Ya es un clásico volver de un viaje y compartirles, además de las sensaciones y experiencias que muchos ya vieron y leyeron en Instagram, mi itinerario como para que si piensan en viajar a esos destinos les sirva como puntapie inicial. Luego ya vendrán post más detallados y muchas más fotos!


Hace mucho, pero mucho... o bien podría decir que desde siempre, sueño con conocer Grecia. Un lugar, una cultura tan omnipresentes en la cultura occidental: lo que pensamos, la política, el arte, las creencias... Occidente todo tiene que ver con Grecia. Después de dos semanas increíbles, seguimos con Italia. Un país con más historia e inagotables bellezas al que ya habíamos visitado de Roma para arriba. Esta vez hicimos la Costa Amalfitana y nos encantó!


Las fotos viajeras son mis preferidas, imaginense en estos lugares: no parábamos de encontrar spots mágicos mientras disfrutábamos cada minuto del viaje. Comparto algunas por acá junto a mi día a día viajero como preludio a los varios posts de Grecia e Italia que vendrán poquito a poco. Hay mucho que compartir, pero al menos empecemos por el principio :)

Grecia e Italia - #VPEuropa2018

Dia 1 y 2 - Jun 9 y 10 - Buenos Aires / Atenas

Después de eternas horas de viaje (teníamos algunas millas con LATAM así que volamos vía Sao Paulo a Roma, y de ahí a Atenas), llegamos a Atenas un Domingo, de noche y agotados.
Pero nos esperaba un depto divino que nos resultó muy cómodo y la primer vista de la Acrópolis desde el Estadio Panatenaico, a poquitas cuadras de nuestro hogar por unos días.

Nuestra anfitriona de Airbnb nos dejó tulipanes ♥

Día 3 - Jun 11 - Atenas
J trabajó los primeros días en Atenas, así que yo patée la ciudad sola y nos encontrábamos a la tarde. El primer día... y creo que todos, no paré de pellizcarme porque no podía creer estar ahí. Desde "casa" atravesé el Jardín Nacional, ví el cambio de Guardia en Plaza Syntagma, caminé por la peatonal Ermou hasta Monastiraki, visité su mercado y compré sandalias griegas.
Entré al primer sitio arqueológico: La Biblioteca de Adriano (acá compré el ticket combinado que incluye varios sitios y la misma Acrópolis. Se los recomiendo mucho si están un par de días en Atenas. Cuesta 30 Euros, se compra en la entrada de cualquiera de los sitios incluidos.




Además, comí mi primer ensalada griega con el queso feta más rico del mundo. La gloria misma! Entré al Ágora Antigua, otro lugar increíble donde se desarrollaba toda la vida pública de la Atenas antigua. Me volví hacia Plaka por la misma Adrianou y nos encontramos con J en la Plaza de la Catedral. Jet lag, cansancio?! Sí, mucho! pero era mi primer día en Atenas y yo estaba agotadamente feliz!



Dia 3 - Jun 12 - Atenas
Esa mañana visité el Olympeion o Zeus Olímpico, al fondo, la Acrópolis. Caminé hacia la Acrópolis por una callecita peatonal y arbolada divina y aproveché a comprar el ticket de J ,para cuando hiciéramos juntos la visita a la Acrópolis. Me metí hacia Plaka y Anafiotika y no paré de sacar fotos! Por la tarde, fui hacia la zona monumental de Atenas donde están la Biblioteca Nacional, la Academia donde enseñó Platón, y varios monumentos clásicos más. Volví hacia Syntagma e hice un poquito de shopping (en la calle Ermou hay Zara, H&M y muchas de las clásicas marcas que encontramos en otras ciudades europeas)



Un frappé (el frapuccino griego) me ayudó a llegar hasta el depto! :) Breve descanso y ya juntos, fuimos a disfrutar el atardecer a la zona de Thissio, desde la terraza de un hotel. La vista habla por sí sola, no?! Desde de varios suspiros, fuimos a cenar por la calle Adrianou donde hay varios restaurantes, muchos mirando hacia el Ágora Antigua.



Dia 4 - Jun 13 - Atenas
Hoy fui hasta el Liceo de Aristóteles, el lugar de los peripatéticos. Muy emocionante!
Luego visité el Museo Bizantino, enorme e interesante. Cruzando y pasando el Museo de las Cícladas, se llega a una zona super linda de la ciudad, con negocios muy top.
Por la tarde, fuimos en un tour hacia el Cabo Sounion y Templo de Poseidón. Mi primer encuentro con el Egeo! A la noche comimos en Taberna Karavitis, muy tradicional, nos encantó y la recomiendo mucho.



