Vicky se dedica a reciclar muebles y objetos, pero como muchas de las creativas detrás de los espacios que visitamos en Talleres Amigos, es muy curiosa y trabaja con diversos materiales, de alambre a cerámica, pasando por lanas y telas... lo que quieran! Todo lo que hace sea para una clienta en particular, su tienda o su casa, es MUY LINDO y con paletas de colores divinas. Vamos ya a recorrer su taller!



Vicky es salteña, pero hace tiempo vive en Córdoba con su marido y sus hijos. Nos conocimos virtualmente a través de nuestros blogs y hace unos años, en un viaje a Buenos Aires nos encontramos con otras bloggers a tomar el té. Por suerte esos encuentros se repitieron cada vez que vino a Buenos Aires! (Si, ya sabemos... nos toca ir Córdoba! Ya se dará y te caemos en malón Vicky!)
Siempre nos queda corto el tiempo, porque más allá de cosas en común por nuestros emprendimientos y demás, Vicky es de esas personas con las que te sentís muy cómoda tanto hablando de tus cosas como escuchando las suyas. Gracias Vicky linda por esos ratos compartidos!

El taller de Vicky está en el garaje de su casa. Luego de una reforma, el garaje fue por mucho tiempo la sala de juegos de sus hijos, hasta que a Vicky se le ocurrió hacerlo su taller. Empezó siendo una mesa en una pared, pero de a poco Vicky se fue apropiando de casi todo el espacio. 
Mis hijos me lo reclaman pero lo entienden y además jamás me tocaron algo sin permiso, a sus amigos les dicen "no toques ese mueble que no está barnizado" jaja! 


Más allá de contar finalmente con un espacio propio, no todo es perfecto :) Vicky nos cuenta que es un poco angosto. Eso sumado a que siempre hay muebles esperando ser restaurados hace que, según Vicky, las fotos siempre sean en ángulos raros. (Amamos las fotos de Vicky, y si hay ángulos raros, la verdad que no se nota, no?!)
Vicky tuvo que agregar un aire frío/calor ya que su taller es frío en invierno y caluroso en verano. También es la entrada que generalmente usa la familia y donde van a parar mochilas, juguetes y todo lo que está dando vueltas. Suele ser siempre un lío pero Vicky trata dentro de lo posible de mantenerlo ordenado ya que no le gusta trabajar en el caos. 
Tenemos una linda convivencia entre mis cosas y los juguetes, muchas veces los chicos hacen la tarea ahí mientras yo trabajo o ellos juegan conmigo al lado y es lo que más me gusta de mi taller, poder tenerlos cerca!



Además de tener a sus hijos cerca, a Vicky le resulta muy cómodo su taller para trabajar, hay mucha luz que entra por el ventanal que da al jardín y por dos puertas, una que da al tender y la otra de entrada. Ambas son de vidrio esmerilado. Como está conectada con el jardín puede ver a los chicos mientras juegan con amigos o también mover los muebles fácilmente para lijarlos afuera.


A la hora de elegir los muebles para su taller la consigna principal fue gastar lo menos posible y hacer lo que pudiera con sus manos: Compró los caballetes, un recorte de melamina blanca que dividió en dos para hacer mesas y el banquito. Para organizar y tener a mano sus cosas mandó a hacer la estructura de las estanterías y luego Vicky misma cortó los estantes de madera. Y así con todo: o lo hizo ella de cero, o recicló cosas que ya tenía. 




Vicky tiene un amor especial por sus herramientas y papeles. También por su nuevo carrito regalo de su amiga Dani... pero nos dice que en realidad todo tiene un valor especial. 
Amo cada cosa que hay en el taller, las tijeras, las cosas de librería que voy comprando en viajes, algunas cosas que me van regalando porque sé que pensaron en mi. Quizá no todas las use a diario pero sé que están ahí...




En el taller de Vicky todos los colores están permitidos! No pensó en una paleta de color en particular, ya que entran y salen cosas todo el tiempo... como pasa con su moodboard! Una ventana vieja que Vicky lijó y a la que le agregó dos recortes de zinc para tener una superficie para imanes. A este board van a parar tags, tarjetas, pedidos, comprobantes, etc. 
Me llegan pedidos por varios lados y me ha pasado de olvidarme alguno, así que ahora en un post it escribo el detalle del pedido y lo pego ahí, cuando está entregado lo saco. 



El taller es sólo taller. En My Fun Time se trabaja mayormente a pedido, así que lo que está listo se entrega. No tengo más espacio y como además es mi casa es imposible que sea showroom. Pero obvio mi taller está siempre abierto para quien quiera visitarme! Y acá estamos! visitando a Vicky! Alguien quiere un mate?!
Mate es justamente lo que Vicky se prepara a las 9 más o menos, cuando empieza a trabajar. Al estar en su casa (y como nos pasa a muchas!) a veces se tienta con algo, pero depende de la época y de lo que esté haciendo. Me puede lo dulce como tartas o tortas y todo lo que sea harinas, por suerte ahora no estoy tan tentada!



Al hacer cosas tan variadas, necesita muchas cosas para trabajar además del mate y alguna playlist de Spotify :) Pero básicamente luz, un lugar abierto para poder lijar y su lijadora. Su taller tiene buena luz siempre, pero de todas maneras su hora preferida para trabajar es la mañana. 
Trabajo tranquila sin ningún ¨mamá!¨ cada 5 min... pero me gusta tanto lo que hago que podría estar todo el día!



Ya les conté más arriba que Vicky sabe hacer y hace, muchas cosas! De hecho cuenta que sus amigas les dicen utilísima! :) 
Todo lo que sea manual menos coser me gusta! Me encanta cocinar, tejer, bordar, el origami, etc... 
Si no es algo puntual de trabajo Vicky se instala en su cocina o en el living... mientras los chicos hacen algo yo estoy al lado pero en mis actividades. A mi taller lo tengo como mi lugar de trabajo más que nada y trato de tener un horario porque sino no corto nunca!

Qué bueno es tener un espacio y un tiempo para todo! Trabajando en nuestras casas es algo vital para nuestra salud y la de nuestra familia. 



Desde su experiencia, Vicky nos dice: No es necesario gastar mucho, pero sí es fundamental el espacio para tener organizadas las cosas. Lo más importante: tiene que ser un lugar en donde te guste estar!

Tan simple y tan cierto, no?! Más o menos luz, con colores vibrantes o pasteles, con banquito o silla, un mini rincón o un mega cuarto para vos sola... Lo que importa es que tu taller, tu espacio de trabajo, sea un lugar en donde te guste estar.

Gracias Vicky! Me encantó estar con vos en tu lindísimo taller, aunque sea a la distancia! Gracias por sacar estas fotos divinas, por abrirme las puertas y por dejarme compartirlo en el blog.


Hay mucha inspiración y buenas ideas en todo lo que nos compartió Vicky! Espero lo disfruten tanto como yo.
Buena semana!




My Fun Time
Instagram:@vicky_myfuntime


Vicky x Vicky
Soy Lic. en comunicación social, me vine de Salta a estudiar a Córdoba. No sé por qué tengo ese título porque no es mi vocación para nada! Siempre tuve en claro que cuando tuviera hijos no iba a trabajar afuera pero tampoco iba a ser solo mamá. Por diferentes motivos fui armando mi emprendimiento y es hoy el 50 % de mi felicidad! Me siento muy afortunada de poder hacerlo y de todo lo que logré hasta ahora!



** Todas las fotos hermosas de este post fueron sacadas por Vicky.