Después de la cantidad de posts sobre La Provence que compartí acá en el blog más la cantidad de fotos en Instagram, creo no hay dudas sobre cuánto AMÉ esa zona del Sur de Francia. Tan grande ese amor y tanta inspiración a cada paso, que en cuanto me puse a intervenir unos cajones, La Provence se hizo presente, sin vueltas. Así que nada mejor que presentarlos sobre una silla provenzal que reciclé hace tiempo y que adoro mientras les cuento y muestro más.


Justamente si van al post de la silla e incluso a este otro sobre los clásicos textiles rayados o los cajones Grains que ya son parte de la deco de muchas clientas, se darán cuenta que La Provence me inspira hace tiempo, mucho antes de conocerla. Aunque mis raíces son más tanas que la pizza y el gelatto, siempre tuve una conexión con Francia especial. Estudié Francés de grande por mero placer (amo leer y ver pelis en francés y tratar de entender lo más posible, me encantaría poder hablar mil veces mejor que lo poco que me defiendo) y después de visitar París dos veces (y querer visitarla muchas más!) al fin pude llegar a la más relajada y soleada Provenza.
Así que sí, pensé en muchas otras leyendas para estos cajones... pero se ve que necesitaba homenajear a esta región que me hizo muy feliz con sus colores, sabores y toda su esencia durante unos pocos pero intensos días de Junio.


Para uno, gris por dentro y blanco antiguo por fuera con manijas de soga de algodón para facilitar su traslado (son más grandes que los que suelo hacer!) y me parecen ideales como macetero o revistero, como hicimos para las fotos.




La otra versión en un celeste, como tantos azules y celestes de los que vi en las aberturas clásicas de La Provence... por dentro blanco antiguo y las mismas manijas de soga que me parecen acompañan perfectamente la onda. Me encantó para guardar retazos de tela en el taller...



Aunque no lo pude despegar de la silla provenzal! Queda divino con ramas o flores para un rincón de la casa o el patio o galería! Ya llega la primavera y cada vez vamos a tener más opciones para decorar con verde... yo me arreglé con lo que tenía a mano!


Nada me inspira más que los viajes, y este año no pude tener inspiración más bella. Espero poder traducirla en cosas lindas para mi casa y para las vuestras.

Bonne semaine mes amis!