Día 5 - Jun 14 - Atenas
Y llegó el día en que caminamos por la ACRÓPOLIS


La oportunidad de contemplar muchos de los monumentos más conocidos de la Grecia Clásica como el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos... ninguna foto puede evidenciar lo que es estar ahí. Recomendadísimo estar en la puerta apenas abre (8 am), nosotros fuimos de los primeros en entrar, ambos ya teníamos los tickets! En verano hace mucho calor, y además la luz de la mañana es hermosa!



Luego visitamos el Museo de la Acrópolis, un edificio super moderno con muchísimo material que está buenisimo! Vale la pena! A la tardecita fuimos de vuelta por Plaka y Anafiotika y tomamos algo en la muy popular y convocante callecita Mnisikleous.


Día 6 - Jun 15 - Atenas / Delfos /Kalambaka
Tour Delfos & Meteora
Tomamos un tour de dos días y una noche para visitar estos dos lugares del interior de Grecia.
Visitamos el sitio arqueológico de Delfos y su Museo (increíble todo!) y seguimos viaje rumbo a Kalambaka, ciudad base para al día siguiente conocer las Meteoras.


Día 7 - Jun 16 - Kalambaka / Atenas
La más perfecta combinación de Naturaleza con formaciones rocosas rarísimas y monasterios de hace siglos que cuelgan de sus cimas... es sumamente impactante, sumamente bello. Visitamos dos Monasterios y hasta hoy pienso en ese lugar y me maravillo más y más.




Vuelta a Atenas y cena de despedida en Plaka, mirando a la Acrópolis, siempre presente.



Día 08 - Jun 17 - Atenas / Milos
Rumbo a las Islas! Salimos tempranito en ferry rápido hacia Milos
Nos alojamos en la zona de Pollonia, que es chiquita y encantadora. Caminamos un poco, almorzamos en el puerto e hicimos un poco de playa. Alquilamos una motito ya que la isla es bastante grande y fuimos a ver el atardecer a Plaka (centro histórico) al Café Utopía, un clásico.



Día 9 – Jun 18 - Milos
Habíamos reservado la vuelta en barco a la Isla, así que estuvimos todo el día embarcados. Hacés varias paradas para chapuzones y snorkel y llegás a las cuevas de Kleftiko que son increíbles. Si estás más de dos noches en Milos, hay que hacerlo!



Día 10 – Jun 19 - Milos
Día completo visitando las playas de esta Isla que son divinas: Sarakiniko (sacamos miles de fotos en este paisaje cuasi lunar!), pasamos por Tripiti y por el lugar donde encontraron a la Venus de Milo (si, la que está en el Louvre fue encontrada acá, de ahí su "de Milo"). Conocimos Klima y sus casitas de pescadores de colores sobre el mar, almorzamos en Plaka y de vuelta playas: Firopótamos y Firiplaka. C... inquieto nosotros?! naaa! ja!





Día 11 - Jun 20 - Milos / Santorini
Ferry rápido a Santorini y una nueva isla, más chiquita, pero mucho más turística! A pesar del shock de ver tanta gente en el puerto, en seguida nos cautivaron sus vistas desde Fira, donde nos alojamos. Alquilamos nuevamente una motito y esta tarde llegamos justo para el atardecer en Oía. Mágico, aún a pesar de tanta gente :)



Dia 12 - Jun 21 - Santorini
La isla es divina porque tiene muchos campos con vides además de las iglesitas de cúpulas azules. Llegamos a Megalochori, un pueblito tradicional que nos gustó mucho. Seguimos hasta Akotiri (no entramos a ver el yacimiento arqueológico, pero se veía interesante) pero si fuimos un rato a la Red Beach. Luego, Emporio, otro pueblito encantador, con callecitas super estrechas, nos encantó!




Atravesamos una zona rural y llegamos a las playas "negras" de Perissa y Perivolos. Te quemás los pies mal (piedras volcánicas) pero el agua estaba buenísima! De ahí a Vlychada para otro baño.
Esa tardecita fuimos a Immerovigli, otro atardecer soñado (y más tranquilo que el de Oía).



