La semana pasada hablamos de los colores elegidos por Pantone para este año. Ahora le llegó el turno al color elegido por Sherwin Williams. Vamos a conocerlo, así como a su ColorMix 2016.


El color 2016 para Sherwin Williams es Alabaster (SW 7008).
En un tiempo de conmoción y sobreestimulación, Alabastro ofrece un espacio de solaz personal y de recuperación del agotamiento mental. Algo bien neutro es lo que da el tono para el 2016.
" Alabaster representa un movimiento directo y necesario hacia una concientización/mindfullness. Nos brinda un oasis de calma, de espiritualidad, de "menos es más" y alivio visual. Alabaster no es ni austero ni muy cálido, sino un sencillo y atractivo blanco".




Personalmente, trabajo casi siempre con productos Sherwin Williams, y claramente el color que más uso es blanco! Pero muchas veces utilizo algun neutro-casi-blanco similar al Alabaster que aporten un toque extra al blanco/blanco que en ciertos ambientes y muebles muchas veces da una sensación muy dura y/o que puede llegar a "encandilar".

En cuanto al resto de los colores, SW nos tiene acostumbrados a no una sino varias paletas. Y como en el 2015 tuvimos una Odisea Optimista, este 2016 nos presenta en cuatro paletas una Búsqueda Apasionada: Conciencia fresca, mano de obra vintage, compromiso social. Y la tecnología y los materiales que parecen venir de fuera de este mundo. Estamos tomando lo mejor de todo lo que la vida tiene que ofrecer. Preparándonos para unirnos a medida que avanzamos en la búsqueda apasionada de una conciencia de color compartida.

PURA VIDA: Elementos que nos recuerdan el vivir bien, estar bien y permanecer bien, vitales para la creación de espacios de desconexión. Materiales naturales, mates y puros. Tonalidades de alabastro antiguo y mármol. Grises cálidos tornándose a beige y neutrales sonrojados.
Perfecta selección de neutros o no?! Super combinables entre sí y con otros tonos... El SW 6043 y SW 6044 están muy cerquita del color que elegimos para pintar el exterior de casa (SW 6052 - Sandbank), y cada vez me gusta más!

Foto1 / Foto 2 SW

MAS AMOR POR FAVOR: Impulsado por compromisos sociales y medios digitales, nos estamos acercando para redescubrir los placeres de reuniones íntimas, fiestas en el jardín, bodas personalizadas. Verdes brillantes y rosas frescos con un poder floral tan moderno como profundamente vintage.
No tengo que decir que me encanta esta paleta no?! Saben que la combinación de verdes con rosas/morados es mi favorita así que si bien quizás prefiera otros tonos, tiene su encanto!
Fotos vía

NARRATIVA NOUVEAU: Mirar al pasado par inspirar nuestro futuro, soñadores y hacedores se encuentran trabajando una nueva estética en base a un collage de páginas de los libros de historia. 
Los dos últimos me encantan! Igual que el Crabby Apple y los grises. Una paleta más jugada y quizás más difícil de aplicar, pero que no deja de inspirar.

Fotos vía

TRAYECTORIA: El ritmo de la tecnología nos tiene viviendo en un constante estado de admiración. El futuro continúa llegando, en azules fríos, peltres resplandecientes, sofisticados ciruelas...
Esta paleta sea quizás la que me cueste más... aunque me jugué con un intenso berry para mi toilette hace un tiempito. Yel Aqua-Sphere o Temple Star me parecen divinos!
Fotos vía

Que les pareció el Colormix 2016?! Es interesante no? Me divierte ver y armar paletas, es como un juego interminable y super inspirador el combinar colores!

Y volviendo al neutro Alabastro, color 2016 para SW; es impresionante notar como poniendo diferentes colores en la mira, tanto la gente de Pantone como Sherwin Williams vieron la necesidad de paz y calma a la hora de elegir los colores del año.
Al igual que Pantone, SW venía de "colores del año" con mucha presencia. De un intenso coral (Coral Reef en 2015) y de un sofisticado violeta (Exclusive Plum en 2014)... llegamos al 2016 con un suave, neutro, cremoso Alabaster. Al menos en tema tendencias de color, este 2016 se presenta sereno y pacífico no? Ojalá estos colores y sensaciones se contagien a nuestro interior y nos inspiren para ser creativos con todos los colores que nos rodean... para así saber rodearnos de los colores que nos hagan bien.

Buen fin de semana!


Más info:
Todas las fotos son de Sherwin Williams para Color Forecast 2016
(excepto las que menciono fuente al pie)
* Color Snap Visualizer: podes probar todos los colores SW con esta aplicación! Ideal a la hora de elegir color para pintar una pared :)