Nuestra última tarde en La Provence la disfrutamos en Gordes, dicen que es uno de los pueblitos más lindos de Francia, y la verdad, tiene con qué hacerle frente a su fama. Vamos?!


Construída a los pies de los Montes de Vaucluse, enfrentando las sierras de Luberon, Gordes es uno de los pueblos elevados más famosos de la región y más lindos de Francia.
Justamente por esa característica de parecer como suspendido al estar cosntruído sobre la roca a varios niveles, apenas lo descubrimos desde la ruta pegándole el sol de la tarde, nos parecía de cuento! Hay un tiempo corto en el que podés estacionar el auto, bajarte y suspirar antes estas vistas y los verdes valles que rodean esta maravilla...




Tiempo corto pero suficiente para darte ganas de llegar hasta el pueblo y empezar a andar sus laberínticas calles empedradas que subiendo y bajando te muestran las casas, mansiones y hoteles boutique de lujo construidos en bella piedra blanca y gris. En el centro del pueblo se destaca el imponente castillo del siglo X, remodelado durante el Renacimiento y la Iglesia de Saint-Firmin. Aunque como siempre, lo mejor de estos lugares son sus cafecitos coquetos, sus postigos de colores y la cantidad de detalles lindos en casas particulares y tiendas...








Muchos artisitas eligieron Gordes para sus vacaciones estivales y han contribuido a su fama: Marc Chagall, Pol Mara, etc. Hay cantidad de festivales y conciertos durante el verano, muchos en un anfiteatro de piedra que mira al valle. No fue difícil imaginarse una estrellada noche de verano en ese bello espacio.
Como pasa con estos pueblitos, son ideales tanto para recorrerlos una hermosa tarde de verano como nosotros... o quedarte varios días disfrutando del aletargado ritmo provenzal, de sus mercados y cantidad de bellos lugares que se pueden visitar muy cerquita.




No se pierdan Gordes si la vida les regala unos días en la Provenza francesa!

Buen fin de semana!


Gracias Noe por habernos insistido en que visitemos Gordes! Noe es una amiga y colega del mundillo turístico que ha viajado mucho (otra #almaviajera!). Hace muy poquito estrenó en Instagram una cuenta con tips viajeros buenísimos y bellas fotos. No dejen de seguirla! @bonvoyage_tips


Más info y tips:
* Si van como nosotros por unas horas, recomiendo ir a la tarde, ya que es cuando el sol pega sobre toda Gordes y las vistas desde la ruta justo antes de llegar son hermosas y doradas!


* Los Martes por la mañana es día de mercado. Nosotros ese día disfrutamos los de Aix en Provence, pero seguramente debe ser un sueño el mercadito de Gordes! 
* Los "Bories" es un pueblo enteramente construido en piedra, queda a unos pocos kilómetros de Gordes y se puede visitar. 
* Nosotros nos la perdimos por falta de tiempo pero la Abadía de Sénanque, a pocos kilómetros de Gordes es un must visit! Aislada e increíblemente fotogénica, queda rodeada de lavanda de mediados de junio a fines de julio. Aún viven algunos monjes cistercienses que producen miel, esencia de lavanda y licores.
* Nos perdimos las lavandas de la Abadía de Sénanque y otros campos de la zona... pero tuvimos un poquito de sus violetas en el Monasterio de Saint Paul de Mausole, al que amamos! Justamente llegamos a Gordes desde ahí, y la ruta es hermosa! #recomendadoVP