Día 13 – Jun 22 - Santorini / Mykonos
El ferry que nos llevaba a Mykonos paró en Ios y Naxos... y yo me hubiese bajado en ambas! qué tentación! Alquilamos otra motito y fuimos a Panormos, tiene un parador muy top y música bastante alta... no es para nosotros! ja  Estuvimos un rato y huimos hacia otra playa más tranquila. Muy cerquita, Agios Sostis, es divina y SIN parador! Yeah!
El atardecer en 180 Sunset Bar, con una vista increíble y mucha onda nos encantó!


Día 14 – Jun 23 - Mykonos
Dia de recorrida en motonave: playas de Kalafati y Agia Ann, una caminata por el centro de Mykonos y por la tarde, más playa por Paraga y Paradise. Lejos de ser nuestras preferidas, no podíamos irnos de Mykonos sin conocer la movida de estas últimas :)




Día 15 – Jun 24- Mykonos / Atenas / Roma
Chapuzón de despedida en la playa de Agios Stefanos.
Qué difícil dejar Grecia! Pero nos esperaba Italia.

Día 16 – Jun 25 - Roma
Circo Massimo, Colisseo, Foro, Campidoglio... hace años entramos a todo, esta vez sólo nos maravillamos caminando relajados por parte de la Historia de este enorme Imperio, con tanto legado para el mundo todo. Nos tomamos un bus hacia Plaza Navonna, mi preferida. Luego Campo dei Fiori, el increíble Panteón, una rica pizza y la Fontana di Trevi. Qué linda sos Roma! Un helado, Piazza Spagna, un poco de lluvia y a la noche, pasta en Trastévere. Un día perfecto en Roma!



Día 17 – Jun 26 - Roma/Napoles/Pompeya/Sorrento
Fuimos en tren a Napoli y ahí nos estaban esperando para hacer un tour de 2 hs de Pompeya. Es impresionante! Super interesante. Luego continuamos hacia Sorrento: Hola Costa Amalfitana!


Día 18 – Jun 27 - Sorrento
Desde Sorrento fuimos en bus hacia Amalfi. El camino es super sinuoso (algo que aún sabiendo que es la razón del gran atractivo de esa zona, no quita que no me maree o tenga vértigo! ja). Recorrimos Amalfi, y desde ahí tomamos un ferry hacia Positano. Lindísimas las vistas desde el agua! Recorrimos Positano e hicimos un poquito de playa en la mini Playa del Fornillo  (mucho más linda que la que está al costado del puerto, llena de gente). Un poco más de las callecitas de Positano y volvimos en SitaSud, parados y sintiéndome bastante mal! pero logré llegar a Sorrento. Y disfrutar otro atardecer divino con vista al Vesubio.




Día 19 – Jun 28 - Capri
Full Day Capri: Nos regalaron este tour, y aunque no pudimos entrar a la Gruta Azul, Capri es tan bella que no nos importó nada! Igual, creo lo ideal sería quedarse una noche a dormir ahí o combinarlo con una vuelta embarcados. Nos quedaron ganas de un chapuzón en este mar increíble!



Día 20 – Jun 29 - Sorrento/Roma
A la mañana fuimos en bus  un rato a los baños de Regina Giovanna.
Por la tarde transfer a Napoli y tren a Roma.

Día 21– Jun 30 - Roma / Reggio Emilia
Teníamos medio día libre juntos, y lo aprovechamos a full alquilando bicis! Recorrimos y nos divertimos un montón!
A la tarde, despedida de J, el se volvía a casa :(
Y a mi me esperaba mi amiga Ali, mi ahijada y el resto de la familia en Reggio Emilia. Viajé en tren, cosa que disfruto mucho!



Día 22 – Jul 1 - Reggio Emilia
Día tranquilo y de pile con los chicos. A la tarde, amigas sueltas en Módena y un poquito de shopping juntas como en los buenos viejos tiempos :) Por la noche, de las pastas más ricas que comí, acompañadas con Lambrusco, un vino espumante de la zona buenísimo. Qué rica sos Italia! Y qué bien se lo pasa con queridos amigos!



Día 23- Jul 2- Reggio Emilia
Nos fuimos a recorrer Bologna, ciudad universitaria con la Universidad más antigua de Europa. Lindísima ciudad que disfrutamos muchísimo con Ali y sus hijos.



