Me animé a practicar un poco de esta técnica tan linda, y la verdad quedé feliz con los resultados.
Claramente hay mucho por seguir aprendiendo, pero es algo sumamente lúdico, mágico y perfecto para practicar en verano... y quién te dice para sorprender con algún detalle shiboriado en la mesa de las Fiestas?!


Además de las anilinas que me traje de regalo del Worskhop de Shibori de Texturas Urbanas, tenía otros colores en casa. Hace tiempo las usé para teñir fieltro o también para hacer unas borlas en degradé que hice para la tienda hace mil!
Esta vez, ordenando ¨trapos¨ varios encontré unas servilletas que me había regalado mi suegra. No recuerdo de dónde las rescató ella, creo de alguna amiga o cuñada que las pensaba regalar y ella pensó en mí y me las trajo :) Estaban casi todas en buen estado, pero con algunas manchitas y pequeñas marcas del paso del tiempo. Siendo de un algodón increíble, eran candidatas perfectas para ser teñidas.


Les super recomiendo el Workshop de Nadine para aprender la técnica, pero si les agarra la ansiedad, también está buenísimo este tutorial que prepararon Nati y Betina en este post hace un tiempo.
Recuerden que la técnica del shibori es una técnica japonesa de teñido súper antigua, que consiste en bloquear algunas partes del material para evitar que sea teñido. Hay muchas formas de hacerlo a través de dobleces y ataduras varias. Es diferente al batik, donde para el bloqueo se utiliza cera.


Yo quería unos calores poco saturados, más pasteles, por lo que utilicé menos cantidad de anilina y lo dejé menos tiempo... amé sobre todo el verde y el gris!




Y sobre todo amé como le dieron nueva vida a estas servilletas! Todavía no las usé como servilletas, pero sí como fondo para varias fotos, queda una textura divina!





Se tentaron pero no tienen tiempo?! No se desesperen si no les dan las manos entre pensar el menú de las fiestas, definir los regalos y todo eso mientras tenemos eventos varios... relajen, que se puede shiboriar en Enero! :)
Y concentrémonos en lo que importa estos días:


Que tengan un lindo jueves y un mejor fin de semana!




Más info:
* El ciervito lo compré en una maderera y lo pinté de blanco y desgasté bordes. Me pareció que bufanda de puntillita iba bien para verano :)
* Los trapos shiboriados los guardo en un cajoncito Printemps
* El Pesebre se lo traje a mi mamá de mi primer viaje a España, hace mucho! Coleccionaba Pesebres, ahora se quedó con menos y me cedió éste que sabe que me encanta
* La estrella de tela es de Little Things Handmade, regalito hermoso de Vicky, su generosa alma máter