Sonia, para quién hice ya trasnformé cantidad de objetos, me trajo unas lámparas para ver si era posible hacerles algo, básicamente cambiarles el color. La verdad es que (casi) todas las superficies se pueden pintar, el tema era cómo quedarían. A ambas el resultado nos sorprendió para bien!


Estas lámparas originalmente no habían sido lámparas. Eran unos adornos de cerámica que Sonia decidió transformar con ayuda de su papá. La verdad que quedaron buenísimas y la instalación eléctrica impecable!  Las usó un montón, una en cada mesita de luz de su cuarto. Incluso una es más grande que la otra, así que queda divertido. Pero... el acabado original no le pegaba con nada en su cuarto... y era cuestión de reemplazarlas o encontrarle la vuelta.


La vuelta fue traerlas a casa... y pensar qué hacerles! Después de un par de pruebas y un par de tonos verdes... logramos una pátina que me gustó mucho a mí y también a Sonia!



Lo que más me gustó fue ver como la textura quedó como si siempre hubiesen sido así, no les parece?! La superficie era algo porosa/rústica, y la pátina resaltó aún mas eso y quedaron tonos de verde divinos. Nada que ver a la versión original, no?!


No tengo variedad de pantallas que puedan ir, así que este mapamundi más acqua/celestón era el que mejor se prestaba para la fotos... mientras espero verlas en su lugar! Gracias Sonia una vez más!!


Espero les haya gustado esta transformación!

Buen miércoles!



** Si quieren pintar alguna superficie similar, les cuento cómo lo hice:
1) Una mano de imprimante
2) Látex o acrílico del color elegido (en este caso un verde seco)
3) Aplicar con un pincel viejo cera en pasta incolora, no demasiada cantidad y "desprolijamente"
4) Por sectores, aplicar  el segundo color con pinceladas sin arrastrar mucho. Enseguida retirar excedente y esparcir con un trapo de algodón logrando el acabado que más te guste. Continuar hasta completar toda la superficie. Para este segundo color podés usar el mismo color de base, pero aclarado con blanco (bajando hasta el tono que quieras, siempre que contraste un poco, sería como "apastelarlo")
4) Proteger con laca o barniz satinado et voilá!