Día 24 -Jul 3 - Reggio Emilia
Y un día conocí Cinqueterre! Dejamos el auto en Monterosso al Mare, y en tren, también visitamos Vernazza. Los dos divinos y encima, tuve baños de yapa en el Mediterráneo! Qué mas puedo pedir?! Ah sí! Volver a conocer los otros tres pueblitos :) y con J ♥





Día 25 - Jul 04 – Reggio / Roma
Ultima mañana con desayuno de despedida, pasadita por el centro de Reggio Emilia, besos y abrazos y al tren!


En Roma, mi última caminata de verano europeo y a prepararme para volar tempranito al día siguiente.
FIN


Lo escribo, lo leo y releo y no puedo creer que hace tan poquito fuimos los protagonistas de todo esto! Si alguna vez fueron a Europa saben que no es un viaje muy de relax, menos si son como J y yo que no paramos un minuto! Pero se disfruta tanto tanto! Tengo el mejor compañero de viaje y de vida, y no puedo estar más agradecida! Gracias a Dios y a la Vida por tanto.


Gracias a ustedes por viajar conmigo una vez más y disfrutar tanto mis posteos en Instagram y los que estén por venir acá en el blog. Me alegra mucho cuando me cuentan que les son útiles para soñar y programar un nuevo viaje!

Gracias a Sinteplast @sinteplast empresa argentina con la que compartimos la pasión por los colores y que me acompaño en este viaje de mirada atenta hacia tantos azules maravillosos en Grecia y tanta explosión de colores y sabores en la siempre bella Italia.




Pronto se vienen más detalles técnicos y fotos de lugares muy hermosos. Sólo denme tiempo a procesar todo el material. Y sobre todo, a que mi #almaviajera se vaya acomodando, de a poquito.

Gracias Gracias!


Sí, tengo sandalitas griegas con alas  ♥ 





Más info:
Fue un viaje un poquito más complicado de armar que otros donde alquilamos auto, reservamos hoteles y listo. Si bien el programa lo armé yo investigando y consultando diferentes sitios (algo que disfruto mucho!) y en base a los días que teníamos y nuestros intereses, es un viaje que por geografía y distancias requiere medios de transporte varios y mucha logística. Por eso, esta vez hicimos algo que no solemos hacer ("en casa de herrero chuchillo de palo") y contratamos los servicios de un operador turístico para: Islas Griegas, el tour Delfos y Meteora y también para la Costa Amalfitana en Italia.
Ya les contaré más detalles de cada etapa pero mínimamente, si van con el tiempo justo como nosotros, super recomiendo tener contratados los traslados en las Islas griegas. Se ahorran mucha espera de taxi, piensen que en islas muy turísticas como Mykonos o Santorini desembarca mucha mucha gente al mismo tiempo! Claro, esto vale en caso no alquilen un auto para toda su estadía que pueden tomar en el mismo puerto.

Alquiler de auto, cuatri o moto en Grecia
Pocas semanas antes de nuestra llegada a Grecia se implementó una nueva regulación que exige a todo turista no europeo, tener la Licencia de Conducir Internacional. Por suerte J la tenía! Sino, imposible poder alquilar algo. No sé si pasa en todo Europa, pero ya para Portugal el año pasado nos habían dicho que era necesario y justamente por eso la teníamos. En Buenos Aires el trámite se realiza en el ACA, y ojo que dura un año solamente!

Tickets de Ferry en Grecia
A nosotros nos los emitió la agencia de viajes y nos los entregaron en Atenas. Si los sacan online por su cuenta, SIEMPRE hay que canjearlos en la empresa correspondiente. Tenerlo en cuenta para ir con tiempo al puerto porque no se puede embarcar con el print de la reserva (vimos un par de desprevenidos correr!).

Para Grecia saqué mucha info del blog Soy de Grecia - Se los recomiendo! Hay muy buenas guías de algunos lugares e info básica para si como yo, van por primera vez a Grecia. Sobre todo Sofi me ayudó a decidirme con el tema elección de Islas a visitar... algo sumamente difícil cuando todas se ven divinas! :)

También saqué  info de estos sitios:
http://www.thisisathens.org/
http://www.visitgreece.gr/
https://www.lonelyplanet.com/greece
https://www.lonelyplanet.es/europa/grecia/atenas
https://www.islasantorini.es/que-ver-y-que-hacer-en-santorini/https://www.lonelyplanet.es/europa/italia/napoles
https://www.frommers.com/destinations/rome

Más detalles y recomendaciones en los próximos posts!