: Mezclar diferentes tamaños y formas para sumar movimiento

Géneros: más allá de la paleta elegida, el mix de textiles siempre es bienvenido. Si sos muy fan de los neutros, la mezcla de texturas será un gran aliado. Y también está buenísimo para variar según las estaciones con géneros más frescos como linos para verano y sumar lana en invierno.




La verdad es que fue un ejercicio muy divertido y usando sólo lo que tenía en casa. Podría seguir armando más combinaciones! Pero ahora los invito a ustedes a hacerlo en sus casas.


VP











Datos:
Almohadones mix de @quieronorte @boho_ba @lasmiguelas @juana_eva_deco @casa_baldo @hilandofino.lacumbre @estilo.nonna @hmhome
Sofá @dellacasaonline  mix de Modelos Cantabria y Relax