Como cada año, en los últimos meses del 2017 Pantone aunció el que sería, según ellos, el color del 2018: Ultra Violet. Un violeta "bien violeta" que seguramente marque tendencia en moda, deco y demás. No es de mis colores preferidos, pero encontré un poco de inspiración para que nos sumemos a la tendencia... o definitivamente decidamos que no hay lugar para mucho violeta en nuestro 2018 :)


Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos. El vasto e ilimitado cielo nocturno nos muestra lo que es posible y nos inspira a ir más allá. 
Lo enigmático del violeta ha sido también símbolo de la contracultura, de lo no-convencional y de artistas brillantes como Prince, Bowie o Hendrix, grandes figuras de la cultura pop occidental que usaron este color como expresión de su individualidad.
Intenso, lleno de emoción, la profundidad del Ultra Violet 18-3838 simboliza la experimentacion, el no conformarse, alentando a cada uno a dejar su marca en el mundo, a empujar los límites de la creatividad. Además, históricamente, este color ha sido relacionado con lo místico y espiritual. Se lo asocia a prácticas de mindfullness, a la meditación. Inspirarse, conectarse... Todo esto dijo Pantone al presentar el Ultra Violet.


No les voy a mentir, el violeta es de los colores que menos me gusta así que no creo que nos llevemos muy bien. Sin embargo, a pesar de que no es un color que me guste para deco o ropa... me encanta en flores y mezclado con morados, rosas, blanco y verde, es de mis combinaciones de ramos preferida.


Tampoco puedo olvidar que es un color muy presente en La Provence, región francesa que me enamoró y cuyos campos de lavanda no pueden dejar a nadie insensible. Lo mismo que pasa con Noviembre y los jacarandás en muchas ciudades.




Y aunque no es de los colores más pedidos, ha pasado violeta por el #tallerVP, decapado con blanco
para el mueble de una amiga.


En Pinterest hay más inspiración violeta para verlo aplicado en muebles, paredes y otros detalles deco. Las que siguen son mis fotos preferidas pero hay más en mi tablero Inspiración - Colores.
A pesar de que junto al naranja, son los colores que menos me gustan, juntos tienen una intensidad interesante igual que con rojos y morados.

Foto 1Foto 2 
Aunque con verde creo que es lejos mi combinación preferida:

Foto 1 / Foto 2 

Foto 1 / Foto 2 
Las convence?! Lo veo y en ciertos casos me gusta mucho... pero dudo que yo lo sume de alguna manera que no sea en floreros, macetas, o canteros! Definitivamente, en mi caso me quedo con los violetas que nos regala la naturaleza.



Buena Semana!



* Todas las fotos de este post son de mi propiedad, excepto donde se menciona la fuente.